págs. 9-12
El observatorio de la Violencia en las escuelas: una mirada participativa para interpretar la dinámica relacional del alumnado
págs. 13-16
págs. 17-22
La convivencia es tarea de todos: plan de convivencia en Aragón
págs. 23-28
págs. 29-32
La violencia escolar: repercusión y búsqueda de soluciones
María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Francisca Lucas Acién, Francisco Miras Martínez, Nazario Yuste Rossell, José Jesús Gázquez Linares
págs. 33-40
"El Mapa de mi ciudad escolar": una guía para analizar la convivencia en la escuela
María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz, Eduardo Martín Cabrera
págs. 43-48
Evaluación de las actitudes hacia la violencia en el contexto educativo: el CAHV-25
José Antonio Ruiz Hernández, Laura Llor Zaragoza, Tomás Puebla, Bartolomé Llor Esteban
págs. 49-54
Evaluación de la convivencia escolar: el cuestionario CUVE
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro
págs. 55-58
Características psicométricas del cuestionario CPCE (versión profesor)
F.J. Peralta, M.D Sánchez, Jesús de la Fuente Arias, María Victoria Trianes Torres
págs. 59-64
Características psicométricas del cuestionario CPCE (versión alumnado)
M.D Sánchez, Jesús de la Fuente Arias, María Victoria Trianes Torres, F.J. Peralta
págs. 65-70
Investigacao dos comportamentos escolares distruptivos: duas escalas de avaliaçao
págs. 71-78
Análisis de los predictores de ambito familiar de la violencia escolar según los universitarios
María del Carmen Pérez Fuentes, Francisca Lucas Acién, Francisco Miras Martínez, Nazario Yuste Rossell, José Jesús Gázquez Linares, María I. Ruiz, Adolfo J. Cangas
págs. 79-84
Intervención en los centros educativos: el grupo escolar como espacio de socialización.Detección de las relaciones grupales mediante el sociograma
págs. 85-88
Las respuestas lectoras en chicos preadolescentes: espejo de la agresión
págs. 89-94
Recursos electrónicos contra la violencia escolar
José Alberto Carmona, Adolfo J. Cangas, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes
págs. 95-98
págs. 101-104
La visión del acoso escolar en futuros profesores de primaria y de secundaria
Pilar Alonso Martín, Herminia Lobato Soriano, Ángel Hernando Gómez, María Valle Cecilia Montilla Coronado
págs. 105-110
págs. 111-118
págs. 119-126
Psicomotricidad: ¿qué formación demandan los maestros de educación especial y educación infantil de la provincia de Huelva?
Delia Martín Domínguez, Ángel Hernando Gómez, Antonio Soto Rosales
págs. 127-132
págs. 133-140
Estrategias de prevención e intervención del profesorado de Secundaria ante la violencia escolar
María Valle Cecilia Montilla Coronado, Ángel Hernando Gómez, Pilar Alonso Martín, Herminia Lobato Soriano
págs. 141-146
Intervención en los centros educativos.El profesorado: debate e interpretación de los factores de Vulnerabilidad
págs. 147-149
págs. 153-158
Autorregulación personal y percepción de los comportamientos de inadaptación sociopersonal y escolar
Jesús de la Fuente Arias, María Victoria Trianes Torres, F.J. Peralta, M. D. Sánchez
págs. 159-164
págs. 165-168
La promoción de recursos personales en la prevención de la violencia general: un programa para adolescentes con conductas y delitos violentos
Amaia del Campo Sánchez, Encarnación Sonia Soriano Rubio, Susana Lázaro Visa
págs. 169-174
Programa xerram?Prevención del acoso escolar en las Islas Baleares
Marta Escoda Trobat, Mar Calleja Font, David Méndez Rodríguez, Maria Luisa Montanel
págs. 175-180
págs. 181-186
Programa de prevención de la violencia escolar a través del deporte
Antonia Pelegrín Muñoz, Enrique Javier Garcés de Los Fayos Ruiz
págs. 187-194
La mejora de la convivencia escolar y familiar como marco de prevención de comportamientos violentos: propuesta de intervención psicoeducativa con madres,padres y profesorado
págs. 195-200
Asamblea de aula: una estrategia para la participación e integración del alumnado
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
págs. 201-204
Evaluación del programa del Alumno Ayudante: la ayuda entre iguales como instrumento de mejora de la convivencia escolar
págs. 205-210
págs. 211-216
Práctica de resolución de conflictos
Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
págs. 217-220
Aprender a convivir: programa de intervención en educación infantil
María Fernández Cabezas, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Eduardo Fernández de Haro, Trinidad María García Berbén, Juan Luis Benítez Muñoz, Ana Belén García Berbén
págs. 221-226
Prevención y resolución de conflictos a través de la mediación
Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
págs. 227-232
Equipar: trabajando en los errores de pensamiento de los alumnos de secundaria para mejorar la interacción con otros
Laura Granizo González, Kevin van der Meulen, Cristina del Barrio
págs. 233-236
El plan de convivencia: hacia un enfoque integral de la mejora de la convivencia en los centros educativos
págs. 237-246
Formación en resolución de conflictos con el programa ARCO
José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
págs. 247-250
Desarrollo de las competencias socioafectiva y moral en el marco de la educación para la convivencia
págs. 251-264
págs. 265-268
págs. 271-276
La Violencia escolar como petición de ayuda. CON-VIDA: un guión de comportamientos responsables
Antonio Hernández Díaz, Elena Conde Miranda, Heriberto Jiménez Betancort, Manuel José Rosales Álamo
págs. 277-282
Un modelo para la convivencia escolar en el marco europeo
Ángeles Martínez Torres, José Tuvilla Rayo, Manuel Jesús Rubia Mateo, Carmen García Gálvez, Ángeles Cano Medina
págs. 283-290
Conductas violentas en educación secundaria: una experiencia de intervención y propuesta de formación de tutores
págs. 291-296
Intervenciones terapéuticas con familias de menores que ejercen violencia
Carlos Belda Grindley, José Manuel Molinero Roldán, Xus Martín, Jesús Maraver Gil
págs. 297-302
Indisciplina escolar: un abordaje sistémico desde el departamento de orientación
Susana Sánchez Herrera, Mercedes Gómez Acuñas, Florencio Vicente Castro
págs. 303-306
El programa CIP para la intervención psicoeducativa y el tratamiento diferenciado del bullying.: la intervención con las familias de un grupo de escolares
págs. 307-312
págs. 313-316
Las fronteras de la convivencia escolar: aportaciones de los proyectos específicos para alumnos disruptivos a la mejora de la convivencia
págs. 317-322
Una experiencia de intervención terapéutica en el centro educativo: I.E.S. Cerro de los infantes
Jesús Maraver Gil, Inmaculada Gómez Becerra, Xus Martín, José Manuel Molinero Roldán, Carlos Belda Grindley
págs. 323-328
Intervención en un caso de violencia familiar y entre iguales
Xus Martín, Inmaculada Gómez Becerra, Jesús Maraver Gil, José Manuel Molinero Roldán, Carlos Belda Grindley
págs. 331-336
Estudio de un caso de agresor en bullying escolar: tratamiento mediante el programa CIP para la intervención psicoeducativa
págs. 337-340
Estudio de un caso de victimización escolar: tratamiento mediante el programa CIP para la intervención psicoeducativa en bullying
págs. 341-346
Intervención en la mejora de la asertividad y habilidades sociales: casos escolares
págs. 347-354
Inhibición de la violencia en un trastorno de personalidad esquizoide
María Isabel Fajardo Caldera, Florencio Vicente Castro, María Luisa Bermejo García
págs. 355-360
págs. 361-364
La agresividad juvenil: intervención neuropsicopedagógica.La UEC-aula psicoeducativa de la fundació carme vidal de neuropsicopedagogia.Casos prácticos.
págs. 365-368
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados