La promoción de la movilidad en el EEES: estudio comparativo del diseño del Grado en Derecho
Eva María Rubio Fernández, María Fuensanta Gómez Manresa, María Magnolia Pardo López, Alejandra Selma Penalva, María José Verdú Cañete
págs. 17-25
págs. 27-34
Jorge Pereira Moliner, Enrique Claver Cortés, María Dolores López Gomero, Bartolomé Marco Lajara, José F. Molina Azorín, Eva M. Pertusa Ortega, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez
págs. 35-44
Análisis empírico del grupo de discusión como técnica de enseñanza y aprendizaje en Trabajo Social
Víctor M. Giménez Bertomeu, Asunción Lillo Beneyto, Josefa Lorenzo García, Nicolás De Alfonseti Hartmann, María Teresa Mira-Perceval Pastor, Juan Ramón Rico Juan
págs. 45-53
Aprendizaje práctico con técnicas de incentivación creativa
Tiberio Feliz Murias, Ramón Gonzalo Fernández, Félix Sepúlveda Barrios
págs. 54-61
págs. 62-71
Didáctica de la investigación: reflexiones y propuestas para diseñar una experiencia docente universitaria desde el aprendizaje colaborativo
págs. 72-82
El dominio virtual y el análisis de las competencias discentes
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
págs. 83-92
El mapa conceptual desde la perspectiva del estudiante en los estudios de Trabajo Social
Víctor M. Giménez Bertomeu, Juan Ramón Rico Juan, Nicolás De Alfonseti Hartmann, Asunción Lillo Beneyto, Josefa Lorenzo García, María Teresa Mira-Perceval Pastor
págs. 93-101
Begoña Fuster García, María Dolores Guilló Fuentes, José Agulló Candela, Antonio Fuster Olivares, Ramón Sirvent, Josep Valdés Calabuig
págs. 102-112
Elaboración de guías docentes en el grado de español: clases de palabras en Español y Sintaxis I
págs. 113-121
Evaluación de competencias matemáticas y profesionales relativas a la educación infantil
Susan V. Sanhueza Henríquez, María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés
págs. 122-129
Experimento de enseñanza: tareas de aprendizaje de la geometría en la formación de maestros de Educación Infantil
María del Carmen Penalva Martínez, Ana Isabel Roig Albiol, M. del Río
págs. 130-136
Explorando experiencias innovadoras de evaluación: comparación del uso del portfolio en dos asignaturas de Filología Inglesa
María Martínez Lirola, M.I. Martín Hueto, T. Terrés Fernández
págs. 137-143
págs. 144-153
págs. 154-158
La docencia de las asignaturas de urbanismo en la carrera de Arquitectura
María Cristina García González, Clara García Mayor, Pablo Martí Ciriquián
págs. 159-165
La evaluación continúa de los aprendizajes: una experiencia en grupos grandes
págs. 166-172
La tutorización de prácticas clínicas de Enfermería desde la perspectiva de los profesores titulares implicados: un estudio realizado desde la teoría crítica y el modelo estructural dialéctico
M. Carmen Solano Ruiz, José Siles González, María Elena Ferrer Hernández, Mercedes Rizo Baeza, Miguel Ángel Fernández Molina, Mercedes Núñez del Castillo, José Ramón Martínez Riera, Ana Noreña Peña, Miguel A. Castells Molina, Isabel Casabona Martínez
págs. 173-182
Les webs i els blocs en l'ensenyament de la literaura: algunes idees
págs. 183-192
págs. 193-202
págs. 203-211
Revista digital audiovisual. Un proyecto metodológico conjunto
Begoña Ivars Nicolás, Salvador Rafael Giner Llopis, Ignacio Lara Jornet
págs. 212-218
Satisfacción y rendimiento del estudiante en un proyecto de aprendizaje virtual
Manuel Cuadrado García, Marta Frasquet Deltoro, Juan de Dios Montoro Pons, María Eugenia Ruiz Molina
págs. 219-227
págs. 228-236
Análisis de una experiencia de innovación docente
F. López Martínez, M. Isabel Pascual Benito, H. Hernández Martínez
págs. 238-245
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Avelino de la Pienda
págs. 246-251
El aprendizaje reflexivo en la formación del profesorado de matemáticas
Ángel Alsina i Pastells, Núria Planas i Raig, Teresa Calabuig i Serra
págs. 252-257
El relato digital y su integración en moodle
Francisco Arcos García, Pablo Ortega Gil, Ana Amilburu Osinaga
págs. 258-266
págs. 267-274
págs. 275-283
págs. 284-293
IRMA: Información de Retorno y Mejora de la Acción Educativa
Tiberio Feliz Murias, M.ª Peregrina Senra Varela, María J. Soberano Sobejano
págs. 294-304
págs. 305-315
La formación de los futuros maestros de lengua extranjera frente a la violencia escolar
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez
págs. 316-321
La formación del profesorado universitario ante el proceso de convergencia europeo
Luis Álvarez Pérez, Juan Carlos San Pedro Veledo, Marta Soledad García Rodríguez, Paloma González Castro
págs. 322-327
págs. 328-333
La resolución de supuestos prácticos
Alejandra Selma Penalva, María Fuensanta Gómez Manresa, Rosalía Alfonso Sánchez
págs. 334-342
págs. 343-352
Retos en la consolidación de una red social de b-learning en la Universidad de Alicante
Francisco M. Martínez Verdú, María-José Rodríguez Jaume, Herminia Provencio Garrigós, Jasone Mondragón Lasagabaster, Juan Ramón Rico Juan, Ignacio Ferreiro Prieto, Mar Iglesias García, Natalia Albaladejo Blázquez, Dolores de Fez Saiz, Valentín Viqueira Pérez, José Tomás García García, María Dolores Fernández Pascual, Enar Ruiz Conde, Begoña Fuster García, Josefa Parreño Selva, Diana Jareño Ruiz, Silvia Sepulcre González, Esther Perales Romero, Elisabet Chorro Calderón
págs. 353-364
Retos y necesidades del espacio europeo de educación superior en la universidad española: estrategias de aprendizaje, e-learning y portfolio
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
págs. 365-372
págs. 373-380
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
págs. 381-388
págs. 390-401
Adaptación de la asignatura Instituciones de Derecho Comunitario al EEES: nuevas metodologías de aprendizaje
págs. 402-411
págs. 412-421
págs. 422-430
págs. 431-441
El prácticum: análisis de afectos, emociones y relaciones en el aula
págs. 442-449
Estretegias de aprendizaje activo en la nueva formación de trabajadores sociales: ventajas y dificultades del aprendizaje basado en problemas
María Asunción Martínez Román, Hortensia Redero Bellido, Víctor M. Giménez Bertomeu, Carmen Vives Cases, Diana Gil González, Carmen Pérez Belda, Vicente Díez Soriano, Graziella Juste Ballesta, Paula Martínez Torres
págs. 450-455
Estudiar matemáticas (instrumentales) en la convergencia hacia el EEES: estudio del caso de la Diplomatura de Empresariales
págs. 456-466
págs. 467-475
págs. 476-483
págs. 484-491
págs. 492-498
págs. 499-504
La motivación de los alumnos como instrumento clave en el Espacio Europeo de Educación Superior: evaluación de una experiencia docente
Concepción Varela Neira, José Leandro Benito Torres, Carmen Cerrato Salas
págs. 505-513
Metodología didáctica en aulas y tiempos virtuales: el acompañamiento docente en acciones formativas b-learning
págs. 514-526
Red de innovación docente en Matemática Financiera
Damián de la Fuente Sánchez, Montserrat Hernández Solís, I. Para Martos
págs. 527-535
Resultados de la implantación de la metodología del EEES a la asignatura: Fundamentos de Economía de la Empresa
José Antonio Fernández Sánchez, Rosario Andreu Guerrero, Susana de Juana Espinosa, Reyes González Ramírez, Encarnación Manresa Marhuenda, Laura Rienda García, Vicente Sabater Sempere, Juan José Tarí, Jorge Valdés Conca
págs. 536-545
págs. 547-556
págs. 557-566
págs. 567-573
Andreu Bonet Jornet, Balbino Mancheño Magán, Nuria Olga Grané Teruel, Just T. Bayle-Sempere, María-José Bonete, Manuel B. Crespo Villalba, Joaquín de Juan Herrero, Joaquín Martín Martín, Andrés Morales Calderón, A. Alberola, Beatriz Amat Martínez, Josep Manuel Morote Santacreu
págs. 575-584
Alfonso A. Ramos Esplá, Balbino Mancheño Magán, Nuria Olga Grané Teruel, Eduardo Seva Román, Eduardo Ferrandis Ballester, José Luis Sánchez Lizaso, Jesús Miguel Soria Mingorance, Luis Vicente López-Llorca, Jesús Salinas Calvete, Candela Marco Méndez, Esther Rubio Portillo, Miquel Torregrosa
págs. 585-598
Juan Carlos Cañaveras, Nuria Olga Grané Teruel, Balbino Mancheño Magán, Pedro Alfaro García, José Manuel Andreu Rodríguez, David Benavente García, José Delgado Marchal, Antonio Estévez Rubio, José Antonio Pina Gosálbez, Jaime Cuevas Rodríguez, Hugo Corbí Sevila, Rafael Durá Celdrán
págs. 599-608
Valentín Jornet Plá, Balbino Mancheño Magán, Nuria Olga Grané Teruel, Marco A. López Cerdá, Miguel Ángel Goberna Torrent, Margarita M. L. Rodríguez Álvarez, Gaspar Mora Martínez, Salvador Segura Gomis, Joan-Josep Climent Coloma, Rafael C. Carrasco Jiménez, Xaro Soler Escrivà, Josep E. Peris Ferrando, Juan Antonio Miralles Torres, M. López García, C. Mingorance López, C. Cerdán Díes
págs. 609-616
Títulos que habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas: análisis de las referencias a la sostenibilidad
María Pilar Martínez Agut, Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet
págs. 617-625
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
págs. 627-632
Ajuste de metodologías didácticas al implantar las guías docentes en Ciencias Empresariales
María Dolores De Juan Vigaray, Juan José López García, Josep E. Peris Ferrando, Leonardo Yáñez Muñoz, A. Cano López, Carmen Martínez Mora, Joaquim Cuevas Casaña, José Adolfo Posadas García, Marta Vaca Lamata, María Luisa Vallés Amores
págs. 633-643
Diseño de materiales ADEI: el blog como recurso interactivo en la atención a la diversidad
Asunción Lledó Carreres, Salvador Grau Company, María Gabriela Lorenzo, María Teresa Tortosa Ybáñez, Ignasi Navarro Soria, José Daniel Álvarez Teruel, Natalia Riera Molina, Teresa Perandones González
págs. 644-650
El autoaprendizaje en matemática discreta: herramientas docentes
Raúl Fraile Beneyto, Violeta Migallón Gomis, José Penadés Martínez
págs. 651-659
El disseny de la guia docent d'algunes assignatures en el marc del nou Grau de Filologia Catalana
Llúcia Martín Pascual, Carles Segura i Llopes, M. Isabel Guardiola i Savall, V. Beltran Calva
págs. 660-663
El EEES: metodología de trabajo contextualizado y colaborativo. Puesta en práctica y valoración de una experiencia
José Daniel Álvarez Teruel, Carlota González Gómez, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres, Ignasi Navarro Soria, Teresa Perandones González, María Teresa Tortosa Ybáñez, M.J. Garrido Ruiz, A. Ratia Ayas, R.A. Torregrosa Esteva
págs. 664-673
págs. 674-679
págs. 680-685
Estrategias de docencia en asignaturas de alto contenido tecnológico
Basilio Pueo Ortega, Miguel Romá Romero, Jesús Selva Vera, J. Escolano Carrasco, J. M. Navarro
págs. 686-691
Alfonso Terol, E. Paredes Paredes, José Miguel Martínez Sanz, Salvador Enrique Maestre Pérez, María Soledad Prats Moya, Juan C. Sánchez Melero, José Aguilar García
págs. 692-698
C.J. Villagrá Arrendó, María Jesús Castel de Haro, Francisco J. Gallego Durán, Cristina Pomares Puig, Pablo Suau Pérez, S. Cortés Vaíllo
págs. 699-708
págs. 709-716
Irene Sentana Gadea, Yolanda Gutiérrez Diego, Eloy Sentana Cremades, Juan Marcos Llorca Schenk, S. García García
págs. 717-722
Materiales docentes para la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura matemáticas
Clementa Alonso González, María José Pujol López, Vicente Pérez López
págs. 723-729
Objetos de aprendizaje open access en la formación del profesorado de Educación Física
Josefa Eugenia Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés, Alexandre López Padrón, Lilyan Vega Ramírez, S. Ábalos Ramos, Nuria Caus i Pertegaz, Mario Clavero Serrano, Pablo Zarco Pleguezuelos, José María Toribio Jover, José Julio Espina Agulló, Jorge Sebastiá Marhuenda
págs. 730-738
págs. 739-749
Mercedes Úbeda García, Vicente Sabater Sempere, Francisco José Conca Flor, Francisco García Lillo, José L. Gascó Gascó, Juan Llopis Taverner, Bartolomé Marco Lajara, Hipólito Molina Manchón
págs. 750-758
págs. 759-765
págs. 766-771
págs. 773-778
Curso de pedagogía: la práctica docente desde la perspectiva de los estudiantes universitarios
págs. 779-787
Desarrollo de competencias en el ámbito de los nuevos planes de estudio
A.A. Márquez García, María Isabel Pascual Reguera, E. Giménez Martín
págs. 788-794
págs. 795-800
Docencia en la asignatura "Prácticas de Empresa" de las titulaciones de la Facultad de Ciencias
Rosa María Martínez Espinosa, Balbino Mancheño Magán, Luis Gras García, Juana D. Jordá Guijarro, Nuria Olga Grané Teruel, Juan A. Labarta Reyes, Francisco M. Martínez Verdú, M.C. Bernabéu Pascual, Miriam López Pérez
págs. 801-810
Els tallers audiovisuals cooperatius: una eina per a la construcció compartida del coneixement
Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent, Lucía Buil Legaz
págs. 811-817
La evaluación de la docencia en lenguaje musical. Estudio cuantitativo
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, María Teresa Botella Quirant, Rosa Pilar Esteve Faubel, Cruz López de Rego Fernández
págs. 818-824
La necesidad de elaborar un código de conducta académica para el EEES
María del Mar de la Peña Amorós, María del Carmen Pastor del Pino, Eva María Rubio Fernández
págs. 825-830
Métodos y procesos para la mejora del rendimiento docente
A.A. Márquez García, Manuel Montejo Gámez, J.M Granadino Roldán, T. Peña Ruiz
págs. 831-839
Adaptación al EEES en primer curso de Ingeniería Forestal
Emilio Manrique Menéndez, G. Martín Muñoz, J. Martínez García, Cristina Molleda Clara, T. Montoro Ordóñez, C. Pérez García, Sonsoles Pérez Gómez, J.E. Saa Requejo, E. Sadornil Arenas, Ana San José Fernández, Alejandro Vivar Sanz, Ángel Luis Castellanos Peñuela, Gabriel A. Dorado Martín, Aitor Gastón González, María del Mar Génova Fuster, César López Leiva
págs. 841-848
págs. 849-853
Afianzamiento de los conceptos matemáticos básicos
José Carlos Navarro Climent, Juan Matías Sepulcre Martínez, Lorena Segura Abad
págs. 854-862
págs. 863-872
págs. 873-884
págs. 885-892
Desarrollo de materiales de carácter no presencial para su implantación en el nuevo Grado de Química
Jose Luis Todolí Torró, Ana Beltrán Sanahuja, Nuria Olga Grané Teruel, Juan Mora Pastor, María José Illán Gómez, Lorena Segura Abad, María del Carmen Garrigós Selva, Pedro Bonete Ferrández, Teresa Lana Villarreal, José González García, E. Morrallón Núñez, D. Ramón Bangla
págs. 893-898
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados