Quince años de Universidad y Educación Especial: importancia de los Encuentros Profesionales Universidad y Educación Especial (1984 - 1998) y su relación con la formación de los Profesionales de la Educación
María Pallisera i Díaz, Paco Jiménez Martínez, Juan José Bueno Aguilar
págs. 11-24
págs. 25-38
El Análisis del contexto educativo en una sociedad multicultural: de la Indiferencia a la Necesidad
págs. 39-58
págs. 59-90
págs. 91-102
págs. 103-124
Creación De Estructuras De Colaboración en la Escuela: Grupos de apoyo entre Profesores
págs. 125-144
Dificutades en el Aprendizaje: Capacidades Lingüísticas, Cognitivas y Sociales
págs. 145-162
págs. 163-186
págs. 187-200
Un punto de vista del Proyecto Roma: La cotidianidad y el desarrollo de procesos cognitivos
págs. 201-222
págs. 223-240
págs. 241-248
Estrategias Para que los niños ciegos puedan ver las ilustraciones de los Cuentos: las Texturas y Elementos Tridimensionales. Apostillas para nuevas Experiencias
págs. 249-272
Handicap Motriz: barreras Arquitectónicas
págs. 273-284
Las aulas Hospitalarias: Aulas Inclusivas
págs. 285-298
págs. 299-314
págs. 315-328
Pedagogía Hospitalaria: la Intervención Psicopedagógica en población de alto riesgo de Deficiencia
págs. 329-336
Inadaptados Sociales y Educación Especial: entre la acción educativa y la Denuncia Social
págs. 337-358
Políticas Sociales Municipales: ¿Una respuesta a la Marginación?
págs. 359-380
La Unión Europea y la lucha contra la exclusión: algunas repercusiones en los centros Educativos
págs. 381-396
págs. 397-404
Veinte años desde el informe Warnock (1978), su impacto en la EE y en la formación de profesionales
Begoña Martínez Domínguez, Javier Galarreta Lasa, José Ramón Orcasitas García, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
págs. 405-412
págs. 413-418
págs. 419-432
Algunas reflexiones sobre los ámbitos de trabajo y la formación del psicopedagogo
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé
págs. 433-446
Practicando la diversidad: la utilización del diario en las prácticas de enseñanza de los profesores en formación
págs. 447-545
Materiales para la Diversidad: Visiones Sociales ante la Discapacidad
N. González Noriega, J.A. González Mencía, A. García Sánchez, J. A. Flecha Galán, R. García Plaza, Marta Herrero Martínez
págs. 455-466
Escuela para todos y la opinión de alumnos de primer curso de Magisterio entorno a la Integración: Constatación de una doble Experiencia
págs. 467-474
Cuestionario sobre el grado de información acerca de la sordera
María B. Rebollo Vioque, B. Angulo Fernández, María de la B Allo Lago, B. Núñez Ljungström
págs. 475-482
La apertura y flexibilidad organizativa: pieza clave en la Respuesta ante el alumnado con necesidaddes e intereses diversos
págs. 483-492
La coordinación Pedagógica en los centro educativos de actuación educativa preferente (C.A.E.P.S.): el E.T.C.P. como organizador de los procesos de integración
Lorenzo Almazán Moreno, María Jesús Colmenero Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita
págs. 493-500
Atender... ¿A qué diversidad?: reflexiones sobre la diferencia, la desigualdad y la discriminación en educación intercultural
págs. 501-512
págs. 513-526
Las N.E.E. en los centros educativos: el Proyecto de Centro Como respuesta Institucionalizada
págs. 527-536
Modificaciones del Currículo y Necesidades Educativas: una propuesta de análisis, secuenciación y adecuación curricular de contenidos de tercer nivel de concreción del currículo en el primer ciclo de Educación Primaria
págs. 537-552
págs. 553-562
Medidas de atención a la diversidad en la E.S.O.: los Programs de Diversificación Curricular en el punto de mira
págs. 563-574
págs. 575-580
págs. 581-590
págs. 591-600
Análisis de la Evolución de la Educación Especial en el Ámbito Universitario: perspectivas y actuaciones desde el área de Didáctica y Organización Escolar
María Dolores Andrés Rodrigo, Francisca González Gil, María del Carmen Ortiz González, María Pilar Sarto Martín, María del Pino Lecuona Naranjo, María Isabel Calvo Álvarez
págs. 601-616
Las dificultades de aprendizaje y las N.E.E. en un contexto de atención a la diversidad
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Marta Soledad García Rodríguez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
págs. 617-632
págs. 633-642
La educación intercultural como respuesta a la diversidad del Alumnado
Carlos F. Garrido Gil, Remedios de Haro Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez
págs. 643-652
La diversidad como fuente de enriquecimiento cultural y personal: una experiencia práctica
págs. 653-664
págs. 665-672
Autismo: bases para la intervención psicopedagógica
págs. 673-686
págs. 687-706
págs. 707-720
págs. 721-726
págs. 727-742
págs. 743-766
págs. 767-778
Desarrollo de un modelo integrado para la formación docente en contextos multiculturales
María Ángeles Pascual Sevillano, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García
págs. 779-804
Aprendizaje de la escritura: atención a la diversidad
págs. 805-812
págs. 813-828
Las interacciones sociales y el tipo de actividades escolares en la etapa de infantil: reflexiones en torno a las N.E.E.
Isabel del Arco Bravo, Maria Àngels Balsells Bailón, Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad
págs. 829-836
Los profesores ante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura con niños con Síndrome de Down
Gabriel Comes Nolla, María Vives García, María Teresa Contijoch Sanahuja
págs. 837-854
Programas de intervención en Educación Infantil: ámbitos funcionales para construir
págs. 855-864
págs. 865-878
págs. 879-888
págs. 889-896
Reconocedores de voz y visualizadores fonéticos: Nuevas Tecnologías aplicadas al tratamiento de NN.EE.
págs. 897-906
Programas de transición escuela-empleo para alumnos con discapacidad: normas de calidad
págs. 907-928
Programas de Garantía Social: desarrollo en la Comunidad Autónoma Andaluza
María Jesús Colmenero Ruiz, Lorenzo Almazán Moreno, María de los Ángeles Peña Hita
págs. 929-936
págs. 937-950
págs. 951-958
El currículum intercultural Islámico-Occidental: una propuesta desde los valores de cada cultura
págs. 959-968
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados