Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de autoconcepto y rendimiento: el "self description questionnaire I"

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 10, 1992, págs. 133-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo y a través del análisis factorial hemos estudiado las hipótesis referentes a la estructura del auloconcepto, llegando a la conclusión de que tal constructo es multidimensional (más dimensiones y más independientes a medida que aumenta la edad del nií'lo), la coordinación de los elementos de la estructura (dimensiones) responde a una organización jerárquica y, finalmente, es un constructo con identidad propia y, por tanto diferenciable de otros constructos próximos, como el rendimiento académico. Se ha utilizado el análisis multirasgo -multimétodo con el propósito de comprobar los ceoficientes de fiabilidad y validez del SDQ I

    • English

      In the presenl work and Lhrough the use of factorial, exploratory analysis we have studied lhe hipotheses courceming the structure of self-concept, coming to the conclussion that such construction is multidimensional (there is an increase in dimension which became more the elements of the child grows), answers to a hierarchical organization and finally, self-concept is a construction with its own entity and consequently different from others very similar such as acadcmic output. A multifeature multimethod has bee used with the intention of testing the coefficients of SDQ I reliability and validity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno