InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aportes de los departamentos en la mejora escolar según perspectivas de directivos chilenos
Oscar Maureira Cabrera, Carmen Montecinos
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 88, 2023, págs. 395-422
El Liderazgo Distribuido para la Mejora Educativa: Análisis de Redes Sociales en Departamentos de Escuelas Secundarias Chilenas
Juan Pablo Queupil, Carmen Montecinos
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación para Transformar y Mejorar la Educación), págs. 97-114
Aprender a liderar el cambio en organizaciones escolares en Chile
Luis Ahumada Figueroa, Carmen Montecinos, María Verónica Leiva Guerrero, Fabián Campos Vergara
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 12, Nº. 24, 2019, págs. 53-70
Polifonía en educación multicultural: enfoques académicos sobre diversidad y escuela
Felipe Jiménez Vargas, Carmen Montecinos
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 12, Nº. 24, 2019, págs. 105-128
Trabajo Interprofesional en los Centros Escolares: Cambiando Trayectorias de Vulnerabilidad a la Deserción en Estudiantes Secundarios
Carmen Montecinos, Gabriela Castro, Rocío Díaz, Lizette Manríquez, Anne Edwards
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 24, Nº. 2, 2018
Transitando desde la observación a la acción pedagógica en la práctica inicial: Aprender a enseñar con foco en el aprendizaje del alumnado
Mónica Cortez, Carmen Montecinos
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 4, 2016, págs. 49-68
Liderazgo pedagógico en directores nóveles en Chile: Prácticas de observación de clases y retroalimentación a profesores
María Verónica Leiva Guerrero, Carmen Montecinos, Felipe Aravena
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 22, Nº. 2, 2016
Formación inicial de docentes desde una perspectiva de justicia social: una aproximación teórica
César Peña Sandoval, Carmen Montecinos
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 5, Núm. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de Profesorado para la Justicia Social), págs. 71-86
Targets, threats and (dis)trust: The managerial troika for public school principals in Chile
Carmen Montecinos, Luis Ahumada Figueroa, Sergio Ignacio Galdames Poblete, Fabián Campos Vergara, María Verónica Leiva Guerrero
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 23, Nº. 1, 2015
Sugerencias de docentes directivos para mejorar la formación práctica en las carreras de pedagogía: Transitando de acciones fragmentadas a una participación legítima en los colegios
Carmen Montecinos, Horacio Walker, Mónica Cortez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 41, Nº. 2, 2015
Carmen Montecinos
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 40, Nº. 3 (especial), 2014, págs. 285-301
Investigaciones en las Aulas Escolares en Apoyo del Fortalecimiento de la Enseñanza y el Aprendizaje
Carmen Montecinos
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 23, Nº. Extra 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Sección Especial Psicología en el Aula. Editores Invitados: Valeska Grau - David D. Preiss)
Carmen Montecinos, Horacio Walker, Mónica Cortez, Felipe Maldonado
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 6, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 37-59
Disputas de significado e identidad: la construcción local del trabajo docente en el contexto de las políticas de evaluación e incentivo al desempeño en Chile
Vicente Sisto Campos, Carmen Montecinos, Luis Ahumada Figueroa
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 12, Nº. 1 (Enero-Marzo de 2013), 2013, págs. 173-184
Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores.
María Cristina Solís, Claudio Núñez, Inés Contreras, Sylvia Rittershaussen, Carmen Montecinos
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 37, Nº. 1, 2011, págs. 127-147
Carmen Montecinos, Carolina Barrios, María Fernanda Tapia
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 50, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Didácticas y Prácticas Pedagógicas), págs. 96-122
La escuela como espacio para aprender a enseñar: visiones desde los programas de formación de profesores de educación media
Inés Contreras, Sylvia Rittershaussen, Carmen Montecinos, María Cristina Solís, Claudio Núñez, Horacio Walker
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 36, Nº. 1, 2010, págs. 85-105
Las competencias específicas de los profesores de historia y ciencias sociales
Nelson Vásquez Lara, Carmen Montecinos
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 52, 2007, págs. 18-28
Habilitación y certificación para los profesores en Chile
Carmen Montecinos, Horacio Walker
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 23, 2005 (Ejemplar dedicado a: Educación superior y mundo escolar)
Carmen Montecinos
Cuadernos Interculturales, ISSN-e 0718-0586, Año 2, Nº. 3, 2004, págs. 35-44
Formación de profesores basada en estándares: una propuesta para su evaluación
Carmen Montecinos, Sylvia Rittershaussen, María Cristina Solís Zañartu, Inés Contreras Valenzuela, Juan Iglesias
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 33, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de aprendizajes y evaluación...), págs. 230-251
Desarrollo profesional docente y aprendizaje colectivo
Carmen Montecinos
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 2, Nº. 1, 2003, págs. 105-128
Bienestar subjetivo y el autocuidado de directoras y directores escolares.
Carmen Montecinos, Marco Nava
Liderazgo educativo en tiempos de crisis: aprendizajes para la escuela post-covid / coord. por Antonio Bolívar Botía, Gonzalo Muñoz Stuardo, José Weinstein, Jesús Domingo Segovia, 2022, ISBN 9788433869739, págs. 111-129
Obstáculos para la formación práctica de los futuros docentes: Perspectivas de los directivos de los centros de práctica
Mónica Cortez, Carmen Montecinos, Horacio Walker
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 647-660
Carmen Montecinos
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 4, Nº. 1, 2005, págs. 99-100
Es reseña de:
Psicología del aprendizaje
Luis Bertoglia Richards
Universidad de Antofagasta, 1990
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados