Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ellián Tuero Herrero, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Elena Blanco, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 19, Nº. 1, 2024, págs. 31-37
“If I were young…”: Increased Dropout Risk of Older University Students
Joana R. Casanova, Cristiano Mauro Assis Gomes, Leandro S. Almeida, Ellián Tuero Herrero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 25, 2023, 10 págs.
Percepción de la satisfacción familiar y vital en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Antonio Urbano Contreras, Verónica García Díaz, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Lucía Álvarez Blanco
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 36, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: january - june; e23020)
Revisión sistemática sobre el Model for Interpersonal Teacher Behavior
Jorge Maluenda Albornoz, Yaranay López Angulo, Felipe Moraga Villablanca, Gabriela Flores Oyarzo, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Alejandro E. Díaz Mujica
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 22, Nº. 48, 2023, págs. 188-206
Intención de abandono y resiliencia en estudiantes universitarios de nuevo ingreso
Elena Blanco, Celia Galve González, Francisco Javier Herrero Díez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 34, 2022, págs. 17-23
Implementación de un programa de innovación para la mejora de la elaboración y defensa del TFG
Ellián Tuero Herrero, Celia Galve González, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 24, Nº. 1, 2022, págs. 26-37
Celia Galve González, Elena Blanco, David Vázquez Merino, Francisco Javier Herrero Díez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 9, Nº. 2, 2022, págs. 226-244
University Dropout in Engineering: Motives and Student Trajectories
Joana R. Casanova, Rosa Vasconcelos, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Leandro S. Almeida
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 4, 2021, págs. 595-601
Jorge Maluenda Albornoz, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Celia Galve González, Gabriela Flores Oyarzo, Valeria A. Infante Villagrán, Alejandro E. Díaz Mujica
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 5, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)), págs. 81-91
Joana R. Casanova, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Leandro S. Almeida
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 8, Nº. 2, 2021, págs. 211-228
Vivencias iniciales en la universidad, ¿cómo afectan al planteamiento de abandono?
Antonio Cervero Fernández-Castañón, Celia Galve González, Elena Blanco, Joana R. Casanova, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 16, Nº. 2, 2021, págs. 161-172
Yaranay López Angulo, María Victoria Pérez Villalobos, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Fabiola M. Sáez Delgado, Alejandro E. Díaz Mujica
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 1, Nº 58, 2021, págs. 127-140
Correlatos conductuales del Compromiso Académico en estudiantes de Ingeniería chilenos
Jorge Maluenda Albornoz, Gabriela Flores Oyarzo, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Alejandro E. Díaz Mujica
Trilogía: Ciencia Tecnología Sociedad, ISSN-e 2145-7778, ISSN 2145-4426, Vol. 13, Nº. 24 (Enero-Junio), 2021, págs. 105-129
Acoso y ciberacoso: Variables de influencia en el abandono universitario
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Alejandra Dobarro, Celia Galve González
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 64, 2020 (Ejemplar dedicado a: Niños, adolescentes y medios en la era de las pantallas inteligentes: Riesgos, amenazas y oportunidades), págs. 63-72
En función de la orientación recibida, ¿qué eligen hacer nuestros estudiantes en su futuro próximo?
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Celia Galve González, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Ellián Tuero Herrero, Isabel Ayala Galavis
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 12, 2020, págs. 32-41
MetaTutor: revisión sistemática de una herramienta para la evaluación e intervención en autorregulación del aprendizaje
María Esteban García, Rebeca Cerezo Menéndez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Ellián Tuero Herrero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 2, 2020, págs. 121-138
Intención de abandonar la carrera: Influencia de variables personales y familiares
Ellián Tuero Herrero, Isabel Ayala Galavis, Antonio Urbano Contreras, Francisco Javier Herrero Díez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 2, 2020, págs. 142-152
Jorge Maluenda Albornoz, Marcela Varas Contreras, Alejandro E. Díaz Mujica, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 4, Nº 57, 2020, págs. 77-90
Milenko Del Valle Tapia, Jorge Vergara Morales, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Alejandro E. Díaz Mujica, Inés Gahona Herrera
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 4, Nº 57, 2020, págs. 137-147
Construção de um Questionário Transcultural de Motivos de Abandono do Ensino Superior
Leandro S. Almeida, Joana R. Casanova, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Acácia Aparecida Angeli dos Santos, Rodolfo A. M. Ambiel
Avaliaçao Psicologica: Interamerican Journal of Psychological Assessment, ISSN-e 2175-3431, ISSN 1677-0471, Vol. 18, Nº. 2, 2019, págs. 201-209
Affective and cognitive variables involved in structural prediction of university dropout
Alejandro E. Díaz Mujica, María Victoria Pérez Villalobos, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 4, 2019, págs. 429-436
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios?: variables de influencia en el planteamiento y consolidación del abandono
Ellián Tuero Herrero, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 2, 2018, págs. 131-154
Factors that determine the persistence and dropout of university students
Joana R. Casanova, Antonio Cervero Fernández-Castañón, José Carlos Núñez Pérez, Leandro S. Almeida, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 4, 2018, págs. 408-414
Variables relacionadas con la intención de abandono universitario en el periodo de transición
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García, Andrea Fernández González, Paula Solano Pizarro, Esteban Agulló Tomás
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 10, 2018, págs. 122-130
Un estudio innovador sobre acoso on-line en estudiantes universitarios
Alejandra Dobarro, Ellián Tuero Herrero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Francisco Javier Herrero Díez, David Álvarez García
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 10, 2018, págs. 131-142
Variables influyentes en progreso académico y permanencia en la universidad
María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Joana R. Casanova
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 75-81
Proyecto E-Orientación, una necesidad desde el campo de la orientación educativa
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García, Ellián Tuero Herrero, Paula Solano Pizarro, Joana R. Casanova
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 9, 2017, págs. 81-95
Asia1a, herramienta en línea para analizar el abandono universitario
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, Alfonsa García López, Luis José Rodríguez Muñiz
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 9, 2017, págs. 148-159
Ciberbullying y violencia en la universidad, ¿cómo afecta al abandono?
Alejandra Dobarro, Raúl Carbajal López, Isabel Ayala Galavis, Francisco Javier Herrero Díez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA), págs. 182-185
Entornos hipermedia: posibilidades y retos
María Esteban García, Rebeca Cerezo Menéndez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Lucía Rodríguez Málaga, José Carlos Núñez Pérez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 358-362
Influencia en el abandono universitario de variables relacionales y sociales
Antonio Cervero Fernández-Castañón, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, Ellián Tuero Herrero, Raúl Carbajal López, José Carlos Núñez Pérez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 12, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 12: POLÍTICAS Y REFORMAS DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR), págs. 46-49
Permanencia en la universidad: la importancia de un buen comienzo
María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Luis José Rodríguez Muñiz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 44, Nº 1, 2016, págs. 1-6
El contexto sí importa: identificación de relaciones entre el abandono de titulación y variables contextuales
María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 79-88
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior: un estudio de la satisfacción diferencial entre metodología presencial y virtual
Rebeca Cerezo Menéndez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, Miguel Sánchez, Ellián Tuero Herrero
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 30-36
Predicción del abandono universitario: variables explicativas y medidas de prevención
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez, Luis José Rodríguez Muñiz, Ellián Tuero Herrero
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 16, 2015, págs. 63-84
Assessment of a self-regulated Learning Intervention
Julio Antonio González-Pienda García, María Estrella Fernández Alba, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-9
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
María Estrella Fernández Alba, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Natalia Suárez Fernández, Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 3, 2013, págs. 865-875
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 63-73
Autoeficacia en la autorregulación del aprendizaje de estudiantes universitarios
María Estrella Fernández Alba, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 201-208
El fracaso escolar en Educación Secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
Natalia Suárez Fernández, Ellián Tuero Herrero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 24, 2011, págs. 49-64
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format: results of a experience in higher education
José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Pedro Rosário, Antonio Valle Arias, María Estrella Fernández Alba, Natalia Suárez Fernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 274-281
Variables predictoras del rendimiento académico en el EEES: estilos de pensamiento, metas académicas, nota media de entrada a la titulación y horas de estudio
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Inmaculada Bernardo Gutiérrez, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Aroa González
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 3, 2011, págs. 26-34
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez, Luis Álvarez Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 6, 2011, págs. 37-55
Perfiles de estilos de pensamiento en estudiantes universitarios: implicaciones para el ajuste al Espacio Europeo de Educación Superior
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez, Inmaculada Bernardo Gutiérrez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 2, Nº. 2, 2011, págs. 145-164
Estilos de pensamiento en universitarios y su relación con el espacio europeo de educación superior
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Julio Antonio González-Pienda García, María Estrella Fernández Alba, Inmaculada Bernardo Gutiérrez, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Aroa González Fuentes, David Álvarez García, Beatriz Ruíz
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 319-326
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Jesús Nicasio García Sánchez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 31, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Rol profesional del psicólogo educativo; psicología de la educación en I+D+i), págs. 211-220
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 2, 2010, págs. 306-315
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez, Luis Álvarez Pérez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 29-49
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 19-30
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura: comorbilidad en base a la Atención y Memoria Operativa
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Jesús Nicasio García Sánchez, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 180-198
Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 4, 2009, págs. 555-561
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, José Jesús Gázquez Linares, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 2, 2009, págs. 279-297
Evaluación y control de la activación cortical en los déficit de atención sostenida
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 8, Nº. 2, 2008, págs. 509-524
Ansiedad ante los exámenes: relación con variables personales y familiares
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Ana Salgado, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias, Cristina Joly, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 563-570
Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, David Álvarez García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 1, 2008, págs. 49-55
Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psychology in Spain, ISSN-e 1137-9685, Nº. 12, 2008, págs. 81-87
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 35, Nº 1-2, 2007, págs. 3-8
Nuevas tecnologías y educación especial
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Inmaculada Bernardo Gutiérrez, Francisco Javier Herrero Díez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 17, Nº. 1, 2005, págs. 64-70
Estilos de pensamiento: análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 139-148
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Roberto Muñiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 3, 2003, págs. 471-477
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Roberto Muñiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 4, 2002, págs. 853-860
Protección de la integridad física y psíquica del deporte
Venancio Martínez Suárez, Ellián Tuero Herrero, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Menores y deporte: Una propuesta de regulación normativa / coord. por Ignacio Fernández Sarasola, Leonardo Álvarez Álvarez, 2023, ISBN 978-84-1381-635-7, págs. 65-92
Variables Influencing University Dropout: a Machine Learning-Based Study
Susana Irene Díaz Rodríguez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, Luis José Rodríguez Muñiz
The 11th International Conference on EUropean Transnational Educational: (ICEUTE 2020) / Álvaro Herrero Cosío (ed. lit.), Carlos Cambra Baseca (ed. lit.), Daniel Urda Muñoz (ed. lit.), Javier Sedano Franco (ed. lit.), Héctor Quintián Pardo (ed. lit.), Emilio Santiago Corchado Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 3-030-57798-8, págs. 94-103
Jorge Maluenda Albornoz, Valeria Infante Villagrán, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Alejandro E. Díaz Mujica
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 989-994
Incidencia del abandono temprano: Contextualización y formas de actuación
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Jorge Maluenda Albornoz, José Carlos Núñez Pérez
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo / coord. por Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Leandro Silva Almeida, José Carlos Núñez Pérez, 2020, ISBN 978-84-368-4315-6, págs. 19-32
Abandono como proceso progresivo de desvinculación académica
Joana Rodríguez Casanova, Celia Galve González, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Leandro Silva Almeida
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo / coord. por Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Leandro Silva Almeida, José Carlos Núñez Pérez, 2020, ISBN 978-84-368-4315-6, págs. 117-130
La motivación académica y su relación con el abandono universitario: Desarrollo y evidencias actuales
Milenko Del Valle Tapia, Jorge Vergara Morales, Yaranay López Angulo, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Alejandro Díaz Mujica
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo / coord. por Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Leandro Silva Almeida, José Carlos Núñez Pérez, 2020, ISBN 978-84-368-4315-6, págs. 145-156
Abandono no ensino superior: Variáveis pessoais e contextuaisno processo de decisáo
Joana R. Casanova, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Leandro S. Almeida
Estudantes do Ensino Superior: desafios e oportunidades / Leandro S. Almeida (ed. lit.), 2019, ISBN 978-989-99517-2-3, págs. 233-256
Aprender a aprender: perfiles autorregulatorios del alumnado universitario en entornos instruccionales virtuales
María Esteban García, Rebeca Cerezo Menéndez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, José Carlos Núñez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Alumnado de primer año de la educación superior: Factores de riesgo y abandono
Joana R. Casanova, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Leandro S. Almeida
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García, Francisco Javier Herrero Díez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Campus virtuales: oportunidades y retos
Antonio Cervero Fernández-Castañón, Adriano Castro, Lucía Álvarez, María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Antonio Cervero Fernández-Castañón, Ellián Tuero Herrero, María Esteban García, Francisco Herrero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-541: eye-tracking as a tool for a better understanding of computer-based learning processes
María Esteban García, Rebeca Cerezo Menéndez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Miguel Sánchez Santillán, José Carlos Núñez Pérez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 157-177
Influencia de variables sociales en el abandono universitario y medidas preventivas
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1653-1662
Autorregulación del aprendizaje a través del campus virtual en primer curso de Grado
María Estrella Fernández Alba, Natalia Suárez, Ellián Tuero Herrero, Rebeca Cerezo Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, José Carlos Núñez Pérez
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 286
Promoción de la autorregulación en entornos virtuales de aprendizaje
María Esteban García, Rebeca Cerezo Menéndez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Joana Rodríguez Casanova, José Carlos Núñez Pérez
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 330
E-Orientación: proyecto online de orientación preuniversitaria (PAINN16-049)
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, María Esteban García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Paula Solano Pizarro, Rebeca Cerezo Menéndez, Natalia Suárez Fernández, María Estrella Fernández Alba, José Carlos Núñez Pérez
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 401
Psicowikis: promoción del aprendizaje significativo y colaborativo a través del uso de la Web 2.0 - Wiki
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, E. Fernández, María Esteban García
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 276-276
Diseño y aplicación de herramientas on-line para la orientación preuniversitaria
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, Susana Molina Martín
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 278-278
E-orientación: una metodología de orientación ubicua basada en la autorregulación del aprendizaje
María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 615-615
E-orientación: una metodología de orientación ubicua basada en la autorregulación del aprendizaje
María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
Proceedings del XI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (8-10 de Julio 2014. Bilbao-España) / coord. por Tamara Ramiro Sánchez; Gualberto Buela Casal (dir.), 2015, ISBN 978-84-608-7206-1, págs. 47-51
Actividades conjuntas-colaboración en el ámbito del PCA
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Carla Martins, Telma Canavilhas
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa, 2014, ISBN 978-84-9921-589-1, págs. 153-154
Proyectos de Género en Desarrollo: Psicólogos son Fronteras ONGD
María Estrella Fernández Alba, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Noelia Martínez del Castañedo, Héctor Rifá Burrull, Purificación Gil Carnicero, Beatriz Franco
Análisis interdisciplinar de la violencia de género / coord. por Yolanda Fontanil Gómez, María Ángeles Alcedo Rodríguez, Janine Roberts, 2013, ISBN 978-84-8467-442-0, págs. 177-186
Uso de los "clickers" como medio para formatear un aprendizaje significativo: una experiencia con universitarios
María Estrella Fernández Alba, Natalia Suárez, Ellián Tuero Herrero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Julio Antonio González-Pienda García
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 377-392
Actividades conjuntas - Parceiras no âmbito do PCT
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Carla Martins, Telma Canavilhas
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa, 2011, ISBN 978-989-26-0127-4, págs. 405-432
Modelos psicológicos del proceso de enseñanza y aprendizaje
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 115-138
Diversidad en el aprender en la adolescencia
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Julio Antonio González-Pienda García, Carlos Martín Bravo
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 173-198
Intervención integral en el TDAH: Técnicas cognitivo-conductuales
Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 281-286
Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 339-346
Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José C. Núñez Gómez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1242-1251
Promoción del aprendizaje autorregualdo en el campus virtual de la Universidad de Oviedo
Rebeca Cerezo Menéndez, José C. Núñez Gómez, Pedro Rosario, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Beatriz Ruiz, María Estrella Fernández Alba
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1270-1273
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 381-388
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 627-632
Temática audiovisual y adolescencia: Evaluación y análisis psicosocial diferencial
Carolina Bringas Molleda, Francisco Javier Rodríguez Díaz, Francisco Javier Herrero Díez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psicología jurídica: familia y victimología / coord. por Francisco Javier Rodríguez Díaz, Carolina Bringas Molleda; Francisca Fariña Rivera (aut.), Ramón Arce Fernández (aut.), Ana Bernardo (aut.), 2008, ISBN 978-84-8317-708-2, págs. 177-184
Belén Menéndez, Maria jesus Rodríguez San Felipe, Carlos Becedóniz Vázquez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psicología jurídica: entorno judicial y delincuencia / coord. por Francisco Javier Rodríguez Díaz, Carolina Bringas Molleda, Francisca Fariña Rivera, Ramón Arce Fernández, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, 2008, ISBN 978-84-8317-707-5, págs. 205-212
Depresión laboral y actividad infractora por menores en Asturias (2000-2005)
Irene González Rodríguez, Adriana Álvarez Mencía, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psicología jurídica: entorno judicial y delincuencia / coord. por Francisco Javier Rodríguez Díaz, Carolina Bringas Molleda, Francisca Fariña Rivera, Ramón Arce Fernández, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, 2008, ISBN 978-84-8317-707-5, págs. 237-242
Ser humano versus naturaleza. Un enfoque desde las representaciones sociales
María Amérigo Cuervo Arango, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Medio ambiente, bienestar humano y responsabilidad ecológica / coord. por José Antonio Corraliza, Jaime Berenguer Santiago, Rocío Martín, 2006, ISBN 84-932026-9-X, págs. 109-116
Alternativas después del Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio
María Paulina Viñuela Hernández, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Susana Molina Martín
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 167-182
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento
Julio Antonio González-Pienda García, Cristina Roces Montero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Marta Soledad García Rodríguez
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 165-186
Estilos intelectuales en la enseñanza secundaria obligatoria (eso)
Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2005).
Factores relacionados con el abandono en educación superior
Antonio Cervero Fernández-Castañón
Tesis doctoral dirigida por José Carlos Núñez Pérez (dir. tes.), Ana Belén Bernardo Gutiérrez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2020).
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), Ana Belén Bernardo Gutiérrez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2013).
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo
coord. por Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Leandro Silva Almeida, José Carlos Núñez Pérez
Pirámide, 2020. ISBN 978-84-368-4315-6
Ha sido reseñado en:
"Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios. Claves y estrategias para superarlo": Madrid: Pirámide, 2020. ISBN papel: 978-84.368-4315-6 - ISBN ePub: 978-84-368-4318-7
Eduardo Barca Enríquez (res.)
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 7, Nº. 2, 2020, págs. 197-199
Psicología jurídica: entorno judicial y delincuencia
coord. por Francisco Javier Rodríguez Díaz, Carolina Bringas Molleda, Francisca Fariña Rivera, Ramón Arce Fernández, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense : Universidad de Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2008. ISBN 978-84-8317-707-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados