págs. 19-35
págs. 37-48
págs. 49-50
págs. 51-68
págs. 73-84
págs. 85-103
págs. 105-111
págs. 115-124
págs. 125-126
El papel de las prácticas académicas externas en la formación de los estudiantes: mi experiencia en ciencias económicas
págs. 127-143
Practicum: transición, transdisciplina y transformación
Assumpta Aneas Álvarez, Núria Rajadell Puiggròs, María del Àngels Renom i Sotorra, Inmaculada Armadans Tremolosa
págs. 149-157
págs. 159-167
Calidad del prácticum de la Facultad de Pedagogía: Los centros de prácticas de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social de la Universidad de Barcelona
María José Rubio Hurtado, Ruth Vilà Baños, Montserrat Freixa Niella
págs. 169-180
Innovación docente en el Prácticum del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Ruth Vilà Baños, Núria Rajadell Puiggròs, Marta Burguet i Arfelis
págs. 181-193
El prácticum como proyecto profesional: Un ejemplo desde la práctica reflexiva
Verónica Violant Holz, Pia Cardone, María Inmaculada Bordas Alsina
págs. 195-203
págs. 209-218
El Practicum en la titulación de Educación Social. La experiencia de la Universidad Pablo de Olavide
Macarena Esteban Ibáñez, Luis Vicente Amador Muñoz, Victoria Pérez de Guzmán
págs. 219-230
págs. 231-240
págs. 243-249
Ana María Porto Castro, María Josefa Mosteiro García, María Dolores Castro Pais, María Sandra Rodríguez Burgos
págs. 251-265
págs. 267-276
págs. 277-286
págs. 289-303
págs. 305-316
Proceso de tutorización y supervisión del Practicum en Trabajo Social: Un espacio de aprendizaje significativo
Francisco Xabier Aguiar Fernández, Ana Belén Méndez Fernández, Clara Isabel Fernández Rodicio
págs. 317-328
págs. 329-338
A integração dos meios e recursos de ensino na Didática da Matemática no pré-escolar e no 1º Ciclo do ensino básico: Um exemplo de uma exposição interativa
págs. 339-344
Herramientas para la organización del tiempo y el espacio del profesor en el seguimiento Practicum: Una experiencia en la Universitat de Vic con videoconferencia y documentos compartidos
págs. 345-359
Las prácticas externas en la Universitat Pompeu Fabra en el proceso de adaptación al EEES: El punto de vista de los primeros estudiantes de grado
Josepa Alemany Costa, Xavier Perramon, Laura Panadès Estruch
págs. 361-372
págs. 373-386
Estimular la competencia ‘compromiso ético’ durante el Prácticum a través de los cuentos
Teresa Arenas Prados, Jesús Domingo Segovia, María Luisa Hernández Ríos, María José Latorre Medina, María Carmen López López, Enriqueta Molina Ruiz, Mireia Moll Garriga, Soledad Montes Moreno, María Purificación Pérez García
págs. 387-401
págs. 403-411
págs. 413-425
Carme Armengol Asparó, David Rodríguez Gómez, Joaquín Gairín Sallán, Isabel del Arco Bravo, José Luis Muñoz Moreno
págs. 427-438
El Practicum en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la educación de la Universidad del País Vasco(UPV-EHU): Nuevos diseños en las titulaciones de Antropología, Educación Social y Pedagogía
págs. 439-448
págs. 449-456
Diseño y análisis de un Prácticum basado en competencias en la UCV
Lucía Ballester Pont, Luis Marco Estellés, Remedios Moril Valle, Mar Paulo Noguera
págs. 457-473
Modelo de calidad de la tutoría de prácticas externas universitarias
Miguel Ángel Barberá Gregori, Pilar Blasco Calvo, Yolanda Montoro Sánchez, Alfredo Pérez Boullosa
págs. 475-491
págs. 493-500
págs. 501-502
págs. 503-516
págs. 517-525
págs. 527-536
págs. 537-548
Reflexiones sobre las propuestas del Practicum en los nuevos Grados de Enfermería
Olga Canet Vélez, Mercedes Reguant Alvarez, Judith Roca Llobet
págs. 549-557
págs. 559-570
El desarrollo de competencias profesionales en primero del Grado de Educación Infantil a través del aula experimental de la Universidad de Córdoba: Perspectiva de los estudiantes y profesionales
págs. 571-584
págs. 585-591
Ana Isabel Cobo Cuenca, Isabel del Puerto Fernández, Noelia María Martín Espinosa, Rosa María Píriz Campos
págs. 593-604
Acompañamiento y mediación mediante el portfolio electrónico:: Análisis de una experiencia en el Practicum de Educación Infantil
Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, María Carmen Jové Deltell
págs. 605-614
Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, Sofía Isús Barado, Jorgina Roure Niubó, O. Buenaventura, E. Mitjans
págs. 615-626
págs. 627-636
págs. 637-645
Obstáculos para la formación práctica de los futuros docentes: Perspectivas de los directivos de los centros de práctica
págs. 647-660
págs. 661-673
La organización de las prácticas en los Grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria: La evaluación del tutor de los centros
págs. 675-687
págs. 689-698
Desarrollo y autoevaluación de competencias mediante blogs en el Practicum de Educación Primaria
Maite Fernández Ferrer, Antonio R. Bartolomé Pina, Elena Cano García
págs. 699-712
Escuela y universidad: el Practicum en los nuevos grados
Lorea Fernández Olaskoaga, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, José Miguel Correa Gorospe
págs. 713-721
págs. 723-732
Estudio de casos y currículo integrado en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
págs. 733-746
Dificultades y condiciones para el cambio y la mejora del Practicum en las titulaciones de maestro
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río, Nuria Abal Alonso
págs. 747-765
págs. 767-780
La responsabilidad social de las universidades: formación en competencias y Prácticum
págs. 781-794
págs. 795-800
Sesiones formativas de la asignatura Practicum en los Grados de Maestro en la USAL
María Luisa García Rodríguez, Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz, Fernando Beltrán Llavador
págs. 801-810
El uso del Facebook en el seguimiento del Practicum: Una experiencia en el grado de Terapia Ocupacional
págs. 811-820
Fundamentos de aprendizaje enfermero en el periodo de las prácticas hospitalarias
María Getino Canseco, M. Carmen Olivé Ferrer, María Victoria Sanfeliu Cortés, Teodosia Bardají Fandos, Teresa Faura Vendrell, Margarita Masó Serra, Mercedes González López
págs. 821-832
págs. 833-843
O estágio e a formação técnica na empresa
Filipe Gonçalves de Sousa Macedo, Maria Ortelinda Barros Gonçalves
págs. 845-858
págs. 859-870
págs. 871-883
Las estancias clínicas en el país de origen del alumnado del programa Ciencias sin fronteras
Alicia González Represas, Mercedes Soto González, Eva María Lantarón Caeiro, Rocío Abalo Núñez
págs. 885-892
págs. 893-900
El modelo metodológico-transversal y autogestionado para el desarrollo de competencias: Un nuevo modelo de practicum en el grado de educación social
págs. 901-913
págs. 915-919
Valoración de las estancias clínicas por el alumnado procedente de convenios de movilidad
Manuel Gutiérrez Nieto, Rocío Abalo Núñez, Alicia González Represas
págs. 921-930
La gestión del Practicum de Ciencias del Deporte en la FPCEE Blanquerna (Universidad Ramón Llull): Una visión integradora, profesionalizadora y académica
Olga Herrero, Sixte Abadía i Naudí, Sergi Corbella, Jaume Bantulà i Janot
págs. 931-941
págs. 943-953
págs. 955-965
págs. 967-976
Evaluación del Practicum en los Grados de Maestro: una experiencia de innovación docente
Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz, Fernando Beltrán Llavador
págs. 977-987
José Luis Jiménez Corona, Jesús Tapia Jurado, Fernando Villegas Alvarez, Min Jeong Kim Koh, Eduardo Esteban Montalvo Javé
págs. 989-997
La Unidad de Fisioterapia como complemento a las prácticas clínicas en el grado en Fisioterapia
Lorenzo Antonio Justo Cousiño, Daniel Fajardo Blanco, José Manuel Pazos Rosales
págs. 999-1008
págs. 1009-1016
Innovación docente en el Practicum: Formación, evaluación y certificación de competencias profesionales
págs. 1017-1026
págs. 1027-1034
El uso del videocurriculum en la asignatura de prácticas de la diplomatura de Trabajo Social: Una estrategia educativa innovadora
Anna Lluch, María del Àngels Renom i Sotorra, Irene de Vicente Zueras
págs. 1035-1047
págs. 1049-1062
págs. 1063-1075
págs. 1077-1093
págs. 1095-1100
El proceso de aprendizaje práctico en el marco de los nuevos estudios de enfemería
Jesús Martín Bezos, Susana Cariñanos Ayala, Jagoba Zarandona
págs. 1101-1110
Noelia María Martín Espinosa, Rosa María Píriz Campos, Ana Isabel Cobo Cuenca, Isabel del Puerto Fernández
págs. 1111-1122
El Practicum en el título de Grado en Educación Primaria: La experiencia de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid
págs. 1123-1134
El Practicum del Máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: Búsqueda de sentido y de compromiso
págs. 1135-1143
págs. 1145-1158
El portafolios para el aprendizaje y la evaluación en las prácticas externas del Grado en Pedagogía
María José Martínez Segura, María Angeles Gomariz Vicente, Antonia Cascales Martínez
págs. 1159-1170
págs. 1171-1183
A integração das TIC em contexto de estágio no 1º CEB: Uma experiência na área de projeto
Ana Maria de Matos Ferreira Bastos, Joaquim José Jacinto Escola
págs. 1185-1193
Maria Virginia Matulič Domandzič, Adela Boixadós Porquet, Irene de Vicente Zueras, Josefina Fernández i Barrera, Josep Maria Mesquida González, Rosa María Alegre Beneria, Ariadna Munté Pascual
págs. 1195-1206
Iniciación a la práctica del trabajo social y al conocimiento de los servicios sociales: La primera experiencia práctica en los estudios de Grado de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona
Maria Virginia Matulič Domandzič, María Antonia Buenaventura Rubio, Josep Maria Mesquida González, Javier Águila, Tomasa Báñez Tello, Anna Magdalena Falcon Falcon
págs. 1207-1217
Antonio María Medina Rivilla, Ana Isabel Holgueras González, Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández, Blas Campos Barrionuevo
págs. 1219-1228
págs. 1229-1242
Incidencia del Practicum en la clarificación de la identidad profesional: Una acción desde la supervisión
págs. 1243-1259
págs. 1261-1272
Instrumento de valoración para la selección de centros de prácticas del Grado en Trabajo Social
Amaia Mosteiro Pascual, Usue Beloki, Emma Sobremonte de Mendicuti
págs. 1275-1282
págs. 1283-1291
págs. 1293-1306
Un Practicum, una experiencia compartida y la emergencia de siete retos
Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Marta Venceslao Pueyo
págs. 1307-1316
págs. 1317-1335
La narrativa en el diario reflexivo como vivencia de aprendizaje en las estancias clínicas
M. Carmen Olivé Ferrer, María Getino Canseco, María Victoria Sanfeliu Cortés, Teodosia Bardají Fandos
págs. 1337-1351
Visión y división del Practicum de Educación Infantil: De reflexión en reflexión
págs. 1353-1361
Del Practicum académico al Practicum profesional: Los procesos de relación y vinculación con las organizaciones e instituciones sociales para el egresado en Ciencias de la Comunicación
Graciela Paz Alvarado, Yazmín Vargas Gutiérrez, Elsa del Carmen Villegas Morán, María Zermeño, Jose Refugio Arellano Sánchez, Margarita Santoyo Rodríguez
págs. 1363-1371
La unidad de fisioterapia: opinión y perspectiva del alumnado
José Manuel Pazos Rosales, Daniel Fajardo Blanco, Iria da Cuña Carrera, Lorenzo Antonio Justo Cousiño
págs. 1373-1381
Evaluación inicial del Practicum de Grado en Maestro en Educación Primaria, en el Centro de Profesorado “Sagrada Familia” de Úbeda: Valoración de los agentes implicados
Rosa María Perales Molada, Manuel Lucena Zurita, Isabel Parrilla Lucena
págs. 1383-1397
págs. 1399-1408
El alumno de Practicum visto por los escolares de Primaria: una experiencia interuniversitaria
Mª José Ramos Estévez, María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas
págs. 1409-1424
También hay un lugar para la participación y voz de los escolares en el Practicum
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, María Isabel Doval Ruiz, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, María Angeles Parrilla Latas
págs. 1425-1438
págs. 1439-1449
págs. 1451-1462
págs. 1463-1471
págs. 1473-1483
El rol del instructor de simulación clínica: Experiencia educativa en la UCAM
págs. 1485-1496
págs. 1497-1508
¿hay vida más allá del Practicum? Propuesta de un dispositivo de profesionalización en alternancia en la formación universitaria: ¿de qué hablamos?
Jorgina Roure Niubó, Mehdi Boudjaoui, Josetxo Gutiérrez Berraondo
págs. 1509-1518
págs. 1519-1527
págs. 1529-1535
págs. 1537-1546
Prácticas profesionales virtuales dirigidas a estudiantes con discapacidad
Isabel Santemases Montalbán, Ignacio Rodríguez de Rivera Alemán, Lucía Díez de la Riva, Cristina Ruza, Encarnación Villalba Vílchez
págs. 1547-1557
págs. 1559-1572
págs. 1573-1582
El Prácticum en la formación inicial de maestros: Percepciones de los tutores de universidad de Educación Infantil y Primaria
págs. 1583-1596
págs. 1597-1610
Analizando mi Practicum: momentos importantes, problemas, aprendizajes adquiridos y organización
María Belén Toja, María del Castillo Obeso, Miguel González Valeiro
págs. 1611-1621
págs. 1623-1630
Seminario de prácticas. Un espacio de formación dialéctico
Marta Venceslao Pueyo, Núria Pérez Escoda, Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles
págs. 1631-1643
págs. 1645-1656
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados