Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Repercusiones educativas del confinamiento
Fernando Andrés Rubia, Juan Carlos San Pedro Veledo
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 8, 2020
Pactos educativos y acuerdos sociales: presentación
Juan Carlos San Pedro Veledo
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 6, 2020, págs. 11-11
Pacto educativo, ¿asignatura pendiente?
Juan Carlos San Pedro Veledo
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 6, 2020, págs. 12-14
Inteligencias múltiples y videojuegos: Evaluación e intervención con software TOI
Pablo García Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez, Patricia García Redondo, Juan Carlos San Pedro Veledo
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 58, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y medios digitales. Formas emergentes de participación y transformación social), págs. 95-104
Arquitectura escolar y metodologías docentes en el siglo XXI: respuestas a un nuevo paradigma educativo
Inés Fombella Coto, José Miguel Arias Blanco, Juan Carlos San Pedro Veledo
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 6, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Oscar Ortega Arango), págs. 65-91
El acceso a la profesión docente. Reflexiones desde la Conferencia de Decanas / os de Educación
Juan Carlos San Pedro Veledo, María del Carmen Fernández Morante
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 26, Nº 5, 2018, págs. 25-30
Del autoconcepto general al autoconcepto artístico
Inés López Manrique, Carmen González González de Mesa, María Belén San Pedro Veledo, Juan Carlos San Pedro Veledo
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 42-49
Inés López Manrique, María Belén San Pedro Veledo, Juan Carlos San Pedro Veledo, Carmen González González de Mesa
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 61-80
La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
Julio Antonio González-Pienda García, Juan Carlos San Pedro Veledo, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Paloma González Castro
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 1-10
La motivación en el área de Expresión Plástica
Inés López Manrique, Juan Carlos San Pedro Veledo, Carmen González González de Mesa
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 199-213
Carmen González González de Mesa, Inés López Manrique, Juan Carlos San Pedro Veledo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 1, 2014, págs. 39-46
Estereotipos y prejuicios sobre la relación entre actividad plástica y actividad física
Inés López Manrique, Carmen González González de Mesa, Juan Carlos San Pedro Veledo
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 43-51
Inés López Manrique, Juan Carlos San Pedro Veledo, Jaime López Prado
Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, ISSN-e 1989-9548, Nº. 8, 2013, págs. 45-52
La expresión y la dimensión estética como conexión entre la actividad física y la actividad plástica
Carmen González González de Mesa, Inés López Manrique, Juan Carlos San Pedro Veledo
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 402, 2013, págs. 78-94
Dispositivos móviles: herramienta de apoyo educativo sin barreras espacio temporales.
Javier Fombona Cadavieco, Celestino Rodríguez Pérez, Juan Carlos San Pedro Veledo, María Angeles Pascual Sevillano
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 3, 2011, págs. 91-102
Anotaciones sobre la televisión y la educación
Juan Carlos San Pedro Veledo, Lourdes Cabeza Soberón, Marian Cabeza Soberón
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 214, 2006, págs. 46-53
Criterios estéticos en la valoración de los dibujos animados
Juan Carlos San Pedro Veledo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 197, 2004, págs. 37-41
Intervención en dificultades lectoras a través de una app gamificada basada en el modelo RTi
Tania Pasarín Lavín, Amanda Abín Álvarez, Débora Areces Martínez, Juan Carlos San Pedro Veledo, Celestino Rodríguez Pérez
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas / coord. por Celestino Rodríguez Pérez, Pablo García Menéndez, Débora Areces Martínez, Lourdes Villalustre Martínez, Norman Suagon, Sara Areces Verdes, 2023, ISBN 978-84-18482-72-4
Una propuesta a/r/tográfica en la formación inicial del profesorado: Desanestesia
Andrea Rubio Fernández, Inés Fombella Coto, Juan Carlos San Pedro Veledo
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital / coord. por Rafael Marfil-Carmona, 2021, ISBN 978-84-1377-323-0, págs. 501-524
Desanestesia local: El espacio educativo como escenario de aprendizaje
Inés Fombella Coto, Andrea Rubio Fernández, Juan Carlos San Pedro Veledo
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital / coord. por Rafael Marfil-Carmona, 2021, ISBN 978-84-1377-323-0, págs. 618-646
Pablo García Menéndez, Patricia García Redondo, Celestino Rodríguez Pérez, Juan Carlos San Pedro Veledo
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 795-801
Las recetas de mi infancia: Códigos en la educación artística de Primaria y Secundaria
Juan Carlos San Pedro Veledo, María Belén San Pedro Veledo, Monica Delgado Cuervo
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, 2016, ISBN 978-84-9921-867-0, págs. 183-194
Fotolibros y e-artist´s books: una propuesta en el master de formación del profesorado de secundaria
Inés López Manrique, Juan Carlos San Pedro Veledo
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 453-458
Inés López Manrique, Juan Carlos San Pedro Veledo
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 459-465
Música y motivación en clase de dibujo artístico con adolescentes
Inés López Manrique, José María Menéndez Jambrina, Juan Carlos San Pedro Veledo, María Belén San Pedro Veledo
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 1, Tomo 1, 2014 (Tomo I), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 115-126
Dibujando y conociendo la ciudad
Inés López Manrique, María Belén San Pedro Veledo, Juan Carlos San Pedro Veledo, José María Menéndez Jambrina
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 1, Tomo 1, 2014 (Tomo I), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 375-388
Mujer, arte y deporte: experiencias interdisciplinares entre educación artística y educación física
Inés López Manrique, Alejandro Carriedo Cayón, Juan Carlos San Pedro Veledo, Jaime López Prado
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 88-92
Un Greco en los escaparates: experiencia educativa de interacción con la sociedad
Juan Carlos San Pedro Veledo, Monica Delgado Cuervo
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 1223-1227
La formación del profesorado universitario ante el proceso de convergencia europeo
Luis Álvarez Pérez, Juan Carlos San Pedro Veledo, Marta Soledad García Rodríguez, Paloma González Castro
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 322-327
Pizarras Digitales Interactivas: potencialidad y características. La irrupción de las aulas en la Web 2.0
Juan Carlos San Pedro Veledo
Experiencias docentes y TIC / coord. por María Esther del Moral Pérez, Raquel Rodríguez González, 2008, ISBN 978-84-8063-955-2, págs. 229-248
Pizarras digitales interactivas: potencialidad y características. La irrupción de las aulas en la Web 2.0
Juan Carlos San Pedro Veledo
Experiencias docentes y TIC / coord. por Raquel Rodrígurez González, María Esther del Moral Pérez, 2008, ISBN 84-8063-955-5, págs. 229-248
La red. Soporte y medio virtual del patrimonio artístico: el paralelismo entre el arte e Internet
Juan Carlos San Pedro Veledo
Museos de arte y educación: construir patrimonios desde la diversidad / coord. por Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas, Rosa Eva Valle, 2007, ISBN 978-84-9704-288-8, págs. 119-140
Juan Carlos San Pedro Veledo, Carmen González González de Mesa, Ana Fernández-Coronado González
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
El modelo sistémico y su aplicación a la didáctica de la expresión plástica
Juan Carlos San Pedro Veledo
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 603-611
Aplicación del medio audiovisual a la comprensión de los sistemas de representación gráficos
Juan Carlos San Pedro Veledo
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 163-167
Propuesta didáctica a la narración espacio-temporal, cinética y audiovisual
Juan Carlos San Pedro Veledo
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 169-172
Funciones didácticas de las ilustraciones en los libros de texto españoles: 1898-1950
Juan Carlos San Pedro Veledo
Los modelos educativos a partir del material bibliográfico escolar: (1850-1950) / coord. por Carmen Ruiz-Tilve Arias, 1996, ISBN 84-89613-18-4, págs. 143-192
El audiovisual como recurso disciplinar a la enseñanza de la representación espacial
Juan Carlos San Pedro Veledo
Plástica, imagen y educación : cursos I, II, III y IV / coord. por Esteban Tranche, 1996, ISBN 84-7719-541-2, págs. 105-119
Una aplicación de la video-creación a la didáctica de la expresión plástica
Juan Carlos San Pedro Veledo, Marian Cabeza Soberón
Plástica, imagen y educación : cursos I, II, III y IV / coord. por Esteban Tranche, 1996, ISBN 84-7719-541-2, págs. 123-130
Juan Carlos San Pedro Veledo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 272, 2019, pág. 180
Es reseña de:
La escuela que llega: Tendencias y nuevos enfoques metodológcos
Marc Pallarès Piquer, Oscar Chiva Bartoll, Ramón López Martín, Ismael Cabero Fayos
Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-20-8
Instrumentos básicos para la iniciación a la investigación descriptiva en la expresión plástica: determinación de objetivos
José Luis López Salas, Juan Carlos San Pedro Veledo, Elvira Consuelo López Martín
Universidad de Oviedo, 1997. ISBN 84-8317-018-3
Aplicación de tecnologías de tratamiento de la imagen en la enseñanza secundaria en el área de educación plástica y visual: recursos videográficos en la enseñanza de la perspectiva
Juan Carlos San Pedro Veledo
Tesis doctoral dirigida por Capitolina Díaz Martínez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2004).
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos San Pedro Veledo (dir. tes.), María Henar Pérez Herrero (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2023).
Diseño y desarrollo de una herramienta digital para evaluar e intervenir las inteligencias múltiples
Tesis doctoral dirigida por Celestino Rodríguez Pérez (dir. tes.), Juan Carlos San Pedro Veledo (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Tesis doctoral dirigida por Inés López Manrique (dir. tes.), Juan Carlos San Pedro Veledo (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2020).
Tesis doctoral dirigida por Inés López Manrique (dir. tes.), Juan Carlos San Pedro Veledo (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Relación entre la competencia de representación espacial: el autoconcepto, la motivación, la actividad artística y la actividad física de los estudiantes de los títulos de Magisterio, en el ámbito de la expresión plástica
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos San Pedro Veledo (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados