págs. 23-25
El sujeto mutante de la psicología: una perspectiva histórico-cultural de los cambios en el hecho humano
págs. 27-30
págs. 35-39
págs. 40-45
Clima familiar y relaciones entre iguales
Susana Sorribes Membrado, Francisco Juan García Bacete, Rosa Ana Clemente Estevan
págs. 46-50
Enseñanza en el hogar: el vínculo afectivo en los primeros procesos de aprendizaje
págs. 51-54
págs. 55-57
págs. 58-65
págs. 66-70
págs. 71-75
págs. 76-78
págs. 79-86
págs. 89-93
Relaciones afectivas y experiencia sexual en los adolescentes: resultados de un estudio piloto
págs. 94-98
Análisis de tareas sobre pensamiento formal en estudiantes universitarios
José Ignacio Navarro Guzmán, Pedro Ramiro Olivier, Ángel Marcilla Fernández
págs. 99-102
págs. 103-109
Orientación del deseo: importancia de su estudio en la adolescencia
págs. 110-115
págs. 116-121
Influencia de la "DIC" en la ejecución de una tarea piagetiana de control de variables
Fernando Albuerne López, Raquel Rodríguez González, Dimas González Fernández
págs. 122-125
Conflicto generacional en la adolescencia
José Antonio López Villalobos, Francisco Carlos Ruiz Sanz, María Isabel Sánchez Azón
págs. 126-130
págs. 131-133
págs. 134-137
Programa de intervención con técnicas de psicomotricidad para la población anciana
José Antonio Liébana Checa, Enrique Fernández Lópiz, Ramona Rubio Herrera
págs. 138-141
Una experiencia de psicoterapia de grupo con ancianos de una residencia geriátrica: comprobación empírica de su efecto sobre la calidad de las relaciones sociales
págs. 142-147
págs. 151-155
págs. 159-162
págs. 163-170
El conocimiento metamemórico en sujetos de alto rendimiento de 8 a 13 años
Elena García-Alcañiz Calvo, Mairena González Ballesteros, María Antonia Vega González, Luz Pérez Sánchez
págs. 171-173
págs. 174-176
Logicograma: aplicación de la lógica conceptual a la didáctica de la psicología
págs. 177-179
Un juego de simulación en ciencias sociales como elemento motivacional: su influencia en el rendimiento académico
J.J. Albolea, J.M. García, J.M. Marín, P. Martínez, Leandro Navas, J.F. Sánchez
págs. 180-184
Hacia un cambio en la enseñanza universitaria: algunas aportaciones a la mejora de la instrucción
Ramón González Cabanach, Manoel Baña Castro, Susana Lema, Rosa María González Seijas, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente
págs. 185-190
Cómo favorecer la construcción de criterios de prudencia
Alfredo Goñi Grandmontagne, María Consuelo Vázquez Ruiz de Larrea
págs. 191-195
Influencia del centro en el aprendizaje: seguimiento en el paso de 1º a 2º de BUP
María del Carmen Riquelme Martínez, Rosario Guerrero López, Pedro Fernández Garre
págs. 196-200
págs. 201-205
págs. 209-217
El LASSI: una escala para evaluar estrategias de aprendizaje
págs. 218-224
págs. 225-230
págs. 231-237
Programas de orientación en la Educación Secundaria
Daniel González Manjón, Antonio Asegurado Garrido, Julio Ripalda Gil
págs. 238-241
Estudio descriptivo sobre técnicas de trabajo intelectual y hábitos de estudio
Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
págs. 242-250
La Educación Primaria: problemática en torno a las conductas originales de los escolares
págs. 251-253
Análisis del estrés en alumnos universitarios: aplicación piloto del CEU (Cuestionario de Estrés para Universitarios)
Laura Sánchez P., Francisco Alcantud Marín, Antonio M. Ferrer Manchón, N.M. García B
págs. 257-262
Análisis de la evolución del área de matemáticas del ciclo superior de EGB a Secundaria Obligatoria
María Carmen Francés Francés, J.M. Carbonell, Francisco Alcantud Marín
págs. 263-265
Una propuesta para la valoración de software educativo
Antonio M. Ferrer Manchón, Francisco Alcantud Marín, N.M. García B, Laura Sánchez P.
págs. 266-271
Niveles mínimos de matemáticas para el acceso al BUP
Francisco Alcantud Marín, J.M. Carbonell, Antonio M. Ferrer Manchón
págs. 272-277
Relevancia del autoconcepto para el aprendizaje y rendimiento escolar
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
págs. 278-284
Un modelo de instrucción directa pra la enseñanza de la estructura de textos narrativos
Alberto del Amo Delgado, María José Criado del Pozo, Roberto Fernández Sanchidrián
págs. 285-288
Algunas claves para la comprensión y la adquisición de aprendizajes significativos
María José Criado del Pozo, Alberto del Amo Delgado, Roberto Fernández Sanchidrián, José Luis Martín Rodríguez
págs. 289-292
Las ideas espontáneas sobre desarrollo y aprendizaje
Fernando Bacaicoa Ganuza, Antonia Amez Rodríguez, Pedro Martín González
págs. 293-297
págs. 298-300
Los efectos del maltrato en los niños: una perspectiva evolutiva
págs. 303-308
La salud de los deficientes mentales
Lluís Folch i Soler
págs. 311-315
págs. 316-323
págs. 324-328
págs. 329-342
págs. 343-344
El control adulto en la conservación con niños sordos
Rosa Ana Clemente Estevan, Antonia M. González Cuenca, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García, María Pilar Sánchez López
págs. 347-351
págs. 352-356
págs. 357-359
El autoconcepto: análisis desde una perspectiva psicosocial
págs. 363-369
Valores y representaciones sociales del maestro con respecto a su profesión: una aproximación estructural
págs. 370-373
La escuela: agente de socialización o inadaptación
págs. 374-377
Intervención psico-socio-educativa: apoyo a la integración de los niños/as inmigrantes en colegios públicos de Madrid
María del Carmen González Álvarez, Luis Alberto Lizama Fuentes, María del Pilar González Román
págs. 378-382
Preferencia social y correlativos internos y externos de la conducta: un estudio multivariado en ciclo medio
Manuel Jiménez Hernández, Ángela María Muñoz Sánchez, María Victoria Trianes Torres
págs. 383-389
págs. 390-394
Procesos de atribución y expectativas ante un examen de matemáticas: el desajuste de los que suspenden
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Gonzalo Sampascual Maicas
págs. 395-400
págs. 401-403
págs. 404-417
Pautas de educación, eventos contextuales y desarrollo del autoconcepto
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
págs. 421-427
págs. 428-433
Orientación dirigida al ámbito comunitario
María del Mar Gómez Luengo, Marta Martín Rodríguez, Ana J. Nerin Zazurca
págs. 434-436
págs. 437-440
págs. 443-447
págs. 448-451
págs. 452-454
págs. 455-459
págs. 460-461
págs. 462-463
págs. 464-468
págs. 469-473
págs. 477-485
págs. 489-492
Programa "Ergoaula": análisis de las condiciones de trabajo en la actividad docente. Dimensiones ergonómicas
págs. 493-499
Perecepción de los futuros profesores sobre los alumnos repetidores
Antonio García Correa, Juan Montañés Rodríguez, Juan Luis Castejón Costa
págs. 500-505
págs. 506-511
págs. 512-516
págs. 517-523
Análisis del status profesional del docente: un acercamiento a la población de Valladolid
págs. 524-528
El rol docente y la formación del profesorado
Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
págs. 529-536
págs. 539-544
págs. 545-549
págs. 553-562
Educación no sexista: causa y efecto de una sociedad no sexista
págs. 563-566
págs. 567-571
Descubrimiento de la muerte por el niño: visión desde la psicología del desarrollo
págs. 575-578
Tecnología educativa de la afectividad: estrategias para la prevención, diagnósitico y compensación de las alteraciones afectivas
págs. 579-581
págs. 582-587
págs. 588-592
págs. 593-598
La institucionalización de la educación preescolar en el León del siglo XIX: la escuela de párvulos
págs. 599-602
págs. 603-608
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados