Apoyo psicopedagógico del equipo interdisciplinar de sector en territorio MEC: aproximación a un modelo práctico
págs. 1-16
págs. 17-24
págs. 25-42
Prevención: "trabajemos los conceptos básicos"
págs. 43-53
Vygotski: el visionario del futuro
págs. 54-66
págs. 67-76
págs. 77-89
págs. 90-101
págs. 102-111
págs. 112-122
Adquisición del aprendizaje: hacia un modelo de intervención-prevención
Cándido Redondo Murillo, Antonia Ibarra García, Alicia Sillero Rodríguez
págs. 123-131
La motivación como factor que facilita el aprendizaje
Ramón Hervás Rodríguez, María Luz López, Antonia López Martínez
págs. 133-144
págs. 145-156
Inventario de Personalidad de Robert G. Bernreuter: comparación entre estudiantes universitarios de Costa Rica y España
págs. 157-172
págs. 173-179
El desarrollo motor en el niño: aportaciones metodológica a la evaluación de la actividad motriz y sobreactividad
José Luis Martínez Herrador, María Isabel Valdunquillo Carlón
págs. 180-200
págs. 201-214
Enfoques de aprendizaje escolar: la perspectiva del alumno en los estilos y orientaciones de aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, Ana María Porto Rioboo, Rosa Santorum Paz, Antonio Valle Arias
págs. 215-230
Estilos de aprendizaje y elección de carrera: comportamientos diferenciales y correspondencias
págs. 231-245
Estilos de aprendizaje y orientación psicoeducativa: valoración del modelo de aprendizaje experiencial
págs. 246-257
págs. 258-265
Estrategias de enseñanza y aprendizaje: una experiencia con estudiantes universitarios
págs. 266-278
Interpretación de la tarea y estrategias de aprendizaje: influencia de las intenciones atribuidas al profesor
Carlos Luis Ayala Flores, Víctor Santiuste, Carmen Barrigüete Merchán
págs. 279-290
págs. 291-300
págs. 301-316
págs. 317-335
El Programa de Enriquecimiento Instrumental: un modelo para desarrollar habilidades y estrategias de pensamiento en el curriculum de CC.SS.
págs. 336-349
págs. 350-368
págs. 369-390
págs. 391-400
págs. 401-411
págs. 412-415
págs. 416-427
págs. 428-449
El desarrollo del lenguaje formal y sus implicaciones en el rendimiento escolar
Grace Shum, C. Díaz, Fernando Martínez Rodrigo, Ángeles Conde Rodríguez
págs. 450-460
págs. 461-474
págs. 475-482
Inflluecia del vocabulario en la comprensión lectora: aplicación de un programa de intervención para desarrollar el vocabulario de un grupo de primero de EGB
págs. 483-495
págs. 496-514
págs. 515-527
págs. 528-546
págs. 547-567
págs. 568-579
Funciones neuropsicológicas y aprendizaje escolar eficiente: un programa de intervención
págs. 580-595
El análisis de los procesos instruccionales de la lectura: su ajuste a los alumnos con dificultades de aprendizaje en la lectura
Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Rosa Santorum Paz, Susana Lema
págs. 596-611
págs. 612-622
págs. 623-632
La comprensión lectora en adolescentes sordos: dificultades en torno a la asociación estructura narrativa-configuración superficial
págs. 633-640
págs. 641-655
La enseñanza de las matemáticas: análisis de textos y de la normativa legal a la luz de la investigación
págs. 656-666
págs. 667-681
págs. 682-697
págs. 698-710
La operación de sumar: competencia conceptual vs competencia de procedimiento
págs. 711-726
La propiedad conmutativa de la suma: procesos de adquisición y desarrollo
págs. 727-741
págs. 742-755
págs. 756-763
págs. 764-774
El lenguaje y las matemáticas: el procesamiento de textos y dibujos. Un programa de intervención
págs. 775-791
págs. 792-810
págs. 811-822
Autoconcepto y dificultades de aprendizaje
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
págs. 823-839
El modelo de comparación Externa-Interna y la práctica instruccional
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
págs. 840-851
págs. 1048-1059
págs. 852-867
págs. 868-879
págs. 880-894
Distinción entre subtipos neuropsicológicos de discalculia: una primera aproximación a esta dificultad específica escolar
págs. 895-909
págs. 910-916
págs. 917-925
págs. 926-935
El dibujo en niños superdotados de 4º, 5º y 6º de EGB
Elena García-Alcañiz Calvo, María del Pilar González Román, Rufino González Blanco
págs. 936-941
págs. 942-951
págs. 952-966
págs. 962-966
Estrategias de intervención en la escolarización de sujetos con déficits sensoriales: estudio de casos
págs. 967-976
págs. 977-989
págs. 990-1001
págs. 1002-1012
María del Carmen Avila de Encío, Isabel Orjales Villar, Francisco J. Cavanyes, Domingo A. García Villamisar, Aquilino Polaino Lorente
págs. 1013-1025
Intervención transdisciplinar en la hiperactividad infantil
Javier Cabanyes Truffino, María del Carmen Avila de Encío, Domingo A. García Villamisar, Aquilino Polaino Lorente
págs. 1026-1033
Isabel Orjales Villar, María del Carmen Avila de Encío, Francisco J. Cavanyes, Domingo A. García Villamisar, Aquilino Polaino Lorente
págs. 1034-1039
Intervención psicoeducativa y juego simbólico en autistas, deficientes y normales: estudio observacional
págs. 1040-1047
págs. 1057-1066
Estrategias cognitivas en resolución de problemas: una experiencia con sujetos deficientes mentales
págs. 1067-1082
págs. 1083-1090
El programa de integración en Murcia: integración en el juego
págs. 1091-1096
págs. 1097-1110
Propuesta de intervención educativa para el desarrollo de la conducta prosocial-altruista
María José Ortiz Barón, P. Apodaka, Amaia Eceiza Camarero, María Jesús Fuentes Rebollo, Félix López Sánchez
págs. 1111-1129
Propuesta para la elaboración del curriculum en educación ético-moral (6-14 años)
Isabel Carrillo i Flores, Silvia López Montoya, María J. Martín García, Montserrat Payá Sánchez
págs. 1130-1141
Una experiencia de intervención educativa: "la atmósfera moral"
María Concepción Medrano Samaniego, María Ángeles de la Caba Collado, Petra Parra
págs. 1142-1154
págs. 1155-1173
págs. 1174-1182
págs. 1183-1194
págs. 1195-1205
págs. 1206-1216
págs. 1217-1227
Agresividad social entre escolares: la dinámica Bullying
págs. 1228-1239
Un análisis de las relaciones entre variables sociocognitivas y el rendimiento académico
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
págs. 1240-1253
La infancia y la juventud marginada y su educación: estudio comparativo
págs. 1254-1270
La educación sexual en el ambito escolar: proyecto de formación de agentes educativos
págs. 1271-1281
págs. 1282-1298
págs. 1299-1323
págs. 1324-1333
págs. 1334-1354
págs. 1355-1360
Elaboración de prgramas de educación para la salud: identificación de necesidades
págs. 1361-1375
Prevención escolar del alcoholismo y la drogadicción
María del Mar García Señorán, E.M. Taboaes Ases, Agustín Dosil Maceira
págs. 1376-1384
Implicaciones prácticas de la comprensión infantil de la enfermedad: aspectos teóricos e investigación
págs. 1385-1401
Análisis cultural en el aula: cambio de ritos o de creencias en el docente
págs. 1402-1411
págs. 1412-1430
págs. 1431-1453
Educación preventiva y embarazo de adolescente: una revisión crítica
págs. 1454-1461
La educación represiva: miedos y amenazas en las mentes infantiles
Jorge Castellá Sarriera, Adriana Wagner, Antonio Martín González
págs. 1462-1473
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados