pág. 1
pág. 2
pág. 3
pág. 4
pág. 5
pág. 6
pág. 7
pág. 8
pág. 9
pág. 10
pág. 11
Víctor M. Giménez Bertomeu, Nicolás De Alfonseti Hartmann, María Jesús Asensi Carratalá, Asunción Lillo Beneyto, Josefa Lorenzo García, María Teresa Mira-Perceval Pastor, Juan Ramón Rico Juan, María José Escartín Caparrós
pág. 12
Hacia la implementación del ECTS en Lengua Árabe: variedad Lingüística y niveles de dominio
Fernando Ramos López, Javier Barreda Sureda, Cristina García Cecilia, Luis Felipe Gómez López, Jesús Zanón
pág. 13
María Asunción Martínez Román, Víctor M. Giménez Bertomeu, Hortensia Redero Bellido, Carmen Vives Cases, Graziella Juste Ballesta, Paula Martínez Torres, Vicente Díez Soriano, María Jesús Pelluch Auladell
pág. 14
pág. 15
Algunos aspectos que deberán ser abordados en el proceso de adaptación al EEES: iniciativas del ICE de la Universidad de Oviedo
Raquel Rodríguez González, Nuria Hernández Nanclares, María Ángeles Díaz Fondón
pág. 16
Una revisión crítica de la problemática del diseño e implantación de guías docentes
Vicente Sabater Sempere, Rosario Andreu Guerrero, Susana de Juana Espinosa, José Antonio Fernández Sánchez, Encarnación Manresa Marhuenda, Laura Rienda García, Juan José Tarí, Jorge Valdés Conca
pág. 17
Elaboración de la guía docente de la asignatura Gráficos Avanzados y Animación
Rafael Molina Carmona, Fidel Aznar Gregori, Pilar Arques Corrales, Patricia Compañ Rosique, Francisco Mora Lizán, Juan Antonio Puchol García, Mar Pujol López, Ramón Rizo Aldeguer, Rosana Satorre Cuerda, Carlos-José Villagrá Arnedo
pág. 18
pág. 19
Enseñar estrategia de comunicación publicitaria en el contexto europeo de Educación Superior
Jesús Orbea Mira, Victoria Tur Viñes, Mª Dolores Fernández Poyatos
pág. 20
Metodologías en publicidad y relaciones públicas en el marco del EEES: análisis para la innovación docente
Natalia Papí Gálvez, Concepción Campillo Alhama, M. Carmen Carretón, Mª Carmen Quiles Soler, Juan M. Monserrat Gauchi, Rosa María Torres Valdés
pág. 21
pág. 22
Adaptación de la asignatura Robots y Sistemas Sensoriales al Espacio Europeo de Educación Superior
Jorge Pomares Baeza, Francisco A. Candelas Herías, Santiago T. Puente Méndez, Fernando Torres Medina
pág. 23
Diseño de las guías de las asignaturas de primer curso de la Licenciatura en Química
Nuria Olga Grané Teruel, Rosa Torregrosa Maciá, Manuel Martínez Escandell, José Luis Vázquez Picó, José González García, Vicente Montiel Leguey, J. M. Ors Mateo, Isidro M. Pastor
pág. 24
Valoración del tiempo y esfuerzo empleado por alumnos de Enfermería (título superior) en sus actividades de aprendizaje: un estudio preliminar en el proceso de convergencia de créditos europeos (ECTS)
José Siles González, M. Carmen Solano Ruiz, Miguel A. Castells Molina, Miguel Ángel Fernández Molina, Mercedes Núñez del Castillo, Mercedes Rizo Baeza, María Elena Ferrer Hernández, Isabel Casabona Martínez, María José Muñoz Reig, Modesta Salazar Agulló
pág. 25
Reflexiones en torno a la evaluación del profesorado: ¿vigilar y castigar?
pág. 26
Intervención y participación comunitaria: Semana de Salud. Alimentación Saludable. Experiencia de Enseñanza. Aprendizaje en el taller de Alimentación Saludable
pág. 27
Libro electrónico de matemáticas: análisis del proyecto para el aprendizaje autónomo de las matemáticas
Beatriz Porras Pomares, Laura M. Bravo Sánchez, Francisco Canales Tazón, José Antonio Cordón Muñoz, Alberto Gutiérrez Gómez, Angela Núñez Castaín, Juan Manuel de Olazábal Malo de Molina, S. Polanco Lequerica, María Begoña Sánchez Madariaga, Cecilia Valero Revenga
pág. 28
Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Enrique Claver Cortés, María Dolores López Gomero, Bartolomé Marco Lajara, José F. Molina Azorín, Jorge Pereira Moliner, Eva M. Pertusa Ortega, Diego Quer Ramón
pág. 29
El portafolios electrónico: una alternativa para evaluar en la universidad
pág. 30
Josep Arnal García, Ricardo E. Bernabéu Rico, José Javier Gomis Castelló, Violeta Migallón Gomis, José Penadés Martínez, Sergio Ramón Ferry
pág. 31
Adriano Campo Bagatín, Mariela L. Álvarez López, Sagrario Gallego Rico, Andrés Márquez Ruiz, María Ángeles Hernández Prados, Amparo Marco Tobarra, Ignacio Negueruela Díez, María Teresa Ortuño Sánchez, Julio Luis Rosa Herranz, José M. Torrejón Vázquez
pág. 32
Hacia una concepción moderna de Técnicas de Inteligencia Artificial en la Universidad de Alicante
Miguel Cazorla Quevedo, Miguel Ángel Lozano Ortega, Pablo Suau Pérez, Diego Viejo Hernando, Otto Colomina Pardo, Francisco Escolano Ruiz
pág. 33
Maximiliano Sáiz Noeda, José-Luis Vicedo González, José Luis Verdú Más, Rafael Romero Aleta, Pedro José Ponce de León Amador
pág. 34
José Joaquín Rodes Roca, Juan Carlos Moreno Marín, Cristian Neipp López, Tarsicio Beléndez Vázquez, David I. Méndez Alcaraz, Antonio Durá Doménech, Jenaro Vera Guarinos, Augusto Beléndez
pág. 35
Sagrario Gallego Rico, Adriano Campo Bagatín, Mariela L. Álvarez López, Andrés Márquez Ruiz, María Ángeles Hernández Prados, Amparo Marco Tobarra, Ignacio Negueruela Díez
pág. 36
José Manuel Coronel Llamas, Sebastián González Losada, Ángel Hernando Gómez, Alfredo Montilla Coronado, Manuel Muñoz Rigores, María Dolores Senao Lasheras, Macarena Mantero Cuajares
pág. 37
Josefa Eugenia Blasco Mira, José Antonio Pérez Turpin, Eliseo Andreu Cabrera, Concepción Suárez Llorca, Antonio Campos Izquierdo, Cristina Blasco Lafarga, María Dolores González Rivera, Juan Manuel Cortell Tormo
pág. 38
La coherencia entre la metodología y la evaluación
María Puig Gutiérrez, Soledad Domene Martos, Juan Antonio Morales Lozano
pág. 39
pág. 40
Auto-evaluación del tiempo y esfuerzo en el aprendizaje de la intervención curricular en matemáticas
Carolina Rey Mas, Ana Isabel Roig Albiol, María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Salvador Llinares Ciscar, Julia Valls González, María Luz Callejo de la Vega, Carlos Martínez García, Alfred Moncho Pellicer
pág. 41
Javier Zaragoza Casterad, José Antonio Julián Clemente, Miguel Chivite Izco, Rocío Romero Martín, Eduardo Generelo Lanaspa
pág. 42
Algunos pasos hacia el aprendizaje autónomo: logros y dificultades de la puesta en práctica de materiales didácticos en una asignatura troncal con 136 matriculados
pág. 43
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación como apoyo para el aprendizaje en el diseño del nuevo título de grado en HistoriaLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación como apoyo para el aprendizaje en el diseño del nuevo título de grado en Historia: propuestas ante el reto de la convergencia europea
pág. 44
¿Cómo distribuyen los profesores universitarios el tiempo que dedican a sus tareas académicas?
Jesús Herranz Bellido, Abilio Reig Ferrer, Julio Cabrero García, Rosario Ferrer Cascales, Juan Pablo González Gómez
pág. 45
El portfolio discente en la docencia de la Creatividad en Comunicación
Victoria Tur Viñes, Jesús Orbea Mira, Mª Dolores Fernández Poyatos
pág. 46
Articulación de objetos de aprendizaje electrónicos para la docencia universitaria
Rosabel Roig Vila, Antonio Giner Gomis, José Antonio Martínez Bernicola, Manuel Navarro Pastor, Concepción Oliva Alcalá, María de los Milagros Pastor Galbis, Santiago Mengual Andrés
pág. 47
El péndulo en la didáctica universitaria ¿es posible un equilibrio?
Leonor Cecilia Margalef García, Cristina Canabal García, Natalie Nicole Pareja Roblin
pág. 48
María Dolores Díaz Noguera, Julio Manuel Barroso Osuna, Soledad Domene Martos, Juan Antonio Morales Lozano
pág. 49
José Carlos Prados Salazar, Francisco Melguizo Alonso, Juan Emilio Fernandez Barbero, María de los Ángeles Carrillo Delgado, Houria Boulaiz, Juan Antonio Marchal Corrales, C. Vélez Fernández, Luis Álvarez Guisado, Antonia Aránega Jiménez
pág. 50
¿Es posible emplear modelos de aprendizaje activo en un aula y con un grupo normal?
Miguel Romá Romero, David José Estela Bernabéu, Jesús Selva Vera, Daniel Ballester Berman
pág. 51
Juan Carlos Moreno Marín, Cristian Neipp López, José Joaquín Rodes Roca, Tarsicio Beléndez Vázquez, Augusto Beléndez
pág. 52
pág. 53
pág. 54
Biotecnología y Biomedicina: presentación de un Master Oficial de Postgrado
Joaquín de Juan Herrero, Rosa María Pérez Cañaveras, María José Gómez-Torres, Yolanda Segovia Huertas, José L. Girela López, María Flores Vizcaya Moreno
pág. 55
Desarrollo de experiencias conjuntas en la implantación de planes piloto de adaptación al EEES
Laura M. Bravo Sánchez, María de los Angeles Cavia Soto, Paulino Sánchez Barrios, María Fresnedo San Román San Emeterio
pág. 56
pág. 57
Beatriz Montes Berges, Antonio Morales Luque, Elisabeth Ruiz Padial, Pedro Palomino Moral, Carmen Álvarez Nieto, Pedro A. García Ramiro, Isabel María López Medina, Francisco José Esteban Ruiz
pág. 58
Consideraciones sobre la enseñanza del CAP Presencial y Semipresencial
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, Isabel Rodríguez Gualda
pág. 59
pág. 60
El proceso de convergencia europea en Florida Universitaria: un modelo de Implementación
pág. 61
pág. 62
pág. 63
pág. 64
Experiencia de Acción Tutorial Virtual en la Docencia Práctica Clínica en los Estudios de Enfermería
María Flores Vizcaya Moreno, Rosa María Pérez Cañaveras, José Luis Jurado Moyano, Manuel Luis Cibanal Juan, Juan Mario Domínguez Santamaría, Eva María Gabaldón Bravo, Elisa Cartagena de la Peña, María del Pilar Fernández Sánchez, Antonio María Aragonés Lloret, Manuel Lillo Crespo, Ángela Sanjuán Quiles
pág. 65
Metodología para el autoaprendizaje y la autoevaluación en el EEES: el Debate y el Examinador en el Campus Virtual
María del Mar Carrasco Andrino, Adelina Gómez González-Jover, María Jiménez Delgado, Antonia Montes Fernández, Mónica Moreno Seco, Juan Carlos Sandoval
pág. 66
Evaluación de estándares en objetos de aprendizaje dentro del EEES
Juan Ramón Rico Juan, Pedro Pernías Peco, Rafael C. Carrasco Jiménez, Ángel Grediaga Olivo, María Concepción Marco Such, Bernardo Ledesma Latorre
pág. 67
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados