Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprendizaxe-servizo: Unha ponte para a formación entre a universidade e as escolas
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 86, 2023
Medidas de control parental en la regulación del uso de teléfonos inteligentes en la infancia
Pablo César Muñoz Carril, Alba Souto Seijo, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 15, Nº. 3, 2023, págs. 39-47
Parents’ perceptions of their children’s smartphone use
Pablo César Muñoz Carril, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Eduardo X. Fuentes Abeledo, María Lidia Platas Ferreiro
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales), págs. 974-1001
El aprendizaje autodirigido en el marco de las ecologías de formación inicial docente: Resultados de un estudio Delphi
Francisco J. Santos Caamaño, María José Vázquez Cancelo, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 357-372
Estrela Paulo, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 9, Nº. 0 (Número monográfico XVI CIG-PP), 2022 (Ejemplar dedicado a: Selected Papers del XVI Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía), págs. 207-219
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria), págs. 207-222
Utilización de los blogs por futuros docentes de Educación Infantil
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 1, 2020, págs. 247-273
O proxecto educativo dos Irmáns García Naveira nas escolas do asilo de Betanzos
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 79, 2020
Competencia profesional de futuros docentes, tratamiento de la diversidad y alumnado inmigrante
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: Respostas educativas innovadoras ao cambio climático; I-II), págs. 125-139
O legado dos Irmáns García Naveira: coidado, educación e cultura
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Anuario brigantino, ISSN 1130-7625, Nº. 41, 2018, págs. 281-316
Planificar con coherencia en el prácticum de formación inicial de docentes
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 258-262
La reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 269-273
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Anuario brigantino, ISSN 1130-7625, Nº. 39, 2016, págs. 523-540
Os irmáns García Naveira e o dereito a unha boa ediucación para todos e todas
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Anuario brigantino, ISSN 1130-7625, Nº. 38, 2015, págs. 399-422
Ideal docente y planificación real:: un estudio de caso en formación inicial
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 141-145
De los proyectos de trabajo soñados a la realidad del aula en Educación Infantil
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 146-152
Reflexiones en torno a la acción educativa de los Hermanos García Naveira en Betanzos
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Anuario brigantino, ISSN 1130-7625, Nº. 37, 2014, págs. 137-160
Necesidades formativas del profesorado universitario en infografía y multimedia
Pablo César Muñoz Carril, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 303-321
Competencias tecnológicas del profesorado universitario. Análisis de su formación en ofimática
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Competencias mediadas), págs. 157-188
El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 47-70
Formación inicial do profesorado: coñecementos e competencias
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 60, 2010
Enfoque por competencias na ESO: vantaxes e impedimentos
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 59, 2010
Enfoque por competencias na ESO: vantaxes e impedimentos
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 59, 2010
Desarrollar competencias en la formación inicial de maestros: valoraciones, retos y propuestas
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 18, 2008 (Ejemplar dedicado a: El Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 45-68
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 38, 2007 (Ejemplar dedicado a: Asamblea con Francuccio), pág. 20
Desarrollo de competencias tecnológicas en la formación inicial de maestros.
Manuela Raposo Rivas, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 525-537
A colaboración escola-museo -universidade desde unha didáctica renovadora
Eduardo X. Fuentes Abeledo, António Amaral
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 35 (1ª época), 2006 (Ejemplar dedicado a: Os museos), págs. 17-19
De alumno a profesor: análisis de las tareas realizadas durante las prácticas escolares
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 13, 2006, págs. 277-294
A formación recibida para ensinar en galego: valoración do profesorado
Eduardo X. Fuentes Abeledo, María del Carmen Santos González, Emilio J. Veiga Río, Mercedes González Sanmamed, Fernando Iglesias-Amorín
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 179-197
O galego no ensino: perspectivas do profesorado
Eduardo X. Fuentes Abeledo, María del Carmen Santos González, Emilio J. Veiga Río, Mercedes González Sanmamed, Fernando Iglesias-Amorín
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 12, 2005, págs. 265-290
Demandas de formación para utilizar o galego no ensino
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Fernando Iglesias-Amorín, María del Carmen Santos González, Emilio J. Veiga Río
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, ISSN 0213-4705, Nº. 20, 2004, págs. 5-22
Buenas prácticas y buenos profesores: ejemplos para la reflexión
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 284, 2004, págs. 35-39
El análisis del curriculum en el aula
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 283, 2004, págs. 35-39
Conocimiento profesional y apoyo a profesores principiantes
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 282, 2004, págs. 34-39
Supervisión clínica y colaboración entre profesores
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 280, 2003, págs. 35-39
Culturas profesionales en la enseñanza y desarrollo profesional de los docentes
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 279, 2003, págs. 34-39
Investigación en el aula y sistemas de categorías de observación
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 278, 2003, págs. 34-39
Recogida de información en el aula e investigación del profesorado
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 276, 2003, págs. 34-39
El diario escolar: un recurso para la investigación del profesorado
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 275, 2003, págs. 33-39
Formulación y tipos de problemas en la investigacion-acción
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 274, 2003, págs. 34-38
Identificación de problemas en la investigación-acción
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 272, 2002, págs. 33-37
La investigación-acción y el desarrollo profesional del profesorado
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 271, 2002, págs. 33-37
El profesorado y la mejora de la calidad de educación
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 270, 2002, págs. 36-39
La relación teoría-práctica en la formación del profesorado
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 5, 2000, págs. 73-90
Política educativa europea y desarrollo curricular en centros escolares gallegos
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 8, 1998, págs. 41-57
Concepciones, conocimiento y práctica docente del profesorado de las Ciencias Sociales
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 2, 1998, págs. 121-144
Las prácticas escolares como una ocasión para aprender a enseñar.
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. Extra 50, 1998, págs. 51-60
Las prácticas escolares como una ocasión para aprender a enseñar
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 51-60
Asociacións escolares multinacionais: proxectos educativos europeos
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 17, 1997, págs. 247-268
El nuevo practicum en las titulaciones de maestro: innovación y actividades formativas
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 7, 1997, págs. 79-86
La formación inicial del profesorado de primaria e infantil: luces y sombras después de una reforma
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 1, Nº 2, 1997, págs. 55-70
Influencia de los tutores en el desarrollo de las prácticas escolares
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Contribuciones del Prácticum al aprendizaje de la enseñanza
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Formación del profesorado y didáctica de las ciencias sociales: implicaciones desde la detección de necesidades
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 5, 1995, págs. 129-139
A figura do "formador de formadores" en Galicia
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 1, 1992, págs. 59-66
Necesidades formativas y concepciones curriculares: bases para un diseño de formación en ejercicio
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 9, 1989, págs. 57-66
Creencias sobre el clima social de aula y rol del alumno en docentes de Preescolar
Eduardo X. Fuentes Abeledo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 581-590
O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir / coord. por Alexandre Sotelino Losada, 2024, ISBN 9788419679994, págs. 123-140
Experiencias de asesoramiento para la mejora en conservatorios de música
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Isabel Romero Tabeayo, Francisco César Rosa Napal
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación / Alba Souto Seijo (ed. lit.), Isabel Dans Álvarez de Sotomayor (ed. lit.), Gabriela Míguez Salina (ed. lit.), Olaya Queiruga Santamaría (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-453-3, págs. 303-322
Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental
Isabel Romero Tabeayo, Francisco César Rosa Napal, Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 45-62
Planificación e innovación: una visión desde la percepción de futuros docentes
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril, María Lidia Platas Ferreiro, Marta Poncet Souto
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 83-102
Perspectiva de futuros docentes de Educación Infantil y desarrollo de colaboración en la escuela
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
Reinventando la docencia en el siglo XXI / Manuel Jesús Cardoso Pulido (ed. lit.), Juan Ramón Guijarro Ojeda (ed. lit.), Eugenio Maqueda Cuenca (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18614-09-5, págs. 159-170
Autopercepción de competencia de futuros docentes sobre trabajo colaborativo con otros profesionales
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Pablo César Muñoz Carril, Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 513
Comprender la organización y la formación inicial de maestros: Luces y sombras
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 126-139
Competencias de futuros docentes y elaboración de proyectos para la Educación Infantil
Pablo César Muñoz Carril, Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 191-204
El diseño de cuentos interactivos multimedia a través de "EdiLIM": Análisis de una experiencia en el grado de educación infantil
Pablo César Muñoz Carril, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 324-331
Enseñar con casos y herramientas de autor: Principios, estrategias, materiales y actividades en la enseñanza universitaria
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 143-160
Desarrollo de competencias y función del supervisor universitario en los procesos de prácticum
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 279-290
Modelos de profesor y prácticum: Deseos y realidades
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 291-303
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 245-258
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 259-275
Formación inicial de maestros: proyecto institucional compartido y desarrollo de competencias
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos / coord. por María Dolores Fernández Tilve, Gonzalo Francisco Fernández Suárez, 2016, ISBN 978-84-9085-871-4, págs. 181-204
El método de estudio de casos en la enseñanza universitaria: Consideraciones generales, propuesta de trabajo y materiales para el desarrollo de un taller
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 41-56
Concepciones y construcción de una perspectiva ideal para el trabajo docente en educación infantil
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 339-351
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 353-369
Estudio de casos y currículo integrado en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 733-746
Dificultades y condiciones para el cambio y la mejora del Practicum en las titulaciones de maestro
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río, Nuria Abal Alonso
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 747-765
Mobilidade na procura de emprego
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 503-514
Iniciativas e mecanismos para a procura de emprego
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Neves Arza Arza, Pablo César Muñoz Carril
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 515-526
Identificación e análise de boas prácticas de formación nas empresas galegas
María-Luisa Rodicio-García, María Isabel Doval Ruiz, Adolfo Pérez Abellás, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril, Raquel Mariño Fernández, María Esther Martínez Figueira
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 597-611
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 725-738
Las tareas docentes: un desafío para revisar las oportunidades formativas del prácticum
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 921-936
Eduardo X. Fuentes Abeledo
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 103-124
El desarrollo de competencias éticas y críticas: Retos insoslayables en la formación de maestros
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 499-512
A cultura de colaboración entre o museo, a escola e a universidade
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Antonio Amaral Bezerra
Actividades e recursos educativos dos Museos de Galicia / coord. por Ana María Pose Blanco, Jesús Rodríguez Rodríguez, 2008, ISBN 978-84-96673-39-7, págs. 45-56
La formación por competencias: su contribución al desarrollo integral del futuro maestro
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
Promoción de la salud en la universidad / Carlos Rosales López (aut.), María Elena González Alfaya (aut.), José Ramón Alberte Castiñeiras (aut.), Alice Bastos (aut.), Giorgio Chiosso (aut.), Verónica Cobano-Delgado (aut.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), María A. Muñoz Cadavid (aut.), Margarita R. Pino Juste (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), Jesús Rodríguez Rodríguez (aut.), María Luisa Sevillano García (aut.), Yésica Teijeiro Bóo (aut.), José Vale Quaresma (aut.), Amando Vega Fuente (aut.), Esperança Villar Hoz (aut.), 2008, ISBN 978-84-8408-482-2, págs. 193-223
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 453-465
Apotaçôes da formaçâo inicial para a construçâo da identidad profissional dos educadores de infância
Diana Cândida Lacerda Mota, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 943-950
VIII symposium internacional sobre el practicum: "El practicum en el nuevo contexto del EEES"
Luis del Carmen Martín, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Lorenzo Almazán Moreno
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 97-100
Mejorar las prácticas del CAP: análisis de las sesiones de seguimiento
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Neves Arza Arza, Emilio J. Veiga Río
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 431-442
Desarrollo de competencias docentes en el prácticum
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 443-456
Las prácticas del CAP desde la perspectiva del alumnado
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Neves Arza Arza
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 489-500
La Atención a la Diversidad en centros escolares gallegos: algunos datos para la reflexión
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 637-644
Formación inicial del profesorado y desarrollo de competencias: la visión de los futuros docentes
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 197-203
El practicum en los títulos de maestro
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Lorenzo Almazán Moreno
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 145-148
Repensando la práctica a partir de las prácticas del CAP
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Emilio J. Veiga Río, Neves Arza Arza
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 567-576
Observación y reflexión en el Prácticum de maestros de Educación Infantil
María Muradás López, Eduardo X. Fuentes Abeledo
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 877-894
Retos y dificultades ante la inclusión en la educación secundaria
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Interacción y aprendizaje con profesores tutores: la visión del alumnado de Magisterio
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 1, 1998, ISBN 84-89690-41-3, págs. 261-274
Aprendizaje y socialización con profesores tutores: algunos hallazgos desde un estudio de caso
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 1, 1998, ISBN 84-89690-41-3, págs. 275-290
Materiales para el aprendizaje profesional: evaluación de una guía de prácticas
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 72-79
El curriculum lingüístico en los programas vigentes y en el DCB gallego de educación infantil: propuestas y valoración
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Enseñanza en dos lenguas / coord. por Miguel Siguán Soler, 1993, ISBN 84-85840-24-0, págs. 179-187
Los procesos de formación práctica: implicaciones para el profesorado de Secundaria
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 285-292
El currículum formativo del profesorado de Secundaria
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 323-330
Un estudio cualitativo en torno a las creencias de profesores de preescolar
Eduardo X. Fuentes Abeledo
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 31-34
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 77, 2020 (Ejemplar dedicado a: O dereito á coeducacion), págs. 82-84
Es reseña de:
O latexo dunha aula infantil: eloxio do cotián
Angeles Abelleira Bardanca, Isabel Abelleira Bardanca, Iolanda Veloso Ríos (trad.)
Galaxia, 2019. ISBN 978-84-9151-424-4
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social
Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.)
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-045-0
Ha sido reseñado en:
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 45 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 230-232
Promoción de la salud en la universidad
Carlos Rosales López (aut.), María Elena González Alfaya (aut.), José Ramón Alberte Castiñeiras (aut.), Alice Bastos (aut.), Giorgio Chiosso (aut.), Verónica Cobano-Delgado (aut.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), María A. Muñoz Cadavid (aut.), Margarita R. Pino Juste (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), Jesús Rodríguez Rodríguez (aut.), María Luisa Sevillano García (aut.), Yésica Teijeiro Bóo (aut.), José Vale Quaresma (aut.), Amando Vega Fuente (aut.), Esperança Villar Hoz (aut.)
Tórculo, 2008. ISBN 978-84-8408-482-2
Aprendiendo a enseñar historia
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Lugo : Servicio de Publicaciones, Diputación Provincial de Lugo, 1998. ISBN 84-8192-115-7
Ensinar en educación infantil: perspectivas do profesorado
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Tórculo, 1998. ISBN 84-8408-005-6
Pensamiento y acción de futuros profesores de Ciencias Sociales: un estudio de caso
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Universidad de Santiago de Compostela, 1996. ISBN 84-8121-448-5
Unha proposta curricular: a catedral de Ourense
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Miguel A. Nieto Dorado, Mercedes González Sanmamed
Concello de Ourense, Concello de Ourense. Concellaría de Cultura, 1990. ISBN 84-505-9433-2
Pensamiento y acción de futuros profesores de ciencias sociales: un estudio de caso
Eduardo X. Fuentes Abeledo
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1995).
Las competencias profesionales en la formación inicial de maestras y maestros del Grado en Educación Infantil: un análisis desde la perspectiva del alumnado
Tesis doctoral dirigida por Eduardo X. Fuentes Abeledo (dir. tes.), Pablo César Muñoz Carril (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2024).
Supervisão pedagógica: a formação de orientadores de estágio para uma prática reflexiva
Estrela da Conceição Nogueira Paulo
Tesis doctoral dirigida por Eduardo X. Fuentes Abeledo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
Literatura para a infancia: concepcións e prácticas docentes de educadores de infancia
Tesis doctoral dirigida por Eduardo X. Fuentes Abeledo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
Gestão estratégica e liderança como fatores de êxito para as escolas religiosas católicas
Erbson Rodrigues de Oliveira Silva
Tesis doctoral dirigida por Eduardo X. Fuentes Abeledo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
El juego en las aulas de educación infantil: concepciones y prácticas del profesorado
Maria Vitoria Martins Cruz Tomaseto
Tesis doctoral dirigida por Eduardo X. Fuentes Abeledo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Competências do educador de infância em creche: das competências gerais às específicas
Maria Joao Brandâo da Silva Gaspar
Tesis doctoral dirigida por Eduardo X. Fuentes Abeledo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
O 1º ciclo do ensino básico: os professores e a súa formação inicial em processo de supervisão
Tesis doctoral dirigida por Eduardo X. Fuentes Abeledo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2015).
A Educação musical no 1º ciclo: concepções do professorado, formação e desenvolvimento curricular no contexto português
Ana María Marques Ferreira de Matos Senos Matías
Tesis doctoral dirigida por Eduardo X. Fuentes Abeledo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
Avaliaçao do desempenho profissional do educador de infância: Contributos da autoavaliação
Maria Orquidea Alves de Oliveira Campos
Tesis doctoral dirigida por Eduardo X. Fuentes Abeledo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2011).
Trajectos de construção da identidade profissional em contextos de inserção profissional: perspectivas e inquietações dos educadores de infância
Maria Cândida da Mota Teixeira
Tesis doctoral dirigida por Eduardo X. Fuentes Abeledo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2009).
Educaçao artística no 1º Ciclo do Ensino Básico: a integraçao curricular na educaçao formal e nao formal
António da Costa Cabral Amaral
Tesis doctoral dirigida por Eduardo X. Fuentes Abeledo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados