Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 7, 2001, págs. 203-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 2º de la ESO. a 1º de Bachillerato. Se estudiaran las diferencias entre los grupos por rendimiento académico, género y curso. El alumnado que alcanza un buen rendimiento académico utiliza con más éxito que el de mal rendimiento, algunas tácticas propias del proceso de adquisición de la información, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información. Las chicas utilizan más las estrategias metacognitivas y están más motivadas intrínseca y extrínsecamente que los chicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno