págs. 13-28
págs. 29-34
págs. 35-40
La poesía visual para un espacio pictórico
María-José García-del-Moral, Manuel-Fernando Mancera-Martínez
págs. 41-48
págs. 49-60
El encofrado de hormigón en la escultura: Estrategias de enseñanza
págs. 61-68
págs. 69-80
Nuevos modelos y recursos plásticos para la interpretación escultórica de la cabeza humana
Santiago Navarro-Pantojo, Rodrigo Espada Belmonte, Enrique Caetano-Henríquez, María José Rodríguez Soto
págs. 81-96
págs. 97-108
Perspectiva de género y reprogramación curricular desde el aula: (Propuesta de innovación aplicada a una asignatura de filología francesa)
págs. 109-140
Interrelación disciplinar entre dos materias de la facultad de bellas artes: Segunda fase
Rita del Río Rodríguez, Manuel-Fernando Mancera-Martínez, Yolanda Spinola-Elias
págs. 141-148
El museo, un puente entre culturas: Un programa educativo en el museo arqueológico de Sevilla
págs. 149-162
págs. 163-180
págs. 181-192
Análisis de las variables medioambientales y su impacto en el aula y el proceso de construcción del aprendizaje del alumnado: Una experiencia compartida entre el alumnado de fisiología animal y biomecánica
Susana Pilar Gaytán Guía, Catalina Lara Coronado, Rosario Pasaro
págs. 193-214
págs. 215-224
págs. 215-224
págs. 225-236
págs. 237-254
Aprendizaje de la competencia: Seleccionar e indicar con criterios de calidad la Reina compuesta como material de obturación, mediante trabajos académicamente dirigidos
Camilo Abalos-Labruzzi, Amparo Jiménez Planas, Juan Martín Hernández
págs. 255-274
págs. 275-286
Cartografía 3D del cerebro humano para apoyo a la docencia anatómica práctica
Carlos Javier Catalina Herrera, Juan Jiménez-Castellanos, José Vázquez Tapioles, Amparo Carmona Bono, Rafael Mosquero Soriano
págs. 287-296
Indicadores de calidad en las prácticas de prótesis estomatológica I: Estudio de su validez en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno
Emilio Jiménez-Castellanos Ballesteros, Diego Cañadas-Rodríguez, Antonio Perea Macarro, Antonio Domínguez Fresco, María Dolores Correa Ruiz
págs. 297-306
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el trabajo grupal
Eloisa Lagares Vallejo, María de las Mercedes Lomas Campos, Jacinto García Fernández, Mª José Guardado González, Daniel Torres Lagares
págs. 307-316
págs. 317-346
Aprendizaje basado en problemas en enfermería pediátrica social
Juana Macías-Seda, F. León Larios, Alfonso García Guerrero, Asunción Valiente Morilla, Inmaculada Cruz Domínguez
págs. 347-360
Seminarios en red a través de cuestionarios voluntarios: Análisis de una herramienta para la docencia
Juan Martín Hernández, Amparo Jiménez Planas, Camilo Abalos-Labruzzi
págs. 361-372
Enseñanza complementaria de Hematología por internet
Alfonso Mate Barrero, Carmen María Vázquez Cueto, Olimpia Carreras Sánchez
págs. 373-386
Diseño, realización y evaluación de un cuaderno de prácticas interactivo
María de la Encarnación Mena-Bernal Escobar, Jesús Alejandro Villanueva Maldonado
págs. 387-394
Adaptación de la asignatura de seguridad química al espacio europeo de enseñanza superior: Elaboración de carteles didácticos
Isabel María Moreno Navarro, Ángeles Mencía Jos Gallego, Silvia Pichardo Sánchez, Ana Isabel Prieto Ortega, Guillermo Repetto
págs. 395-406
págs. 407-410
págs. 411-422
Diseño, organización y utilidad de una Web docente en la enseñanza de la asignatura parasitología de la licenciatura de farmacia de la Universidad de Sevilla: Estudio de las visitas
págs. 423-430
págs. 431-438
Diseño y realización de un entornoweb de ayuda a la impartición de clases prácticas en una asignatura de tercer curso de la titulación ingeniería de telecomunicaciones, denominada: "Complemento de sistemas electrónicos digitales
Federico José Barrero García, Sergio Gallardo Vázquez, Sergio Luis Toral Martín, María del Rocío Martínez Torres
págs. 439-454
Un nuevo método de evaluación continua de la electrónica de potencia: Acercamiento entre la simulación de circuitos y la enseñanza tradicional
Félix Biscarri Triviño, Alberto Molina Cantero, Álvaro Ariel Gómez Gutiérrez, Antonio Barbancho Concejero
págs. 455-460
págs. 461-472
Utilización de la metodología del caso en la docencia en las enseñanzas técnicas: Explorando alternativas docentes orientadas al Espacio europeo de educación Superior
págs. 473-486
págs. 487-502
Desarrollo de un interface universal para control y gestión de procesos en agricultura de precisión
Antonio Madueño Luna, Antonio Franco Salas, Sergio Castro García
págs. 503-512
Esteban de Manuel Jerez, Inmaculada Guerra Sarabia, Ana María Bravo Bernal, Mercedes Díaz Garrido, Federico Arévalo Rodríguez, Antonio Melo-Montero, José María López Medina
págs. 513-548
Comparativa y limitaciones de los sistemas de e-learning y m-learning
Juan Antonio Ortega Ramírez, Jesús Torres Valderrama, José Manuel Márquez, Juan Antonio Álvarez García, Alejandro Fernández-Montes González
págs. 549-560
Diseño de una metodología docente mediante el uso de la técnica de mapas conceptuales
Sergio Luis Toral Marín, María del Rocío Martínez Torres, Federico José Barrero García, Sergio Gallardo Vázquez
págs. 561-579
María Mercedes Valera Córdoba, Víctor Manuel Fernández Cabanás, María Jesús Alcalde Aldea, Yolanda Mena Guerrero, Pedro González Redondo
pág. 580
Horizonte 2010: El qué y el cómo del aprendizaje y la evaluación de competencias en análisis de conducta
págs. 13-30
Laboratorio virtual de matemáticas V.: Diseño de actividades matemáticas
Antonio Ariza García, Ricardo Barroso Campos, José María Gavilán Izquierdo, Angel Sánchez Sotelo
págs. 31-42
págs. 43-60
págs. 61-70
págs. 71-84
págs. 85-102
María Dolores Díaz Noguera, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Soledad Domene Martos
págs. 103-118
págs. 119-130
Coordinación interdepartamental: una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos, María Dolores Díaz Noguera, Miguel María Reyes Rebollo, Luisa Torres Barzabal, Nerva Velasco Redondo, Pilar Ridao Ramírez, Esperanza León Manso, Miguel Ángel Pertegal Vega
págs. 131-142
Proyecto de innovación: Enseñanza interactiva de estadística descriptiva
págs. 143-152
El abandono estudiantil en la asignatura Análisis de Datos: estrategias para la prevención
Javier Gil Flores, Javier Rodríguez-Santero, Cristina Santos López, Magdalena Suárez-Ortega
págs. 153-172
La acción tutorial y orientadora en el espacio europeo de Educación superior: La tutoría curricular en la Facultad de Psicología
Montserrat Gómez de Terreros Guardiola, María Francisca Arias Holgado, María Dolores Lanzarote Fernández
págs. 173-190
C.I.P.E: Curso de iniciación a las prácticas de enseñanza: Métodos de recogida, análisis e interpretación de la realidad docente
págs. 191-202
Talleres de educación para el ocio para una infancia "robada"
Cristina Granado Alonso, Margarita R. Rodríguez Gallego, Purificación Toledo Morales, Carmen Romero Rodríguez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo
págs. 203-218
págs. 219-238
págs. 239-266
págs. 267-294
págs. 295-308
La recuperación de la memoria pedagógica en la formación de maestros: Arquitectura, espacio y currículum
págs. 309-322
El aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria: Análisis de la influencia de la técnica "Juego-Concurso de VRIES" en la formación de los alumnos de magisterio
págs. 323-338
Diseño, aplicación y valoración de observaciones como estrategia de participación en la universidad: una experiencia de coordinación curricular
M. Teresa Padilla-Carmona, María Dolores Díaz Noguera, Magdalena Suárez-Ortega
págs. 357-378
El uso de la red para la mejora en la comprensión de textos en la formación inicial del profesorado
Miguel María Reyes Rebollo, Carlos Hervás-Gómez, José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué
págs. 379-388
Educción de conocimientos de los estudiantes universitarios: la técnica de grupo nominal (TGN) y el estudio Delphi
págs. 389-402
El estudio de casos en la formación universitaria: diseño y elaboración de materiales audiovisuales didácticos para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
Pedro Román Graván, Julio Cabero Almenara, Verónica Gago Gaztelu, Cristóbal Ballesteros Regaña, Soledad Domene Martos, José María Fernández Batanero, María Dolores Díaz Noguera, Julio Manuel Barroso Osuna, Gonzalo Belmonte Ruíz
págs. 403-415
Desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Educación
Soledad Romero Rodríguez, Narciso Barrero González, José Clares López, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Antonio Rodríguez Diéguez
págs. 415-432
Diseño de prácticas globalizadoras: El uso del cuento en las aulas como mediador de aprendizaje
págs. 433-446
págs. 447-454
Desarrollo de materiales formativos de estudio y autoevaluación para la asignatura: Diseños experimentales
págs. 455-466
Ética artística en la escuela: Quimeras y utopías
págs. 467-478
Nuevas técnicas para el aprendizaje de la Historia de la Educación: La creación de la Revista especializada HEE
pág. 479
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados