Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El autoconcepto: características estructurales, diferencias evolutivas inter- e intraindividuales y su relación con el rendimiento en alumnos de 6 a 11 años.

  • Autores: José Carlos Núñez Pérez
  • Directores de la Tesis: Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Beltrán Llera (presid.), Antonio Mesonero Valhondo (secret.), Alfonso Barca Lozano (voc.), Antonio Aguado Diaz (voc.), Ramón González Cabanach (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 6 Citas
  • Resumen
    • El objetivo basico de la presente investigacion es conocer tres aspectos especialmente relevantes del autoconcepto. En primer lugar, pretendemos identificar ciertas caracteristicas estructurales de dicho constructo (p.E., dimensiones, funciones, organizacion interna, estabilidad, etc.). En segundo lugar, se analizan los posibles cambios evolutivos tanto por lo que se refiere a su organizacion estructural como a los niveles de las dimensiones. Finalmente, en tercer lugar, intentamos estudiar la hipotetica relacion de causalidad que pudiera existir entre el rendimiento academico y el autoconcepto. La muestra en la que se basa la investigacion esta compuesta por 785 sujetos de edades comprendidas entre los seis y los once años. Se utilizan diseños trasversales y longitudinales, y tecnicas de analisis de datos tanto de tipo exploratorio (por ejemplo, analisis factorial exploratorio, analisis discriminante, analisis de varianza) como de naturaleza confirmatoria (analisis factorial confirmatorio, analisis de ecuaciones estructurales).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno