Aprender enseñando: el valor de la experiencia en la formación de los futuros maestros
págs. 1-10
págs. 11-14
Investigando el currículum global en la práctica: Grecia en el IES Ítaca
págs. 15-26
La relación familia-escuela. Marco legislativo: la trasferencia de las competencias necesarias a los futuros docentes. La libertad y la responsabilidad de la educación
págs. 27-42
Las desigualdades de los resultados de las pruebas PISA debido al desempeño del profesor: las diferencias entre los países
págs. 43-68
págs. 69-84
Metas de la alfabetización científica en Infantil: un análisis desde la regulación nacional de enseñanzas mínimas
págs. 85-90
págs. 91-106
Repensar la tutorización de las prácticas externas de los maestros: dar paso a la reflexión y la colaboración
págs. 127-138
¡Quiero ser docente!: La construcción de la identidad profesional entre aulas
págs. 139-150
págs. 151-166
El atractivo de la profesión docente en la construcción de la identidad profesional del maestro: Una perspectiva comparada
págs. 167-180
La gestión del conflicto como mejora de la convivencia escolar: Estudio de casos
Antonia Penalva López, María Ángeles Hernández Prados, Catalina Guerrero Romera
págs. 181-196
págs. 197-216
págs. 217-234
págs. 235-238
¿Qué profesor/a quiero llegar a ser?: La construcción de la identidad del profesorado
págs. 239-242
págs. 243-256
Identidad feminista de las profesoras responsables de coeducación y prácticas coeducativas en los centros: Un análisis de las metáforas como reflejo de su formación en género
Rocío Jiménez Cortés, Luisa Vega Caro, Ángeles Rebollo-Catalán
págs. 257-272
págs. 273-288
Europa como solución: Sobre la acción política en materia de identidad profesional docente en España. 1900-1936
págs. 289-308
págs. 309-328
págs. 329-342
págs. 329-342
págs. 343-356
Neurociencia y educación: Estrategias de enseñanza-claves para el aprendizaje: De la discapacidad a la sobredotación intelectual
págs. 357-372
Neurociencia y educación: estrategias de enseñanza-claves para el aprendizaje: De la discapacidad a la sobredotación intelectual
págs. 357-372
Reinvindicación de la pedagogía socrática en la formación del profesorado para el logro de una ciudadanía activa: Reflexiones en torno a la obra de John Dewey y Martha Nussbaum
págs. 373-386
págs. 387-400
págs. 401-404
págs. 401-404
págs. 405-418
págs. 433-450
págs. 451-464
págs. 465-486
págs. 487-502
págs. 503-520
págs. 503-520
págs. 521-532
págs. 521-532
págs. 533-544
págs. 533-544
págs. 545-550
Elaboración y validación del perfil de competencias docentes en educación obligatoria
Miryam Martínez Izaguirre, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
págs. 551-562
Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica: Una visión desde el profesorado de Educación Primaria
págs. 563-574
págs. 575-588
Aportes para un currículo por competencias para la Titulación de Educación Primaria en la USAT
Santiago Octavio Bobadilla Ocaña, Antonio Matas Terrón, Nemecio Núñez Rojas
págs. 589-596
págs. 621-630
págs. 631-642
págs. 643-658
págs. 659-675
págs. 676-682
págs. 683-684
Abordar el desarrollo integral en la educación infantil desde el enfoque de las inteligencias múltiples: Un reto para los maestros de hoy día
págs. 685-698
págs. 699-716
págs. 699-716
El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: Mejora de su práctica profesional
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, Emilio Solís Ramírez
págs. 717-730
págs. 731-748
De la lectura personal a la alfabetización académica: Perfiles de los lectores universitarios
págs. 749-764
págs. 765-782
págs. 783-800
Valoración sobre la formación de los maestros de Educación Infantil en Psicomotricidad
María del Carmen Campos Mesa, María-José Lasaga, Francis Ries
págs. 801-814
págs. 815-816
págs. 817-828
págs. 829-844
págs. 845-846
págs. 847-856
Comunidades educativas y educación en valores: Desarrollar competencias entre los docentes de Educación Primaria y Secundaria para la intervención en contextos de exclusión social
págs. 847-856
págs. 857-864
págs. 858-864
Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: Formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atención a las familias
págs. 865-882
La educación auditiva en la enseñanza secundaria: Hacia una innovación en la didáctica de la audición musical
págs. 883-884
págs. 885-894
págs. 895-900
págs. 901-910
Más que enseñar el contenido: Contribución a re-conceptualizando la identidad profesional del profesorado
págs. 911-918
Nuevas competencias para el profesor europeo del siglo XXI: Más que enseñar contenidos
págs. 957-960
págs. 961-962
págs. 963-974
Transformative learning: The impact of school experience exchange on student teachers from Spain and England
págs. 975-978
págs. 1005-1012
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados