Periodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis psicométrico de dos versiones del Big Five Inventory-15 en estudiantes universitarios chilenos: estructura interna, invarianza de medición y asociación con bienestar subjetivo
Sergio Dominguez Lara, Marcos A. Carmona Halty, Marion K. Schulmeyer, Sabina Valente, Abílio Afonso Lourenço
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 18, Nº. 1, 2024
Sabina Valente, Abílio Afonso Lourenço, Leandro S. Almeida, Marta Sainz Gómez, Pedro Amaro
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 16, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento), págs. 96-106
El impacto de la Inteligencia Emocional en los modelos de enfoques de enseñanza
Abílio Afonso Lourenço, Sabina Nunes Valente, Sergio Alexis Dominguez Lara, Celso Simão Fulano
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Neuroeducación y TIC), págs. 171-187
Apoyo social percibido y rendimiento académico en estudiantes de secundaria peruanos: Influencia del engagement académico y de la autoeficacia académica
Sergio Alexis Dominguez Lara, Sabina Valente, Abílio Afonso Lourenço, Benigno Peceros Pinto, Maité Díaz Peñaloza, Segundo R. León
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 26, Vol. 2, 2024, págs. 199-210
Análisis estructural de una versión breve de la Trait Meta-Mood Scale en adolescentes peruanos
Sergio Alexis Dominguez Lara, Benigno Peceros Pinto, Sabina Valente, Abílio Afonso Lourenço, Katioska Rocío Flores Cataño
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 1, 2023, págs. 82-100
Análisis psicométrico y datos normativos de la UWES en adolescentes peruanos
Sergio Alexis Dominguez Lara, Benigno Peceros Pinto, Sharon Centeno Leyva, Sabina Valente, Abílio Afonso Lourenço, Alberto Quistgaard Alvarez, Mercedes Patricia Morales Velasquez
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 16, Nº. 2, 2022, págs. 390-407
Inteligência emocional e gestão de conflito na interação pedagógica
Sabina Valente, Abílio Afonso Lourenço
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 9, Nº. 0 (Número monográfico XVI CIG-PP), 2022 (Ejemplar dedicado a: Selected Papers del XVI Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía), págs. 181-192
Antecedentes do empenhamento organizacional em trabalhadores não-docentes: estudo de caso numa instituição de ensino superior
João Pedro Cordeiro, Pedro Cunha, Abílio Afonso Lourenço
Revista Portuguesa de Investigação Comportamental e Social: RPICS, ISSN-e 2183-4938, Vol. 8, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: In progress (November); 1–18)
La inteligencia emocional marca la diferencia: El impacto de las habilidades de inteligencia emocional del profesorado en las estrategias de manejo de conflictos en el aula
Sabina Valente, Abílio Afonso Lourenço
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico), págs. 123-134
Estructura interna e invarianza de medición del Children’s Hassles Scale en adolescentes
Jhonatan S. Navarro Loli, Abílio Afonso Lourenço
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Vol. 26, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero - junio; e409)
Questionário de inteligência emocional do professor: adaptação e validação do “Emotional Skills and Competence Questionnaire”
Sabina Valente, Abílio Afonso Lourenço
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 7, Nº. 1, 2020, págs. 12-24
Jhonatan S. Navarro Loli, César Merino Soto, Sergio Alexis Dominguez Lara, Abílio Afonso Lourenço
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 38-47
Perceção dos professores sobre a avaliação do desempenho docente
Maria Piedade Alves, Pedro Cunha, Abílio Afonso Lourenço, Ana Paula Monteiro
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 31, Nº. 1, 2018
Adaptação e validação da escala de gestão de conflitos entre professores-alunos
Sabina Valente, Ana Paula Monteiro, Abílio Afonso Lourenço
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR), págs. 41-45
Inteligência emocional na gestão da disciplina em sala de aula
Sabina Valente, Ana Paula Monteiro, Abílio Afonso Lourenço
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR), págs. 46-51
Autorregulação da aprendizagem: Uma perspectiva holística
Abílio Afonso Lourenço, Maria Olímpia Almeida de Paiva
Ciências & Cognição, ISSN-e 1806-5821, Año 21, Vol. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Ciências & Cognição), págs. 33-51
Eficácia negocial, autoconceito e variáveis sociodemográficas: estudo em contexto escolar
Pedro Cunha, Ana Paula Monteiro, Abílio Afonso Lourenço, Maria Olímpia Paiva
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 8, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento), págs. 20-29
Clima de escola e táticas de gestão de conflito – Estudo quantitativo com estudantes portugueses
Pedro Cunha, Ana Paula Monteiro, Abílio Afonso Lourenço
Revista CES Psicología, ISSN-e 2011-3080, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 1-11
Abordagens à aprendizagem: A dinâmica para o sucesso académico
Maria Olímpia Almeida Paiva, Abílio Afonso Lourenço
Revista CES Psicología, ISSN-e 2011-3080, Vol. 8, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: CES PSICOLOGIA), págs. 47-75
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias, Abílio Afonso Lourenço
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 28, Nº 4, 2013, págs. 1311-1331
Pedro Rosário, Abílio Afonso Lourenço, Maria Olímpia Paiva, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 1, 2012, págs. 37-44
Pedro Rosário, Abílio Afonso Lourenço, Olimpia Paiva, Adriana Rodrigues, Antonio Valle Arias, Ellián Tuero Herrero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 2, 2012, págs. 289-295
Estudo empírico sobre a eficácia negocial de conflitos em ambiente escolar
Maria Olímpia Almeida de Paiva, Abílio Afonso Lourenço
Ciências & Cognição, ISSN-e 1806-5821, Año 16, Vol. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: NÚCLEO TEMÁTICO: ENSINO-APRENDIZAGEM), págs. 151-166
Questionário de Eficácia egocial de Conflitos na Escola (QE-CE): validação de um instrumento para a construção de Paz nas escolas
Maria Olímpia Paiva, Pedro Cunha, Abílio Afonso Lourenço
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 3, Nº. 3, 2011, págs. 23-31
A motivação escolar e o processo de aprendizagem
Abílio Afonso Lourenço, Maria Olímpia Almeida de Paiva
Ciências & Cognição, ISSN-e 1806-5821, Año 15, Vol. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Memória e representações mentais), págs. 132-141
Eficacia del programa "(Des)venturas de Testas" para la promoción de un enfoque profundo de estudio
Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, Rebeca Cerezo Menéndez, Ricardo Pinto, Pedro Ferreira, Abílio Afonso Lourenço, Olimpia Paiva
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 828-834
Comportamentos Disruptivos e Sucesso Académico: A Importância de Variáveis Psicológicas e de Ambiente
Maria Olímpia Almeida de Paiva, Abílio Afonso Lourenço
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 2, Nº. 2, 2010, págs. 18-31
Autoconceito e rendimento académico: um estudo com modelos de equacoes estruturais
Abílio Afonso Lourenço, Maria Olímpia Almeida de Paiva
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 18, 2010, págs. 177-194
Emotional intelligence and conflict management in the pedagogical relationship
Sabina Valente, Abílio Afonso Lourenço
Inteligencia emocional en entornos educativos: Evidencias científicas / coord. por Martín Sánchez Gómez, Edgar Bresó Esteve, Mireia Adelantado Renau, 2022, ISBN 978-84-18951-29-9, págs. 31-34
Influência da inteligência emocional na gestão do conflito interpessoal professor-aluno
Sabina Valente, Ana Paula Monteiro, Abílio Afonso Lourenço
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
A perceção dos conflitos pelos alunos e o clima de escola
Ana Paula Monteiro, Susana Massa, Abílio Afonso Lourenço
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
O estudo da relação entre personalidade e estilos de gestão de conflito dos professores
Pedro Cunha, Ana Paula Monteiro, Abílio Afonso Lourenço
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Adaptação e validação do inventário de vinculação a pais e pares em adolescentes
Margarida Simoes, José Martins, Abílio Afonso Lourenço
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-431. Construção e validação de um questionário de eficácia negocial de conflitos na escola
Pedro Cunha, Ana Paula Monteiro, Abílio Afonso Lourenço
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-258. Escala de gestão dos conflitos entre professor-aluno(s): Estudo de adaptação e validação
Sabina Valente, Ana Paula Monteiro, Abílio Afonso Lourenço
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados