En un mundo cada vez más diverso, las instituciones educativas enfrentan el desafío de garantizar que cada estudiante, sin importar su trasfondo, tenga acceso a una educación significativa y enriquecedora. El libro "Educar para la Diversidad. Inclusión, Bienestar y Sostenibilidad en Contextos Emergentes" se centra en cómo podemos enfrentar y transformar estos desafíos en oportunidades para el cambio positivo y el desarrollo sostenible. Este libro es una recopilación de reflexiones, investigaciones y propuestas innovadoras que buscan promover una educación inclusiva, que fomente el bienestar emocional y psicosocial de los estudiantes y que impulse una formación sostenible, centrada en el respeto a la diversidad y la equidad.
págs. 19-31
págs. 33-52
Gamificación y diseño universal para el aprendizaje en el aula universitaria
Mónica Gutiérrez Ortega, Roberto Hernández Soto, María Victoria Martín Cilleros
págs. 53-76
págs. 77-97
págs. 99-114
págs. 115-133
págs. 135-153
págs. 155-171
Educación matemática inclusiva con el software eduba
Fabrício Soares, Patrícia Fernanda da Silva, Renato Ventura Bayan Henriques
págs. 173-192
El asimilacionismo como freno a la interculturalidad: una aproximación
págs. 193-208
Niveles de bienestar en estudiantes de educación básica formándose durante y después del distanciamiento social por COVID 19: un abordaje interdisciplinar
Mariel Michessedett Montes Castillo, Emilia Castillo Ochoa, Guadalupe Ojeda Cota
págs. 209-219
págs. 221-244
págs. 245-258
El género como condicionante delr endimiento académico del estudiante universitario
Karl Heinz Arvind Ermisch, Roberto C. Sandulli Saldaña, Jon Frías Mendi
págs. 259-282
La perspectiva de género del alumnado universitario: scoping review
Anaís de la Guardia Cabrera, Vicente Llinares Arvelo, Carlos Enrique Martínez Alberto, Concepción García Andrés
págs. 283-310
Inclusión y género en la implementación de tecnologías emergentes de investigaciones educativas: una revisión sistemática de literatura
págs. 311-332
Valores sociales en estudiantes universitarios promotores de actividad física y recreación
Keily Catherine Puerta Mateus, Vilma Gonzalez Ferro, Diana Lizette Rodríguez León, Diego Fernando Rojas Esguerra
págs. 335-352
págs. 353-366
Estabilidad emocional: un factor importante durante el proceso educativo
págs. 367-385
págs. 387-407
págs. 409-432
Contribución de la danza al bienestar emocional en la Educación Secundaria
Nuria Matos Patiño, María-Luisa Rodicio-García, María-Paula Ríos-de Deus
págs. 433-452
págs. 453-474
págs. 475-492
págs. 493-511
págs. 513-531
págs. 533-550
Explorando la percepción de la meditación en estudiantes universitarios: beneficios y desafíos en su práctica
Elene Igoa Iraola, Elena Quevedo Torrientes, Fernando Díez Ruiz
págs. 551-565
Mindfulness in education. Fostering emotional intelligence and classroom engagement
Fernando Díez Ruiz, Elena Quevedo Torrientes, Elene Igoa Iraola
págs. 567-582
La salud mental en alumnado universitario: un estudio comparativo y herramientas para su regulación
Elena Quevedo Torrientes, Fernando Díez Ruiz, Elene Igoa Iraola
págs. 583-597
págs. 599-617
págs. 619-635
págs. 639-652
págs. 653-667
págs. 669-689
Impacto de la economía circular en los universitarios en España y Ecuador
Ana María Vargas Pérez, Niurka Guevara Otero, Giselle Rodríguez Rudi, Neyfe Sablón Cossío
págs. 691-713
Análisis del impacto de la reducción de emisiones medias de CO2 gracias a la educación online
Arturo Mancebo García, Noelia Gutiérrez Martín, Noelia Muñoz del Nogal
págs. 715-732
Alternativas innovadoras para la gestión en territorio
Christopher Fernando Muñoz Sánchez, José Salazar Jaramillo, Mariana Mejia Mejia
págs. 733-748
Formación universitaria en ODS y RSC: un enfoque innovador desde el aula
Raquel Puentes Poyatos, Lucía Martin Montes, Francisco José Torres Peña, Adoración Mozas Moral
págs. 749-771
Didáctica de la Geografía. IA y SIG como herramientas para la planificación energética
Belén Pérez Pérez, Aitor José Marzo Rosa, María del Pilar Díaz Cuevas
págs. 773-791
págs. 793-807
Hacia el uso sostenible de internet en las aulas: un avance de justicia ambiental
págs. 809-823
págs. 825-840
Experiencia en la producción de videos educativos con inteligencia artificial para la enseñanza
Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, María de los Ángeles Domínguez González, Carmen Vallejo Naranjo, Cristóbal Ballesteros Regaña
págs. 843-868
Tecnologías educativas emergentes en la Educación Superior: formación docente para un aprendizaje digital e inclusivo
págs. 869-884
Realidad virtual y ejercicio físico inclusivo: propuesta de intervención educativa
págs. 885-897
Kárate y salud mental: una mirada integradora de la Psicología Evolutiva y la Educación Física en el bienestar psicológico
págs. 899-909
Intersecciones de arte y filosofía en la era tecnológica: explorando la trascendencia a través de medios digitales
págs. 911-930
págs. 931-952
Identificar los cuestionarios validados del clima en el aula universitaria: protocolo de scoping review
Concepción García Andrés, Vicente Llinares Arvelo, Anaís de la Guardia Cabrera, Carlos Enrique Martínez Alberto
págs. 953-965
Medición de la satisfacción con las prácticas clínicas: protocolo de scoping review
Concepción García Andrés, Carlos Enrique Martínez Alberto, Anaís de la Guardia Cabrera, Vicente Llinares Arvelo
págs. 967-979
Español con fines específicos en contexto universitario: aproximación a las tendencias educativas actuales y propuesta didáctica
págs. 981-996
págs. 997-1014
págs. 1015-1030
Creencias familiares y uso de pantallas en la primera infancia: ¿debería la escuela actuar frente a esta nueva realidad?
Ana Cebollero Salinas, Magalí Yael Denoni Buján, Daniel Isábal Rami
págs. 1031-1049
págs. 1051-1068
Educación tecnológica en las facultades de historia del arte: el arte virtual/mecánico antes de las inteligencias artificiales
págs. 1069-1082
Medición del pensamiento creativo en intervenciones educativas: una revisión sistemática
págs. 1083-1101
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados