Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 72, 1998, págs. 267-280
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Comprender un texto supone que el lector sea capaz no sólo de decodificar y acceder al significado de las palabras que está leyendo, sino también de construir proposiciones significativas y relacionarlas, seleccionar las ideas más importantes y mantener todo esto en su memoria para así poder atribuir sentido texto leído. Mientras el lector pone en marcha todos estos procesos debe, además, controlar el éxito de los mismos y, en caso de que surjan problemas de comprensión, remediarlos. En relación a esta cuestión, investigaciones recientes destacan que el uso de estrategias de supervisión es fundamental, ya que la comprensión es un proceso muy complejo. Desde este punto de vista, el propósito de este artículo es ofrecer una serie de pautas para facilitar la enseñanza de esta estrategia en la escuela


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno