Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas desde la perspectiva de futuras maestras de educación musical

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 449-456
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo entrevistamos a cinco alumnas de Magisterio de la especialidad de educación musical de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), tras haber finalizado las prácticas. El objetivo es conocer su vivencia, su percepción y su opinión sobre lo aprendido y sobre la influencia del Practicum en su formación inicial como docentes. Los resultados señalan la gran importancia que conceden las participantes a la experiencia directa en el aula. Destacan las numerosas posibilidades de la educación musical y el desconocimiento generalizado de esta área en el contexto escolar. Se pone de relieve la necesidad de la realización de algún período del Practicum en contacto con las clases de música y el maestro especialista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno