Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención estrategia en enseñanza

  • Autores: Alejandro E. Díaz Mujica
  • Directores de la Tesis: Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Muñiz Fernández (presid.), Antonio Mesonero Valhondo (secret.), Ramón González Cabanach (voc.), David Vence Valiñas (voc.), Antonio García Correa (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • La investigación trata la valoración de entrenamiento de profesores, cuyos propósitos centrales son, primero, crear condiciones para que el profesor ejercite un modelo de relación interpersonal que fomente el autorrespeto y el respeto por los demás. Segundo, expandir las capacidades del docente ejercitando habilidades y técnicas para influir de modo estratégico, sobre variables determinantes del éxito escolar, retroalimentación, intervención estratégica y experiencias de intervención en aspectos socioemocionales que incluyen entrenamiento de profesores.

      Se aplicó y evaluó en 45 profesores y 341 alumnos de primero y segundo año de Enseñanza Media en Santiago de Chile. Se empleó un diseño cuasi-experimental. En los profesores, se observaron cambios en la percepción de la relación profesor-alumno y utilización de procedimientos de intervención estratégica. No se observaron cambios significativos en los alumnos en las variables dependientes. Aparecen resultados diferenciados según sexo y grupo-clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno