págs. 25-34
págs. 35-46
págs. 47-58
págs. 59-65
págs. 67-75
págs. 79-84
págs. 85-92
págs. 93-100
¿Cómo hablan los niños?: estudio longitudinal sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje
págs. 101-107
págs. 109-120
págs. 121-130
págs. 131-136
Continuidad de las dimensiones temperamentales desde el nacimiento hasta los nueve meses: un estudio exploratorio
Julio Pérez López, Encarnación Hernández del Rincón, Carmen González Salinas, María Teresa Martínez Fuentes
págs. 137-142
págs. 143-147
págs. 149-154
págs. 155-162
Etnopsicología infantil: procesos de enculturación y aculturación
págs. 163-172
págs. 173-182
págs. 183-194
Amores y desamores en la adolescencia (una aproximación a la comprensión amorosa adolescente)
Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, I. Rodríguez Sánchez, María José Rabazo Méndez, A. Rodríguez Domínguez
págs. 197-204
La adolescencia en el momento actual: cambios de perspectiva, mitos y realidades
págs. 205-210
Representación cognitiva de los ciclos temporales sociales: una comparación entre adolescentes y adultos
págs. 211-221
págs. 223-229
Procesamiento de la comprensión lectora en sujetos deficientes y no deficientes
Carmen Barrigüete Merchán, Carlos Luis Ayala Flores, Víctor Santiuste, Joaquín González Pérez
págs. 233-239
Aportación de la teoría de M.Klein a la comprensión de los trastornos emocionales
María Isabel Fajardo Caldera, Florencio Vicente Castro, María Guadalupe Fajardo Caldera
págs. 241-245
págs. 247-251
págs. 253-258
Interrelaciones en el aprendizaje y dominio lingüístico de una segunda lengua
Francisco Alcantud Marín, Francisco Rivas Martínez, F. Ávila
págs. 259-266
Ayudas informáticas en la educación especial: estado de la cuestión
Antonio M. Ferrer Manchón, N. García, Francisco Alcantud Marín
págs. 267-273
Relación entre la hipoacusia de conducción y la discriminación autidiva
Mario F. Brancal Boldori, N. Berenguer, Francisco Alcantud Marín, Antonio M. Ferrer Manchón, J. Gisbert
págs. 275-284
Evaluación de la discriminación fonológica EVADIFON
Manuel Quiroga Gallego, Mario F. Brancal Boldori, N.G. Berenguer, Francisco Alcantud Marín, Antonio M. Ferrer Manchón
págs. 285-297
págs. 299-307
págs. 309-317
págs. 319-323
La adopción afectiva: diseño del "sustituto familiar" a partir de las necesidades de los niños que sufren maltrato y abandono
págs. 325-330
págs. 331-336
págs. 337-342
págs. 343-348
págs. 349-357
La evaluación del aprendizaje: descripción de la taxonomía SOLO (structure of the observed learning outcome)
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, Ana María Porto Rioboo, Antonio Valle Arias, Rosa Santorum Paz
págs. 361-382
págs. 383-396
Expectativas del profesor, procesos de pensamiento del alumno y aprendizaje escolar
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano
págs. 397-402
Procesos de percepción social e integración de los jóvenes invidentes
Manuel Esteban Albert, I. García Gómez-Pavón, Cecilia Ruiz Esteban
págs. 403-413
págs. 415-420
Un modelo de representación mutua profesor-alumno con incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje
págs. 421-426
Inteligencia, necesidades educativas especiales y servicios sociales de minusválidos
Pedro Madrigal de Torres, Conrado Navalón Vila, Carlos Egea García
págs. 427-434
págs. 435-443
págs. 445-450
págs. 451-457
La búsqueda de la identidad en la adolescencia
María Guadalupe Fajardo Caldera, María Isabel Fajardo Caldera, Florencio Vicente Castro
págs. 459-463
págs. 467-470
págs. 471-474
La educación física y el deporte en los jóvenes de los noventa: un estado de la cuestión en España
págs. 475-478
págs. 505-510
págs. 511-517
págs. 519-524
El profesorado universitario femenino: estudio comparado entre la Universidad de Sevilla y la U.N.A.M de México
Ana Guil Bozal, Felicidad Loscertales Abril, Ana María Pulido Díaz
págs. 525-532
págs. 533-539
págs. 541-549
págs. 551-556
págs. 557-565
págs. 567-572
págs. 573-586
Variables estructurales y rendimiento académico: datos para la intervención educativa
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Raimundo Olano Rey
págs. 589-598
Actitudes de los maestros hacia la integración escolar: análisis factorial de dos escalas tipo Likert
Jesús Nicasio García Sánchez, María Lourdes Gutiérrez Provecho, María Pilar Palomo del Blanco, Manuel García Cabero, Consuelo Rodríguez Bravo
págs. 599-604
Expresión gráfica y desarrollo psicomotor: estudio de un caso
págs. 605-612
págs. 613-618
Tiempos de reacción y procesos cognitivos: velocidad de anticipación en débiles mentales ligeros
págs. 619-625
El aprendizaje de habilidades sociales: un objetivo fundamental para las personales con discapacidad visual
págs. 627-630
Dimensiones ergonómicas en el aula
Marina Álvarez Hernández, Francisco Martín del Buey, Pilar Castro Pañeda, María Ángeles Campo Mon
págs. 631-641
Percepciones culturales y clima social en el aula
María Ángeles Campo Mon, Francisco Martín del Buey, Pilar Castro Pañeda, Marina Álvarez Hernández
págs. 643-654
Tipologías multivariadas y rendimientos académicos
Pilar Castro Pañeda, Francisco Martín del Buey, Marina Álvarez Hernández, María Ángeles Campo Mon
págs. 655-665
págs. 667-673
Orientación e intervención psicoeducativa: E.I.S. de Abanilla-Fortuna (Murcia)
págs. 675-682
págs. 683-689
Consuelo Rodríguez Bravo, Manuel García Cabero, Jesús Nicasio García Sánchez, María Lourdes Gutiérrez Provecho, María Pilar Palomo del Blanco
págs. 691-695
Manuel García Cabero, Jesús Nicasio García Sánchez, Consuelo Rodríguez Bravo, María Pilar Palomo del Blanco, María Lourdes Gutiérrez Provecho
págs. 697-699
págs. 701-706
págs. 707-714
El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje: las aproximaciones al aprendizaje y las orientaciones al estudio
Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ana María Porto Rioboo, Susana Lema Barca
págs. 717-723
págs. 725-734
Un estudio comparativo plan oficial: plan experimental en 6º de EGB
págs. 735-742
págs. 743-750
Exposición de una investigación sobre disciplina escolar
Vicente Martínez Rubio, José Antonio Obrero García, José Plaza López
págs. 751-756
Madurez para la lectura: concepciones actuales
págs. 757-762
págs. 763-771
Planteamiento de un diseño curricular para la educación infantil: elaboración de materiales en áreas interpersonales, sociales y de construcción del yo
págs. 773-776
págs. 777-784
Adaptación del cuestionario de Kreutzer, Leonard y Flavell (1975)
María Antonia Vega González, Luz Pérez Sánchez, Mariano Moraleda Cañadilla
págs. 785-791
págs. 793-799
págs. 801-808
págs. 809-814
págs. 815-824
Estrategias de procesamiento de información: clasificación y escala de evaluación
págs. 825-846
Estudio del razonamiento formal en el ámbito de la geometría
Tomás Macías González, José Ignacio Navarro Guzmán, María Luisa Luna Romero
págs. 847-854
págs. 881-884
Evaluación de ambientes en residencias para la tercera edad: un estudio comparativo en la provincia de Granada
Enrique Fernández Lópiz, Ramona Rubio Herrera, José Antonio Liébana Checa
págs. 885-893
Necesidades de movilidad de una muestra de peatones mayores accidentados
María Belén Bueno Martínez, José Luis Vega Vega, Alberto Valentín Centeno, María Francisca Mayoral Babiano
págs. 895-902
María Francisca Mayoral Babiano, José Luis Vega Vega, María Belén Bueno Martínez, Alberto Valentín Centeno
págs. 903-909
págs. 911-926
págs. 927-932
págs. 933-936
págs. 937-942
págs. 943-950
págs. 951-959
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados