Oviedo, España
En el presente trabajo y a través del análisis factorial hemos estudiado las hipótesis referentes a la estructura del auloconcepto, llegando a la conclusión de que tal constructo es multidimensional (más dimensiones y más independientes a medida que aumenta la edad del nií'lo), la coordinación de los elementos de la estructura (dimensiones) responde a una organización jerárquica y, finalmente, es un constructo con identidad propia y, por tanto diferenciable de otros constructos próximos, como el rendimiento académico. Se ha utilizado el análisis multirasgo -multimétodo con el propósito de comprobar los ceoficientes de fiabilidad y validez del SDQ I
In the presenl work and Lhrough the use of factorial, exploratory analysis we have studied lhe hipotheses courceming the structure of self-concept, coming to the conclussion that such construction is multidimensional (there is an increase in dimension which became more the elements of the child grows), answers to a hierarchical organization and finally, self-concept is a construction with its own entity and consequently different from others very similar such as acadcmic output. A multifeature multimethod has bee used with the intention of testing the coefficients of SDQ I reliability and validity.
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