González-Pienda García, Julio Antonio

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Discalculias escolares (1981) .

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P99

Número de publicaciones: 227 (53.3% citado)
Número de citas: 1,947 (7.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 986
Índice h: 25
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 8.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 44 años
Índice m: 0.57

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 56
2024 78
2023 85
2022 73
2021 105
2020 131
2019 119
2018 137
2017 135
2016 102
2015 153
2014 142
2013 109
2012 99
2011 112
2010 71
2009 39
2008 36
2007 17
2006 34
2005 18
2004 15
2003 16
2002 21
2001 4
2000 13
1999 7
1998 10
1997 5
1996 3
1995 2
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 21
2018 4 5
2017 2 38
2016 4 29
2015 4 3
2014 3 34
2013 4 42
2012 4 75
2011 18 49
2010 18 143
2009 7 174
2008 3 143
2007 12 117
2006 7 268
2005 9 75
2004 8 54
2003 10 105
2002 17 51
2001 13 56
2000 18 57
1999 14 18
1998 8 162
1997 2 96
1996 4 13
1995 7 4
1994 5 94
1993 3 1
1992 1 14
1991 2 5
1990 1 1
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
128 Artículo de revista 1,825
95 Capítulo de libro 37
4 Libro 85

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 87

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1997 Autoconcepto, autoestima y aprendizaje escolar
Artículo ARTICULO 89
2007 Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 78
1998 Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 76
2006 Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
Artículo ARTICULO 75
1994 Determinantes del rendimiento académico
Libro 74
2006 El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación
Artículo ARTICULO 71
2000 Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 53
2003 Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 50
2003 El rendimiento escolar
Artículo 49
2006 Evaluación de los comportamientos violentos en los centros educativos
Artículo ARTICULO 49
2012 Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado
Artículo ARTICULO 47
2006 Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme
Artículo ARTICULO 43
2002 Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 43
2009 Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
Artículo ARTICULO 43
1998 Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 40
2005 El aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del "Modelo 3P" de J. Biggs
Artículo ARTICULO 39
2017 Impacto de un entrenamiento en aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Artículo 38
2008 Ansiedad ante los exámenes
Artículo ARTICULO 37
2001 Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas
Artículo ARTICULO 36
2010 Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro
Artículo 33
2010 Motivación y aprendizaje autorregulado
Artículo ARTICULO 29
2010 Enhancing self-regulation and approaches to learning in first-year college students: a narrative-based programme assessed in the Iberian Peninsula
Artículo 29
2012 Diferencias de género en actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza obligatoria
Artículo ARTICULO 28
2008 Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 27
2004 Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación
Artículo ARTICULO 26
2008 Self-regulated profiles and academic achievement
Artículo ARTICULO 25
2006 Escuela-familia
Artículo ARTICULO 25
2005 La implicación de los padres y su incidencia en el rendimiento de los hijos
Artículo ARTICULO 24
2011 El fracaso escolar en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 24
2009 Academic procrastination
Artículo ARTICULO 21
2013 Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
Artículo 21
2009 Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación
Artículo 21
2019 Affective and cognitive variables involved in structural prediction of university dropout
Artículo ARTICULO 21
2011 Disposición y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
Artículo 21
2016 Metacognition and executive functioning in Elementary School
Artículo ARTICULO 21
2009 Metas Académicas
Artículo ARTICULO 20
2001 Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
Artículo 20
2009 Academic goals and learning quality in higher education students
Artículo ARTICULO 20
1998 El cuestionario de metas académicas (CMA)
Artículo ARTICULO 20
1994 Estrategias de aprendizaje en estudiantes de 10 a 14 años y su relación con los procesos de atribución causal, el autoconcepto y las metas de estudio
Artículo ARTICULO 20
2010 Eficacia del programa "(Des)venturas de Testas" para la promoción de un enfoque profundo de estudio
Artículo ARTICULO 19
1998 Estrategias de aprendizaje en estudiantes de 10 a 14 años y su relación con los procesos de atribución causal, el autoconcepto y las metas de estudio
Artículo ARTICULO 18
2008 Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
Artículo 17
2004 Estilos de pensamiento
Artículo ARTICULO 16
1992 Procesos de comparación externa/interna, autoconcepto y rendimiento académico
Artículo 14
2010 Violencia en los centros educativos y fracaso académico
Artículo ARTICULO 13
2013 Grade level, study time, and grade retention and their effects on motivation, self-regulated learning strategies, and mathematics achievement: a structural equation model
Artículo 12
2008 Evaluación y control de la activación cortical en los déficit de atención sostenida
Artículo ARTICULO 12
2007 Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección
Artículo ARTICULO 12
2009 Estilos intelectuales y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 11
2008 Adaptación de la Sydney Attribution Scale en población universitaria española
Artículo ARTICULO 11
2014 Indicadores centinela para el Plan de Bolonia
Artículo ARTICULO 11
2013 Funciones ejecutivas en niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad y dificultades lectoras
Artículo ARTICULO 9
2014 Assessment of a self-regulated Learning Intervention
Artículo ARTICULO 8
2014 Psychometric characteristics of the BRIEF scale for the assessment of executive functions in Spanish clinical population
Artículo ARTICULO 8
2009 Efectos sobre la conflictividad escolar de un programa de educación en resolución de conflictos en tutoría
Artículo ARTICULO 8
2009 Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 8
2007 Desarrollo de los procesos atencionales mediante "actividades adaptadas"
Artículo ARTICULO 8
2010 Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
Artículo ARTICULO 7
1997 Determinantes personales del aprendizaje y rendimiento académico
Capítulo 7
2004 Autorregulación del aprendizaje a partir de textos
Artículo 7
2005 SRL Enhancing Narratives
Artículo 7
1996 Atribuciones causales en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 7
2009 Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios.
Artículo ARTICULO 7
2014 Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings
Artículo ARTICULO 7
2009 TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 6
1999 El estudiante
Capítulo 6
1999 Intervención psicoeducativa
Libro 6
2007 La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos
Artículo ARTICULO 6
2010 Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
Artículo ARTICULO 6
1998 Componentes de la motivación
Artículo ARTICULO 5
2003 ¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
Artículo 5
2006 La perspectiva fenomenográfica de las concepciones de aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2016 Hipatia
Artículo ARTICULO 5
2009 El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
1996 Motivación en el ámbito universitario
Artículo 5
2007 Prácticas de psicología de la educación
Libro 5
2007 Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria
Artículo 5
2008 Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
Artículo ARTICULO 4
2004 Historias que enseñan a estudiar y aprender
Artículo 4
1991 El profesor principiante
Artículo ARTICULO 4
2008 The application of a computerised strategy to teach and learn mathematics in primary education
Artículo ARTICULO 4
2018 Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-emocionales relacionadas con las matemáticas
Artículo ARTICULO 4
1999 Comprensión de problemas aritméticos en alumnos con y sin éxito
Artículo ARTICULO 3
2005 Motivación en la rehabilitación logopédica
Artículo ARTICULO 3
2008 Autorregulación del proceso de aprendizaje en contextos académicos
Artículo 3
2000 Motivación, metacognición y Dificultades de Aprendizaje
Capítulo 3
2016 On-line assessment of the process involved in maths problem-solving in fifth and sixth grade students
Artículo 3
2010 Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 3
2010 Diferencias de género en el nivel de violencia escolar percibido por los estudiantes de Educación Secundaria
Capítulo 3
1995 Motivación, cognición y rendimiento académico
Artículo 3
2002 Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento
Capítulo 3
2015 La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
Artículo ARTICULO 2
1998 Dificultades específicas relacionadas con las matemáticas
Capítulo 2
2008 Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits
Artículo 2
2007 El asesoramiento psicoeducativo en el desarrollo de la escuela inclusiva
Artículo ARTICULO 2
2011 Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 2
2009 El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2002 Procesos y estrategias cognitivas y metacognitivas
Capítulo 2
2002 Aplicación de la estrategia "hypertexto" para la enseñanza y el aprendizaje de las atemáticas en la educación secundaria
Capítulo 2
2011 TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 2
2009 Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Capítulo 2
1999 Atención y activación
Artículo 2
1993 Autoconcepto y dificultades de aprendizaje
Capítulo 1
1996 Motivación intrínseca vs. extrínseca en niños con y sin dificultades para el aprendizaje escolar
Artículo 1
2005 Mejora del proceso de estudio y aprendizaje mediante la promoción de los procesos de autorregulación en estudiantes de enseñanza primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 1
2010 Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
Capítulo 1
2002 Estrategias para atender a la diversidad desde Educación Infantil
Artículo 1
2008 La escuela inclusiva ante los alumnos tartamudos
Artículo ARTICULO 1
2004 Variables cognitivo-motivacionales y afectivas en intervención logopédica
Artículo 1
2005 Contenido del estereotipo de los maestros sobre los alumnos tartamudos
Artículo ARTICULO 1
2018 Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje
Capítulo 1
1998 Matemáticas
Capítulo 1
2000 Descripción y evaluación de programas de enriquecimiento cognitivo.
Artículo 1
2003 El Departamento de Orientación
Capítulo 1
1999 La Psicología de la Educación
Artículo 1
1990 Autoconcepto
Artículo ARTICULO 1
1995 Contexto familiar, procesos cognitivo-motivacionales y rendimiento académico
Capítulo 1
2015 Factors involved in making post-performance judgments in mathematics problem-solving
Artículo ARTICULO 1
2007 Escala para la evaluación de la violencia escolar en educación secundaria
Capítulo 1
1991 Influencia del proceso de socialización sobre los niveles de las dimensiones del autoconcepto en niños de 6 a 10 años
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Nov-2025