Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Bullying According to Gender, and Immigration Background in Spanish Students
Isabel Piñeiro Aguín, Leticia López Castro, Rocío González Suárez, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 4, 2022, págs. 537-543
Implicación de los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato
Susana Rodríguez Martínez, Viviana Regueiro, Oscar Jesús Falcón Ganfornina, Carolina Rodríguez Llorente, Tania Vieites, Isabel Piñeiro Aguín
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 1, 2021, págs. 129-144
Un estudio comparativo de los deberes escolares en el alumnado extranjero y no extranjero
Antonio Valle Arias, Paula Rodríguez Prado, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 2, 2021, págs. 53-78
Condicionantes sociodemográficos de la actividad sexual en la vejez
Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Iris Estévez Blanco, Tania Vieites, Marcia Ullauri Carrión
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 16, Nº. 2, 2021, págs. 125-139
Predictive variables of sexual inactivity in the elderly
Isabel Piñeiro Aguín, Marcia Ullauri Carrión, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 36, Nº. 3 (October - December), 2020, págs. 512-520
Sociodemographic characteristics and stress of people from Spain confined by COVID-19
Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Carolina Rodríguez Llorente, Estefanía Guerrero Jaramillo, Ludmila Martins
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 10, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Sociodemographic characteristics and stress of people from Spain confined by COVID-19), págs. 1095-1105
Sexual desire and activity among older men and women
Isabel Piñeiro Aguín, Marcia Ullauri Carrión, Susana Rodríguez González, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco
European Journal of Health Research: (EJHR), ISSN 2444-9067, ISSN-e 2445-0308, Vol. 6, Nº. 2 (Diciembre), 2020, págs. 227-242
Sara Rodríguez Pereiro, Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Isabel Piñeiro Aguín, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 25, Nº. 2, 2019, págs. 109-116
Time spent and time management in homework in elementary school students: A person-centered approach
Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández, Carlos Freire Rodríguez, Pedro Rosário
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 4, 2019, págs. 422-428
Profiles of self-handicapping and self-esteem, and its relationship with achievement goals
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 3, 2018, págs. 545-554
Why students of Secondary Education complete more homework?
Iris Estévez Blanco, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 8, Nº. 1, 2018, págs. 15-21
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario, Bibiana Regueiro Fernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 19-31
Deberes escolares y rendimiento académico: el papel de variables personales, familiares y contextuales
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 26, Nº 1, 2018, págs. 29-33
Susana Rodríguez Díaz, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 1, 2018, págs. 211-224
Deberes escolares y rendimiento académico: un estudio comparativo entre el alumnado inmigrante y nativo
Bibiana Regueiro Fernández, Natalia Suárez Fernández, Iris Estévez Blanco, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 13, Nº. 2, 2018, págs. 92-98
Sobrecarga y salud percibida en cuidadores informales de pacientes con enfermedad mental
Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez González, Alba Albite, Carlos Freire, María del Mar Ferradás Canedo
European Journal of Health Research: (EJHR), ISSN 2444-9067, ISSN-e 2445-0308, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 185-196
An explanatory model of maths achievement: perceived parental involvement and academic motivation
Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María-Luisa Gómez-Taibo, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 2, 2017, págs. 184-190
Actividad sexual en personas mayores
Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Sonia Rodríguez, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Marcia Ullauri Carrión
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA), págs. 42-46
Estrategias cognitivas, etapa educativa y rendimiento académico
Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Carolina Val
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 19-34
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional
Iris Estévez Blanco, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 44, Nº 2, 2016, págs. 83-90
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria: Diferencias en función del curso y del género
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín, Benigno Sánchez Vales, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 6, Nº. 2, 2016, págs. 119-132
Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Iris Estévez Blanco, María del Mar Ferradás Canedo, Natalia Suárez Fernández
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 3, 2015, págs. 313-323
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Carlos Freire Rodríguez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 3, 2015, págs. 345-355
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Natalia Suárez Fernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 1-8
Estrategias de self -handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 63-66
Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
Sara Rodríguez Pereiro, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Irene Pan, Benigno Sánchez, Antonio Valle Arias
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 90-92
Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Elena Gayo Álvarez, Antonio Valle Arias
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 93-96
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 2, 2015, págs. 80-85
Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández, Rebeca Blas Pena, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Rebeca Cerezo Menéndez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 7, Nº. 2, 2014, págs. 107-120
Metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundaria
Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro Fernández, Elena Gayo Álvarez, Antonio Valle Arias
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 1-9
Bibiana Regueiro Fernández, Natalia Suárez Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 9, Nº. 2, 2014, págs. 45-55
Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimientos académico
Irene Pan López, Bibiana Regueiro Fernández, Beatriz Ponte, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 3, 2013, págs. 13-22
Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 1, 2010, págs. 75-87
Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA)
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 51-64
Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María G. Gerpe, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosário
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 1, 2009, págs. 29-47
Metas académicas y vulnerabilidad al estrés en contextos académicos
Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 36, Nº 1-2, 2008, págs. 3-16
Las estrategias de aprendizaje y estudio: bases teóricas para la intervención
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, María García Gerpe, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosário
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Modelos, métodos y estrategias de enseñanza), págs. 263-286
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María García Gerpe, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estrategias de aprendizaje), págs. 67-86
La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, Eduardo Abalde Paz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 1, 2001, págs. 129-139
Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas
José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 13, Nº. 4, 2001, págs. 546-550
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 105-126
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 2-3, 1999, págs. 9-38
El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico
Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 11, Nº. 2, 1999, págs. 313-323
Un modelo causal sobre los determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 52, Nº. 4, 1999, págs. 499-519
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 57, Nº 214, 1999, págs. 525-545
Problemática actual de la enseñanza universitaria
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 5-16
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 17-55
La planificación de la enseñanza
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 57-74
La metodología de la enseñanza
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 75-99
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 101-118
Atribuciones causales internas y externas: autoconcepto y rendimiento académico
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 72, 1998, págs. 249-266
Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 4, 1998, págs. 405-413
Variables motivacionales, estratégicas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un modelo de relaciones causales
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 9, Nº 16, 1998, págs. 217-229
Dificultades en el aprendizaje de la lectura e intervención educativa
Isabel Piñeiro Aguín, Rosa María González Seijas, Amparo Vázquez Grobas
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 14-15, 1997, págs. 155-188
Los deberes en Educación Primaria: La implicación de madres y padres
Carolina Rodríguez Llorente, Tania Vieites, Rocío González Suárez, Isabel Piñeiro Aguín
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 182-189
A motivación do alumnado e o valor atribuído ao instrumentos de avaliación
Carolina Rodríguez Llorente, Isabel Piñeiro Aguín, Rocío González Suárez, Ludmila Martins
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente / José A. García-Naya (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-818-0, págs. 325-338
PONENCIA 2. Tiempo y gestión del tiempo en la realización de los deberes escolares
Isabel Piñeiro Aguín, Fátima María Díaz Freire, Ellián Tuero Herrero
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1093-1094
Diferencias en autorregulación en tareas de estudio según el género en Educación Primaria
Carolina Rodríguez Llorente, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín, Tania Vieites
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 905-916
Prácticas sexuales, frecuencia y satisfacción de hombres y mujeres mayores
Isabel Piñeiro Aguín, Marcia Ullauri Carrión, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 4331-4342
Las estrategias de estudio y la mejora del aprendizaje: evidencias disponibles
Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417508807, págs. 85-104
Beneficio de los deberes escolares: La perspectiva del estudiante de prácticum
Alba Souto Seijo, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Mercedes González Sanmamed, Isabel Piñeiro Aguín
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1286-1294
La familia como agente motivador del aprendizaje de los estudiantes
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín
El poder de la familia en la educación / Miguel Anxo Santos Rego (dir.), 2015, ISBN 978-84-9077-175-4, págs. 57-84
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 512
Capacidad predictiva de la implicación de los deberes escolares sobre el rendimiento académico
Carlos Freire, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Irene Pan López
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 518
Autoaceptación y bienestar psicológico de las personas mayores
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2012, ISBN 978-84-9915-692-7, págs. 573-578
Programa para la promoción de un envejecimiento saludable: la dimensión social
Ramón González Cabanach, María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio José Souto Gestal
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2012, ISBN 978-84-9915-692-7, págs. 597-604
El bienestar psicológico de las personas mayores. La participación social
Ramón González Cabanach, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Isabel Piñeiro Aguín
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2012, ISBN 978-84-9915-692-7, págs. 605-610
Estrategias para la mejora de autoaceptación de las personas mayores
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, 2011, ISBN 978-84-9915-452-7, págs. 363-370
La consecución de las metas personales y propósitos vitales en las personas mayores
Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, María del Mar Ferradás Canedo, Antonio José Souto Gestal
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, 2011, ISBN 978-84-9915-452-7, págs. 371-376
El funcionamiento afectivo-motivacional de las personas mayores
Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, 2011, ISBN 978-84-9915-452-7, págs. 383-394
La gestión y el control del entorno físico y social en las personas mayores
Isabel Piñeiro Aguín, María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Antonio José Souto Gestal
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, 2011, ISBN 978-84-9915-452-7, págs. 495-502
Calidad de vida, bienestar y salud
Ramón González Cabanach, Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
Calidad de vida, bienestar y salud / Ramón González Cabanach (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), Ramón Arce Fernández (ed. lit.), Francisca Fariña Rivera (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-614-3441-1, págs. 5-22
Las relaciones sociales en las personas mayores: El sentimiento de soledad
Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, María del Mar Ferradás Canedo, Antonio José Souto Gestal
Calidad de vida, bienestar y salud / Ramón González Cabanach (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), Ramón Arce Fernández (ed. lit.), Francisca Fariña Rivera (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-614-3441-1, págs. 99-116
Sandalio Rodríguez Domínguez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, C. Núñez, Julio Antonio González-Pienda García
Emoción y motivación: contribuciones actuales / Itziar Etxebarria Bilbao (ed. lit.), Aitor Aritzeta Galán (ed. lit.), Esther Barberá Heredia (ed. lit.), Mariano Chóliz Montañés (ed. lit.), Francisco Martínez-Sánchez (ed. lit.), María Pilar Jiménez Aleixandre (ed. lit.), Pedro Manuel Mateos García (ed. lit.), Darío Páez Rovira (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Motivación), ISBN 978-84-691-1436-1, págs. 153-162
Aplicación y validación de la subescala de estresores académicos en estudiantes universitarios
Ramón González Cabanach, Mª Alicia Arias-Rodríguez, María García Gerpe, Paula Mendiri, Isabel Piñeiro Aguín
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 998-1003
Percepción de autoeficacia y experiencia de estrés académico en universitarios
María G. Gerpe, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
José Carlos Núñez Pérez, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Pedro Rosário
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 33-72
Autorregulación del aprendizaje y estrategias de estudio
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, 2002, ISBN 84-368-1660-9, págs. 17-38
Gestión de recursos y estrategias motivacionales
Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 145-164
El papel del profesor en la enseñanza desde una perspectiva personal
Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 199-212
El diseño de la instrucción: modelos y teorías instruccionales
José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 213-244
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, S. Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 14
Determinantes cognitivo- motivacionales del rendimiento académico
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, S. Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 14-15
Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Ana Patricia Fernández Suárez, José Manuel Suárez Riveiro
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 329-330
La evolución de la educación especial: La institucionalización, la normalización de servicios, la integración
Ana Patricia Fernández Suárez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje / coord. por I. María Baspino Fernández, 1998, ISBN 84-89694-54-0, págs. 11-18
La educación especial y la LOGSE: Las necesidades educativas especiales
Ana Patricia Fernández Suárez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje / coord. por I. María Baspino Fernández, 1998, ISBN 84-89694-54-0, págs. 19-21
El proceso de valoración de las necesidades educativas especiales. Decisiones de escolarización
Ana Patricia Fernández Suárez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje / coord. por I. María Baspino Fernández, 1998, ISBN 84-89694-54-0, págs. 22-26
El centro ordinario y las necesidades educativas especiales. El P.E.C, El P.C.C. y las A.C.I
Ana Patricia Fernández Suárez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje / coord. por I. María Baspino Fernández, 1998, ISBN 84-89694-54-0, págs. 27-31
El centro de educación especial: Características diferenciales
Ana Patricia Fernández Suárez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje / coord. por I. María Baspino Fernández, 1998, ISBN 84-89694-54-0, págs. 32-35
Recursos personales y materiales para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales
Ana Patricia Fernández Suárez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje / coord. por I. María Baspino Fernández, 1998, ISBN 84-89694-54-0, págs. 36-42
Los métodos de investigación en psicología de la educación
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Lino Manuel Cuevas González, Amparo Vázquez Grobas
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 57-90
Factores motivacionales y aprendizaje escolar
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 145-182
Reseña del libro: Calidad de vida y bienestar en la vejez
Isabel Piñeiro Aguín
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 3, Nº. 2, 2016, págs. 142-144
Es reseña de:
Calidad de vida y bienestar en la vejez
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2016. ISBN 978-84-368-3624-0
Características diferenciales de las metas académicas que persiguen los estudiantes universitarios
Isabel Piñeiro Aguín
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Antonio Valle Arias (codir. tes.). Universidade da Coruña (2000).
Tesis doctoral dirigida por Isabel Piñeiro Aguín (codir. tes.), Susana Rodríguez Martínez (codir. tes.). Universidade da Coruña (2020).
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (codir. tes.), Isabel Piñeiro Aguín (codir. tes.), Susana Rodríguez Martínez (codir. tes.). Universidade da Coruña (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados