Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Píldoras formativas para mejorar la educación enfermera sobre programación temprana
Mercedes Díaz Rodríguez, Celia Pérez Muñoz, Lucía Alcántara Rubio, Jesús Ángel Carretero Bravo
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, ISSN-e 1695-6141, Vol. 21, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: #67 Julio), págs. 344-375
Lucía Alcántara Rubio, Dolores Limón Domínguez, Francisco F. García-Pérez, Rocío Valderrama-Hernández
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 4, Nº. 1, 2022, pág. 1301
¿Forma en sostenibilidad el sistema universitario español?: Visión del alumnado de cuatro universidades
Rocío Valderrama-Hernández, Lucía Alcántara Rubio, Fermín Sánchez Carracedo, David Caballero Franco, Sara Serrate González, Dolors Gil Doménech, Salvador Vidal Raméntol, Rafael Miñano
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 1, 2020, págs. 221-245
Orientaciones formativas para un cuidado humanizado en enfermería: una revisión integrativa de la literatura
Mercedes Díaz Rodríguez, Lucía Alcántara Rubio, David Aguilar Garcia, Esther Puertas Cristóbal
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, ISSN-e 1695-6141, Vol. 19, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: #58 Abril), págs. 640-672
El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender
Carmen Solís-Espallargas, Pablo Jesús Caballero Blanco, Agueda Latorre Romero, Rocío Valderrama-Hernández, Granada Muñoz Franco, María-José Lasaga, Hortensia Morón-Monge, Dolores Limón Domínguez, Lucía Alcántara Rubio, Ángela Martín-Gutiérrez
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 1825-1836
Proyecto juventud en red ODS: El compromiso de los laboratorios sociales de la UCA en la promoción de los objetivos de desarrollo sostenibles a través de las artes plásticas, la creatividad y la cultura audiovisual
Esther Puertas Cristóbal, Montserrat Vargas Vergara, Lucía Alcántara Rubio
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 1029-1042
Propuesta didáctica para trabajar el tema de la energía desde una perspectiva sistémica y ecosocial
Lucía Alcántara Rubio, Jorge Ruiz-Morales, Esther Puertas Cristóbal
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1877-1890
Investigando un modelo didáctico desde la perspectiva de la inclusión y la ecociudadanía
Jorge Ruiz-Morales, Lucía Alcántara Rubio
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3197-3209
Los hackathones como herramientas para trabajar las competencias de emprendimiento en economía azul fuera de las aulas: Experiencia dela universidad de Cádiz a través del laboratorio social Coedpa
Esther Puertas Cristóbal, Lucía Alcántara Rubio
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 1008-1029
Creatividad, economías alternativas y responsabilidad ética: una triada necesaria para el desarrollo del emprendimiento social y la sostenibilidad
Lucía Alcántara Rubio, Esther Puertas Cristóbal
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes, 2022, ISBN 978-84-1122-870-1, págs. 113-126
Experiencia de uso de MBOT con estudiantes universitarios
Manuel Reina Parrado, Carmen Corujo Vélez, Lucía Alcántara Rubio, Raquel Barragán Sánchez
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-459-8, págs. 212-229
Nivel de competencias y conocimientos de desarrollo sostenible en el alumnado de educación primaria
Rocío Valderrama-Hernández, Dolores Limón Domínguez, Carlos Hervás-Gómez, Lucía Alcántara Rubio
Educación e igualdad de oportunidades / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Jesús López Belmonte, Luis López Catalán, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-786-3, págs. 131-148
Educación superior y cultura de la sostenibilidad
Rocío Valderrama-Hernández, Lucía Alcántara Rubio, Carmen Solís-Espallargas, Jorge Ruiz-Morales
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 2893-2915
Rocío Valderrama-Hernández, Dolores Limón Domínguez, Lucía Alcántara Rubio
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 367-369
Lucía Alcántara Rubio, Mercedes Díaz Rodríguez, Esther Puertas Cristóbal, Celia Pérez Muñoz
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2627-2636
El potencial de los medialabs sociales universitarios para hacer frente a los complejos desafíos: Una revisión del estado actual y casos de éxito
Lucía Alcántara Rubio, Esther Puertas Cristóbal, Mercedes Díaz Rodríguez
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 222-223
Laboratorio CoEdPa: un espacio de confluencia y co-creación desde la Comunicación, Educación y Participación
Esther Puertas Cristóbal, Mercedes Díaz Rodríguez, Lucía Alcántara Rubio
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 262-263
Mercedes Díaz Rodríguez, Lucía Alcántara Rubio, Esther Puertas Cristóbal
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 451-452
Una ciudadanía activa para conseguir el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible
Dolores Limón Domínguez, Jorge Ruiz-Morales, Lucía Alcántara Rubio
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible / Dolores Limón Domínguez (dir.), 2019, ISBN 978-84-17667-76-4, págs. 17-29
Ética ambiental y ética de cuidado: una base democrática para los objetivos de desarrollo sostenible
Dolores Limón Domínguez, Lucía Alcántara Rubio
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible / Dolores Limón Domínguez (dir.), 2019, ISBN 978-84-17667-76-4, págs. 31-51
Participación escolar: el papel docente desde la participación para una educación de calidad
Mercedes Rubio Juárez, Rocío Valderrama-Hernández, Lucía Alcántara Rubio
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible / Dolores Limón Domínguez (dir.), 2019, ISBN 978-84-17667-76-4, págs. 113-126
Laboratorio COEDPA: un espacio de confluencia y co-creación desde la comunicación, educación y participación
Esther Puertas Cristóbal, Lucía Alcántara Rubio, Mercedes Díaz Rodríguez
La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática / coord. por Rogelio Fernández - Reyes, Daniel Rodrigo Cano, 2019, ISBN 9788418167034, págs. 187-206
Fermín Sánchez, Maria José Álvarez, Ángela Barrón Ruiz, David Caballero Franco, José María Cardeñoso Domingo, Dolors Gil Doménech, Elena López, José Manuel Muñoz Rodríguez, Marítima L. Muñoz, Bàrbara Sureda Carbonell, Eva María Vidal López, Salvador Vidal Raméntol, Lucía Alcántara Rubio
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Conviven: los obstáculos en las relaciones de pareja por la presencia de los mitos románticos y tipos amor en estudiantes de diferentes facultades de Sevilla
Lucía Alcántara Rubio, Dolores Limón Domínguez, Rocío Valderrama-Hernández
Innovación y tendencias educativas: un camino hacia las nuevas formas de aprendizaje / Olga Buzón-García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17270-23-0, págs. 51-74
Herramientas en la autogestión sostenible para la empleabilidad
Mar Lugo Muñoz, Lucía Alcántara Rubio
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano / coord. por Emilio Lucio-Villegas, Antonio Camacho, Dolores Limón Domínguez, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Noelia Melero Aguilar, Rocío Valderrama-Hernández, Manuela Pabón-Figueras, 2017, ISBN 9788493373399, págs. 19-25
El banco del tiempo como herramienta de mejora socio-educativa en el contexto universitario
Rocío Valderrama-Hernández, Lucía Alcántara Rubio, Dolores Limón Domínguez
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano / coord. por Emilio Lucio-Villegas, Antonio Camacho, Dolores Limón Domínguez, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Noelia Melero Aguilar, Rocío Valderrama-Hernández, Manuela Pabón-Figueras, 2017, ISBN 9788493373399, págs. 145-158
Educación ambiental y complejidad
Lucía Alcántara Rubio, Rocío Valderrama-Hernández, Dolores Limón Domínguez
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable / coord. por Mar Lugo Muñoz; Dolores Limón Domínguez (dir.), 2017, ISBN 978-84-8014-909-9, págs. 155-168
Conviven: la presencia de los mitos románticos y el concepto de amor en los jóvenes universitarios
Lucía Alcántara Rubio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 86
Ciencia y Complejidad: nuevas orientaciones que hacen de la ciencia una herramienta de cambio
Lucía Alcántara Rubio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 542-543
Lucía Alcántara Rubio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 868-869
La mejora de los procesos de ambientalización curricular a través de la formación docente desde un enfoque complejo: estudio de caso en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Sevilla
Lucía Alcántara Rubio
Tesis doctoral dirigida por Francisco F. García-Pérez (dir. tes.), Dolores Limón Domínguez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-460-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados