InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
MetaTutor: revisión sistemática de una herramienta para la evaluación e intervención en autorregulación del aprendizaje
María Esteban García, Rebeca Cerezo Menéndez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Ellián Tuero Herrero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 2, 2020, págs. 121-138
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios?: variables de influencia en el planteamiento y consolidación del abandono
Ellián Tuero Herrero, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 2, 2018, págs. 131-154
Variables relacionadas con la intención de abandono universitario en el periodo de transición
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García, Andrea Fernández González, Paula Solano Pizarro, Esteban Agulló Tomás
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 10, 2018, págs. 122-130
Variables influyentes en progreso académico y permanencia en la universidad
María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Joana R. Casanova
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 75-81
Proyecto E-Orientación, una necesidad desde el campo de la orientación educativa
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García, Ellián Tuero Herrero, Paula Solano Pizarro, Joana R. Casanova
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 9, 2017, págs. 81-95
Asia1a, herramienta en línea para analizar el abandono universitario
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, Alfonsa García López, Luis José Rodríguez Muñiz
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 9, 2017, págs. 148-159
Entornos hipermedia: posibilidades y retos
María Esteban García, Rebeca Cerezo Menéndez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Lucía Rodríguez Málaga, José Carlos Núñez Pérez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 358-362
Influencia en el abandono universitario de variables relacionales y sociales
Antonio Cervero Fernández-Castañón, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, Ellián Tuero Herrero, Raúl Carbajal López, José Carlos Núñez Pérez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 12, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 12: POLÍTICAS Y REFORMAS DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR), págs. 46-49
Permanencia en la universidad: la importancia de un buen comienzo
María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Luis José Rodríguez Muñiz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 44, Nº 1, 2016, págs. 1-6
El contexto sí importa: identificación de relaciones entre el abandono de titulación y variables contextuales
María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 79-88
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior: un estudio de la satisfacción diferencial entre metodología presencial y virtual
Rebeca Cerezo Menéndez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, Miguel Sánchez, Ellián Tuero Herrero
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 30-36
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, Tania Pasarín Lavín, Elena Blanco González
Formar: aprendiendo a diseñar contextos para un aprendizaje autónomo / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Pedro Rosário, 2024, ISBN 978-84-1070-407-7, págs. 79-98
Variables Influencing University Dropout: a Machine Learning-Based Study
Susana Irene Díaz Rodríguez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, Luis José Rodríguez Muñiz
The 11th International Conference on EUropean Transnational Educational: (ICEUTE 2020) / Álvaro Herrero Cosío (ed. lit.), Carlos Cambra Baseca (ed. lit.), Daniel Urda Muñoz (ed. lit.), Javier Sedano Franco (ed. lit.), Héctor Quintián Pardo (ed. lit.), Emilio Santiago Corchado Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 3-030-57798-8, págs. 94-103
Antonio Urbano Contreras, Ellián Tuero Herrero, Lucía Álvarez Blanco, Isabel Ayala Galavis, María Esteban García
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo / coord. por Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Leandro Silva Almeida, José Carlos Núñez Pérez, 2020, ISBN 978-84-368-4315-6, págs. 49-62
Aprender a aprender: perfiles autorregulatorios del alumnado universitario en entornos instruccionales virtuales
María Esteban García, Rebeca Cerezo Menéndez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, José Carlos Núñez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García, Francisco Javier Herrero Díez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Impacto de las estrategias de autorregulación auto y hetero iniciadas en el desempeño del alumnado universitario: estudio de caso
María Esteban García, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Ellián Tuero Herrero, Constanza López
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Campus virtuales: oportunidades y retos
Antonio Cervero Fernández-Castañón, Adriano Castro, Lucía Álvarez, María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Antonio Cervero Fernández-Castañón, Ellián Tuero Herrero, María Esteban García, Francisco Herrero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-541: eye-tracking as a tool for a better understanding of computer-based learning processes
María Esteban García, Rebeca Cerezo Menéndez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Miguel Sánchez Santillán, José Carlos Núñez Pérez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 157-177
Influencia de variables sociales en el abandono universitario y medidas preventivas
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1653-1662
Autorregulación del aprendizaje a través del campus virtual en primer curso de Grado
María Estrella Fernández Alba, Natalia Suárez, Ellián Tuero Herrero, Rebeca Cerezo Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, José Carlos Núñez Pérez
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 286
Promoción de la autorregulación en entornos virtuales de aprendizaje
María Esteban García, Rebeca Cerezo Menéndez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Joana Rodríguez Casanova, José Carlos Núñez Pérez
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 330
E-Orientación: proyecto online de orientación preuniversitaria (PAINN16-049)
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, María Esteban García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Paula Solano Pizarro, Rebeca Cerezo Menéndez, Natalia Suárez Fernández, María Estrella Fernández Alba, José Carlos Núñez Pérez
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 401
Psicowikis: promoción del aprendizaje significativo y colaborativo a través del uso de la Web 2.0 - Wiki
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, E. Fernández, María Esteban García
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 276-276
Diseño y aplicación de herramientas on-line para la orientación preuniversitaria
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, Susana Molina Martín
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 278-278
E-orientación: una metodología de orientación ubicua basada en la autorregulación del aprendizaje
María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 615-615
E-orientación: una metodología de orientación ubicua basada en la autorregulación del aprendizaje
María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
Proceedings del XI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (8-10 de Julio 2014. Bilbao-España) / coord. por Tamara Ramiro Sánchez; Gualberto Buela Casal (dir.), 2015, ISBN 978-84-608-7206-1, págs. 47-51
Intervención en metacognición y aprendizaje autorregulado en entornos virtuales
María Esteban García
Tesis doctoral dirigida por José Carlos Núñez Pérez (dir. tes.), Rebeca Cerezo Menéndez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados