Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Concepción de las familias y la escuela sobre las altas capacidades: una revisión sistemática
María Elizabeth Medina Castro, Amanda Abín Álvarez, María Estrella Fernández Alba
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 19, Nº. 1, 2024, págs. 1-10
Parental Involvement in Homework During Covid-19 Confinement
Natalia Suárez Fernández, María Estrella Fernández Alba, Bibiana Regueiro Fernández, Pedro Rosário, Jianzhong Xu, José Carlos Núñez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 3, 2022, págs. 421-428
Eduardo González Cabañes, Trinidad García Fernández, David Álvarez García, María Estrella Fernández Alba, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 3, 2022, págs. 454-462
Effect of an intervention in self-regulation strategies on academic achievement in elementary school: a study of the mediating effect of self-regulatory activity
José Carlos Núñez Pérez, Ellián Tuero Herrero, María Estrella Fernández Alba, Francisco Javier Añón Zapico, Emmanuel Manalo, Pedro Rosário
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 27, Nº. 1, 2022, págs. 9-20
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Eduardo Fonseca Pedrero, Marino Pérez Álvarez, Susana Al-Halabi Díaz, Félix Inchausti, Emilio Ramón López Navarro, José Muñiz Fernández, Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Rosa María Baños Rivera, Antonio Cano Vindel, Alberto Gimeno Peón, Javier Prado Abril, Ana González Menéndez, Ana Vanesa Valero García, Amador Priede, César González-Blanch Bosch, Paloma Ruiz Rodríguez, Juan Antonio Moriana Elvira, Laura Elisabet Gómez Sánchez, Patricia Navas Macho, David Saldaña Sage, Carol Murphy, Marta Ortiz Gómez, Miriam Rivero Contreras, Marta Valdés Coronel, Juan Martos Pérez, Raquel Ayuda Pascual, Sandra Freire Prudencio, Ana González, María Llorente Comi, Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, A. Izquierdo Elizo, Isabel Cuéllar Flores, Diego Padilla Torres, Rebeca Cerezo Menéndez, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tuero Herrero, Natalia Suárez Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Carmen Caballero Peláez, Sergio Sánchez Reales, Javier Ortuño Sierra, Irene Alonso Fernández, María Isabel Gutiérrez López, Carlamarina Rodríguez Pereira, María Teresa Bobes Bascarán, María Roncero Sanchís, Ángel Carrasco Tornero, Gemma García Soriano, María José Quiles Sebastián, Yolanda Quiles Marcos, Carla López Núñez, Sergio Fernández Artamendi, Cristina Senín Calderón, Olga Santesteban Echarri, Gloria Bellido Zanin, Salvador Perona Garcelán, Juan Francisco Rodríguez Testal, Montserrat Postigo, Lidia Colmenero Navarrete, Aurora Gavino Lázaro, Joaquín Pastor Morales, María Dolores Barros Albarán, Sergio Rufo Benavente, Juan García Haro, Beatriz Gutiérrez López, Javier Martín Babarro, Ainhoa Coloma Carmona, José Luis Carballo Crespo, Ascensión Ángeles Fumero Hernández, Rosario Josefa Marrero Quevedo, Adelia de Miguel Negredo, Wenceslao Peñate Castro, Martin Debbané, Selene Valero Moreno, Usue de la Barrera, Silvia Postigo Zegarra, Inmaculada Montoya Castilla
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Mariano Yela), págs. 386-398
What Predicts Life Satisfaction in Children and Adolescents with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD)?: A Study from Parent and Child/ Adolescent Perspectives
Trinidad García Fernández, María Estrella Fernández Alba, Miriam Villalba, Débora Areces Martínez, Celestino Rodríguez Pérez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 24, 2021
Personal and Instructional Variables Related to the Learning Process in Postgraduate Courses
Ana Pereles, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, María Estrella Fernández Alba, Pedro Rosário
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 4, 2020, págs. 525-532
María Estrella Fernández Alba, Trinidad García Fernández, Cristina Gómez, Débora Areces Martínez, Celestino Rodríguez Pérez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 17, Nº. 49, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación aplicada, académica y/o profesional), págs. 589-608
Rebeca Cerezo Menéndez, María Estrella Fernández Alba, Natalia Amieiro, Antonio Valle Arias, Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 24, Nº. 1, 2019
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, María Estrella Fernández Alba, Paula Solano Pizarro, Natalia Amieiro
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 14, Nº. 2, 2019, págs. 144-156
Validación del Instrumento de Evaluación de la Conciencia Morfológica Oral (IECMO)
Lorena González Sánchez, Trinidad García Fernández, Débora Areces Martínez, María Estrella Fernández Alba, Olga Arias Gundín, Celestino Rodríguez Pérez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 107-122
El Género y la Percepción de las Inteligencias Múltiples. Análisis en Función del Informante
Trinidad García Fernández, María Estrella Fernández Alba, Almudena Vázquez, Patricia García, Celestino Rodríguez Pérez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 24, Nº. 1, 2018, págs. 31-37
Dificultades de aprendizaje en Educación Superior: un reto para la comunidad universitaria
Cristina Gómez Santos, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 1, 2018, págs. 63-80
María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Marta Méndez López, Natalia Suárez Fernández, Alejandra Dobarro
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 25-44
Análisis de la producción científica en Brasil sobre dificultades de aprendizaje: una revisión bibliométrica
Mirela de Oliveira Figueiredo, Sheila Maria Mazer, Maria Luisa G. Emmel, María Estrella Fernández Alba
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 1, 2014, págs. 31-38
An explanatory model of the intention to continue studying among non-traditional university students
Pedro Rosário, Armanda Pereira, José Carlos Núñez Pérez, Jennifer Cunha, Sonia Fuentes, Soely Polydoro, Martha Leticia Gaeta González, María Estrella Fernández Alba
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 84-90
Assessment of a self-regulated Learning Intervention
Julio Antonio González-Pienda García, María Estrella Fernández Alba, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-9
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
María Estrella Fernández Alba, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Natalia Suárez Fernández, Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 3, 2013, págs. 865-875
Incidence of Meares-Irlen/visual stress syndrome in reading and learning disorders: does fluorescent lighting in classrooms affect literacy and numeracy?
Stephen J. Loew, María Estrella Fernández Alba, Kenneth Watson
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 3, 2013, págs. 23-32
Tareas para casa, implicación familiar y rendimiento ecadémico
Natalia Suárez Fernández, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez, Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 1, 2012, págs. 73-84
Diferencias de género en actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza obligatoria
Julio Antonio González-Pienda García, Marisol Fernández Cueli, Natalia Suárez Fernández, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tuero Herrero, Trinidad García Fernández, Elza Helena da Silva
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 55-73
Autoeficacia en la autorregulación del aprendizaje de estudiantes universitarios
María Estrella Fernández Alba, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 201-208
El fracaso escolar en Educación Secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
Natalia Suárez Fernández, Ellián Tuero Herrero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 24, 2011, págs. 49-64
Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez, María Estrella Fernández Alba, Natalia Suárez Fernández, Ellián Tuero Herrero
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 50, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo Cognitivo y Aprendizae), págs. 1-30
Pedro Rosário, Rosa Mourao, Luisa Trigo, Natalia Suárez Fernández, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tuero Herrero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 4, 2011, págs. 681-687
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format: results of a experience in higher education
José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Pedro Rosário, Antonio Valle Arias, María Estrella Fernández Alba, Natalia Suárez Fernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 274-281
Variables predictoras del rendimiento académico en el EEES: estilos de pensamiento, metas académicas, nota media de entrada a la titulación y horas de estudio
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Inmaculada Bernardo Gutiérrez, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Aroa González
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 3, 2011, págs. 26-34
Perfiles de estilos de pensamiento en estudiantes universitarios: implicaciones para el ajuste al Espacio Europeo de Educación Superior
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez, Inmaculada Bernardo Gutiérrez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 2, Nº. 2, 2011, págs. 145-164
Estilos de pensamiento en universitarios y su relación con el espacio europeo de educación superior
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Julio Antonio González-Pienda García, María Estrella Fernández Alba, Inmaculada Bernardo Gutiérrez, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Aroa González Fuentes, David Álvarez García, Beatriz Ruíz
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 319-326
Introducción a los contenidos del curso
Ellián Tuero Herrero, María Estrella Fernández Alba, Amanda Abín Álvarez, Marisol Fernández Cueli
Formar: aprendiendo a diseñar contextos para un aprendizaje autónomo / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Pedro Rosário, 2024, ISBN 978-84-1070-407-7, págs. 13-34
Orientación académica y profesional en la universidad: en primera persona
María Estrella Fernández Alba, Natalia Suárez Fernández, Luis Castejón Fernández, Gloria García Fernández
Una mirada hacia la Universidad del futuro / Lourdes Villalustre Martínez (ed. lit.), Marisol Fernández Cueli (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10135-29-1, págs. 623-630
Evaluación de las dificultades lectoras a través de una app gamificada basada en el modelo RTi
Amanda Abín Álvarez, Inmaculada Méndez Freije, María Estrella Fernández Alba, Marisol Fernández Cueli, Lorena González Sánchez
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas / coord. por Celestino Rodríguez Pérez, Pablo García Menéndez, Débora Areces Martínez, Lourdes Villalustre Martínez, Norman Suagon, Sara Areces Verdes, 2023, ISBN 978-84-18482-72-4
Tratamientos psicológicos para los trastornos del desarrollo del aprendizaje
Rebeca Cerezo Menéndez, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tijero, Natalia Suárez Fernández, José Carlos Núñez Pérez
Manual de tratamientos psicológicos: infancia y adolescencia / coord. por Eduardo Fonseca Pedrero, 2021, ISBN 978-84-368-4470-2, págs. 259-284
Los deberes escolares y el éxito educativo: un enfoque psicopedagógico
Natalia Suárez Fernández, Ellián Tuero Herrero, María Estrella Fernández Alba, Pedro Rosario, José Carlos Núñez Pérez
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417508807, págs. 43-64
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tuero Herrero, Julia Högemann
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Karen R. Harris, Martine Braaksma, 2018, ISBN 9789004270473, págs. 201-231
Autorregulación del aprendizaje a través del campus virtual en primer curso de Grado
María Estrella Fernández Alba, Natalia Suárez, Ellián Tuero Herrero, Rebeca Cerezo Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, José Carlos Núñez Pérez
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 286
E-Orientación: proyecto online de orientación preuniversitaria (PAINN16-049)
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, María Esteban García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Paula Solano Pizarro, Rebeca Cerezo Menéndez, Natalia Suárez Fernández, María Estrella Fernández Alba, José Carlos Núñez Pérez
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 401
Proyectos de Género en Desarrollo: Psicólogos son Fronteras ONGD
María Estrella Fernández Alba, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Noelia Martínez del Castañedo, Héctor Rifá Burrull, Purificación Gil Carnicero, Beatriz Franco
Análisis interdisciplinar de la violencia de género / coord. por Yolanda Fontanil Gómez, María Ángeles Alcedo Rodríguez, Janine Roberts, 2013, ISBN 978-84-8467-442-0, págs. 177-186
Uso de los "clickers" como medio para formatear un aprendizaje significativo: una experiencia con universitarios
María Estrella Fernández Alba, Natalia Suárez, Ellián Tuero Herrero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Julio Antonio González-Pienda García
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 377-392
Diversidad en el aprender en la adolescencia
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Julio Antonio González-Pienda García, Carlos Martín Bravo
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 173-198
Promoción del aprendizaje autorregualdo en el campus virtual de la Universidad de Oviedo
Rebeca Cerezo Menéndez, José C. Núñez Gómez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Beatriz Ruiz, María Estrella Fernández Alba
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1270-1273
María Estrella Fernández Alba
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), Ana Belén Bernardo Gutiérrez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2013).
Tesis doctoral dirigida por María Estrella Fernández Alba (dir. tes.), Rebeca Cerezo Menéndez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados