|
El modelo Tpack como oportunidad de formación híbrida en másters y postgrados
Esther Luna González, Nuria Fabra Fres, Anna Maria Novella Càmara, María Paz Sandín Esteban, Josep María Torralba Roselló
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 26, Nº 1, 2024, págs. 144-166
Giros conceptuales sobre participación social de la adolescencia
Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 44, 2024, págs. 15-27
Que nos dice la evidencia científica: Participación del alumnado en la comunidad escolar
Anna Maria Novella Càmara, Marta Sabariego Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 114, 2023, págs. 75-75
Participación de la infancia, estrategias, retos y alianzas
Anna Maria Novella Càmara, Marta Sabariego Puig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 331, 2023, pág. 65
Enablers, barriers and proposals for child participation in Spanish municipalities
Anna Maria Novella Càmara, Clara Romero Pérez, María Barba Núñez, Alba Quirós Guindal
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación, esferas de participación y ciudadanía), págs. 105-121
¿Qué nos dice la investigación científica?: participación del alumnado en la comunidad escolar
Anna Maria Novella Càmara, Marta Sabariego Puig
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 97, 2023, pág. 1001
Participació de la infància, estratègies, reptes i aliances
Anna Maria Novella Càmara
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 504, 2023, pág. 65
Qué nos dice la investigación científica: Participación del alumnado en la comunidad escolar
Anna Maria Novella Càmara, Marta Sabariego Puig
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 113, 2023, págs. 73-73
Participación del alumnado en la comunidad escolar
Anna Maria Novella Càmara, Marta Sabariego Puig
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 102, 2023, págs. 69-69
Qué nos dice la investigación científica: participación del alumnado en la comunidad escolar
Anna Maria Novella Càmara, Marta Sabariego Puig
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 82, 2023, pág. 1001
¿Qué nos dice la investigación científica?: Participación de la infancia, estrategias, retos y alianzas
Anna Maria Novella Càmara, Marta Sabariego Puig
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 102, 2023 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del pensamiento geométrico), págs. 1001-1001
Principle of progressive autonomy, participation, and recognition of agency: Substantive citizenship in the transition from childhood to adolescence
Marta Beatriz Esteban Tortajada, Anna Maria Novella Càmara, Miquel Martínez Martín
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales), págs. 134-157
La participación, factor multiplicador en las prácticas de aprendizaje-servicio
Anna Maria Novella Càmara
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 14, 2022, págs. 173-192
Meetings Between Professionals for the Inclusion of Children in Citizen Participation: A Formative Experience
Anna Maria Novella Càmara, Ferran Crespo i Torres, Héctor Pose
Social Inclusion, ISSN-e 2183-2803, Vol. 10, Nº. 2, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Promoting Social Inclusive Experiences in Uncertain Times), págs. 19-31
El codiseño como impulso del compromiso del estudiantado universitario
Anna Escofet Roig, Anna Maria Novella Càmara, Victoria Morín Fraile
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional en contextos diversos), págs. 825-832
Participación infantil, política local y entorno digital: Visiones y usos en municipios españoles
Anna Maria Novella Càmara, Clara Romero Pérez, Héctor Sánchez Melero, Elena Noguera i Pigem
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 69, 2021 (Ejemplar dedicado a: Participación ciudadana en la esfera digital), págs. 33-43
Escenarios de participación de la infancia. Oportunidades para la coproducción en los municipios
Anna Maria Novella Càmara, Tania Mateos Blanco, Ferran Crespo i Torres, Aitor López González
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 38, 2021, págs. 61-76
L'estudiant com a partner en la millora de l'ensenyança universitària: compromís i codisseny
Ferran Cortés Izquierdo, Anna Escofet Roig, Maria del Mar Grasa Martínez, Victoria Morín Fraile, Anna Maria Novella Càmara, Montserrat Payá Sánchez, Laura Rubio i Serrano
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Marta Beatriz Esteban Tortajada, Ferran Crespo i Torres, Anna Maria Novella Càmara, Marta Sabariego Puig
Sociedad e Infancias, ISSN-e 2531-0720, Vol. 5, Nº. extra Extra 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Métodos participativos en la investigación con niños), págs. 21-33
Participación del Alumnado en los Centros Educativos: Legislaciones, Voces y Claves para el Avance
Marta Beatriz Esteban Tortajada, Anna Maria Novella Càmara
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 29, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Five decades after the 1970 General Education Act), págs. 104-115
Vínculo de apego, estilos parentales y empatía en adolescentes
Amelia Páez, Anna Maria Novella Càmara
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 36, Nº. 2, 2019, págs. 23-38
Jóvenes, participación y democracia: retos propositivos expuestos por la juventud
Marta Beatriz Esteban Tortajada, Anna Maria Novella Càmara
RELAPAE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación., ISSN-e 2408-4573, Nº. 9, 2018, págs. 110-124
La pràctica reflexiva com a eina didàctica: elements clau, espais i moments: Determinant les claus per reorganitzar la pràctica reflexiva en l’espai i el temps a partir de la veu dels i les estudiants, per a fer-la més efectiva en la formació universitària
Victòria Morin, Anna Escofet Roig, Mireia Esparza, Anna Maria Novella Càmara, Laura Rubio
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
Evaluación participativa del empoderamiento juvenil con grupos de jóvenes. Análisis de casos
Xavier Úcar Martínez, Anna Planas Lladó, Anna Maria Novella Càmara, María Pilar Rodrigo Moriche
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 30, 2017, págs. 67-80
Los consejos infantiles y el diseño de espacios públicos. Una propuesta metodológica
Ingrid Agud Morell, Anna Maria Novella Càmara
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y arquitectura), págs. 83-98
Anna Maria Novella Càmara, Marta Venceslao Pueyo, Anna Forés i Miravalles
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 9, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: (Gener-Juny 2016)), págs. 65-81
The structures of youth participation in Catalonia since the democratic transition
Pere Soler Masó, Anna Maria Novella Càmara, Anna Planas Lladó
Catalan Social Sciences Review, ISSN-e 2014-6035, Nº. 5, 2015, págs. 107-128
Les estructures de participació juvenil a Catalunya d’ençà de la transició democràtica
Pere Soler Masó, Anna Maria Novella Càmara, Anna Planas Lladó
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Democràcia i educació al segle xx), págs. 211-237
Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Sandra Costa Camara, Marta Venceslao Pueyo
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
Conditions for Effective Children’s Participation, according to Children’s Voices
Ingrid Agud Morell, Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 46, 2014, págs. 9-21
El concepto de ciudadanía construido por jóvenes que vivieron experiencias de participación infantil
Anna Maria Novella Càmara, Ingrid Agud Morell, Asun Llena Berñe, Jaume Trilla Bernet
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 3, 2013, págs. 93-108
Citizenship without certainties
Anna Maria Novella Càmara, Xus Martín, Josep M. Puig Rovira
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 14, 2013, págs. 99-116
La participación infantil: Concepto dimensional en pro de la autonomía ciudadana
Anna Maria Novella Càmara
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Robótica educativa), págs. 380-403
Innovar en, desde y para el practicum: supervisión y evaluación de la transferencia de competencias
Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Laura Rubio i Serrano, Sandra Costa Camara, Esther Gil Pasamontes
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 1, 2012
Elements del pràcticum que afavoreixen la transferència de competències
Anna Maria Novella Càmara, Núria Pérez Escoda, Montserrat Freixa Niella
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 42, 2012, págs. 233-250
Practicum en re-construcción: Tejiendo colectivamente un modelo de prácticas desde la innovación
Anna Maria Novella Càmara
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 9, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de educación superior.¿Hacia dónde va la Universidad Europea?)
El disseny d�uns quaderns de Pràcticum des de la millora docent i el treball coresponsable per a la
Anna Maria Novella Càmara, Núria Fuentes Peláez, Anna Forés i Miravalles
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 40-58
Participación, democracia y formación para la ciudadanía. Los consejos de infancia
Jaume Trilla Bernet, Anna Maria Novella Càmara
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación, valores y democracia), págs. 23-43
Ciutat, escola i participació infantil: avaluació i innovacions del projecte "La participació del infants a la ciutat"
Anna Maria Novella Càmara
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 38, 2010 (Ejemplar dedicado a: Dimensions pedagògiques, curriculars i organitzatives de l'Espai Europeu d'Educació Superior), págs. 205-226
Formes de participació infantil: la concreció d'un dret
Anna Maria Novella Càmara
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 38, 2008 (Ejemplar dedicado a: La situació de la infància després de la Convenció), págs. 77-93
Formas de participación infantil: la concreción de un derecho
Anna Maria Novella Càmara
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 38, 2008, págs. 77-93
Participació i escola democràtica
Carme Bosch i Vila, Xus Martín, Anna Maria Novella Càmara, Josep M. Puig Rovira, Lola Abelló Planas
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 325, 2006 (Ejemplar dedicado a: Fem i construïm una nova educació pública. VII Jornades d'Escoles 0-12), págs. 49-51
La participación infantil en la ciudad
Àngels Prat Pla, Anna Maria Novella Càmara
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 129, 2004, págs. 56-61
Consell d'Infants de Sant Feliu de Llob
Àngels Prat Pla, Anna Maria Novella Càmara
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 267, 2002, págs. 40-42
M. Pau González, Anna Maria Novella Càmara
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 254, 2001, págs. 13-17
Educación y participación social de la infancia
Jaume Trilla Bernet, Anna Maria Novella Càmara
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 26, 2001, págs. 137-166
Las asambleas en educación primaria
Anna Maria Novella Càmara, Susagna Escardíbul
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 73-74, 1998, págs. 53-56
Expectativas evolutivas, ideas y creencias sobre la educación infantil de familias y maestros: ¿continuidad o discontinuidad?
Anna Bosch, Ariadna Lleonart, Arantza del Valle Gómez, Anna Maria Novella Càmara, Ignasi Vila Mendiburu
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 4, 1996 (Ejemplar dedicado a: Familias y escuelas), págs. 31-44
Laia Ferrús Vicente, Anna Maria Novella Càmara, Elena Noguera i Pigem
Buen trato y bienestar de la infancia: Una mirada participativa / coord. por Amaia Eiguren Munitis, Maitane Pikaza, Maria Dosil Santamaria, Leire Etxezarraga Estankona, 2024, ISBN 9788419690265, págs. 121-135
El somriure acollidor i cómplice
Anna Maria Novella Càmara
Begoña Gros Salvat. Aprenentatge, tecnologies i educació / coord. por Anna Escofet Roig, Ana Ayuste, Elena Noguera i Pigem, Montserrat Payá Sánchez, Teresa Romañá, 2023, ISBN 978-84-9168-938-6, pág. 191
Laia Ferrús Vicente, Anna Maria Novella Càmara
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1618-1626
La participación juvenil en espacios socioeducativos. Hacia una educación sostenible e inclusiva
Rafael Blanco, Anna Maria Novella Càmara
La participación juvenil en espacios socioeducativos: hacia una educación sostenible e inclusiva / coord. por Anna Maria Novella Càmara, Rafael Blanco, 2022, ISBN 978-84-1122-852-7, págs. 11-14
Ferran Crespo i Torres, Marta Beatriz Esteban Tortajada, Anna Maria Novella Càmara
La participación juvenil en espacios socioeducativos: hacia una educación sostenible e inclusiva / coord. por Anna Maria Novella Càmara, Rafael Blanco, 2022, ISBN 978-84-1122-852-7, págs. 75-86
Entidades de tiempo libre contexto de oportunidad para defender los derechos participando
Laia Ferrús Vicente, Anna Maria Novella Càmara, Elena Noguera i Pigem
La participación juvenil en espacios socioeducativos: hacia una educación sostenible e inclusiva / coord. por Anna Maria Novella Càmara, Rafael Blanco, 2022, ISBN 978-84-1122-852-7, págs. 109-123
La participación en la educación infantil: innovar para construir calidad(es)
Jennifer Monje Marín, Anna Maria Novella Càmara
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 489-491
Anna Maria Novella Càmara, Ferran Crespo i Torres, Marta Beatriz Esteban Tortajada
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 911-913
La participación en la educación infantil: innovar para construir calidad(es)
Jennifer Monje Marín, Anna Maria Novella Càmara
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 693-699
Anna Maria Novella Càmara, Ferran Crespo i Torres, Marta Beatriz Esteban Tortajada
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1275-1281
Reptes de l'educació, cercant avenços i transformacions
Anna Maria Novella Càmara
Miquel Martínez Martín: ètica i pedagogia / coord. por María Rosa Buxarrais Estrada, Francisco Esteban, Xus Martín, Montserrat Payá Sánchez, Enric Prats Gil, Josep M. Puig Rovira, Amelia Tey, Jaume Trilla Bernet, 2021, ISBN 978-84-9168-772-6, págs. 127-128
Ciudadanía, valores y participación. Infancia y adolescencia
Ferran Crespo i Torres, Marta Beatriz Esteban Tortajada, Miquel Martínez Martín, Elena Noguera i Pigem, Anna Maria Novella Càmara
Participación cívica en un mundo digital / coord. por María Remedios Belando Montoro, 2021, ISBN 9788413779409, págs. 97-118
Isabel Moreno Gómez, Pilar Lleonart, Marta Carranza Gil Dolz, Marta Beatriz Esteban Tortajada, Anna Maria Novella Càmara
Participación cívica en un mundo digital / coord. por María Remedios Belando Montoro, 2021, ISBN 9788413779409, págs. 185-204
Principios y condiciones para promover la participación efectiva de la infancia: Sujetos de decisión y de acción
Asun Llena Berñe, Anna Maria Novella Càmara
Derecho de la persona y la familia / coord. por Carlos Villagrasa Alcaide, 2020, ISBN 978-84-18244-10-0, págs. 213-232
Anna Maria Novella Càmara, Marta Sabariego Puig, Marta Beatriz Esteban Tortajada
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 351-361
Impulso del compromiso de los estudiantes universitarios mediante procesos de codiseño
Anna Escofet Roig, Maria del Mar Grasa Martínez, Victoria Morín Fraile, Anna Maria Novella Càmara, Montserrat Payá Sánchez, Laura Rubio i Serrano
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 904-910
Anna Maria Novella Càmara, Pedro Fernando Núñez, Jesús García Reyes
Participación cívica en espacios socioeducativos: panorama iberoamericano en un mundo tecnológico / coord. por Jon Igelmo Zaldívar, María del Rosario González Martín, 2020, ISBN 978-84-120317-8-2, págs. 123-142
Acción con reflexión: aprender el compromiso social a través de las experiencias de aprendizaje-servicio
Victoria Morín Fraile, Mireia Esparza, Anna Escofet Roig, Anna Maria Novella Càmara, Laura Rubio i Serrano
Educar en el compromiso social: los proyectos de aprendizaje-servicio en la formación universitaria / coord. por Arantzazu Martínez Odria, Pilar Carrascosa Piñel, 2019, ISBN 978-84-948313-2-4, págs. 81-107
El arte de intensificar relaciones educativas inclusivas y participativas
Anna Maria Novella Càmara
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 289-292
Anna Maria Novella Càmara
Josep Maria Puig Rovira: educació, valors i aprenentatge servei / coord. por Xus Martín, 2019, ISBN 978-84-9168-299-8, págs. 188-189
Aprendizaje-servicio y práctica reflexiva
Victoria Morín Fraile, Anna Escofet Roig, Mireia Esparza, Anna Maria Novella Càmara, Laura Rubio i Serrano
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior / coord. por Marta Sabariego Puig, 2018, ISBN 978-84-17667-02-3, págs. 74-77
Asun Llena Berñe, Anna Maria Novella Càmara
Impulsar la participación infantil: los consejos de infancia y adolescencia / Asun Llena Berñe (dir.), Anna Maria Novella Càmara (dir.), Francesco Tonucci (aut.), 2018, ISBN 978-84-9980-926-7, págs. 97-120
Avanzando desde las propuestas a la acción implicativa y comprometida
Anna Maria Novella Càmara, Laura Pasqual
Impulsar la participación infantil: los consejos de infancia y adolescencia / Asun Llena Berñe (dir.), Anna Maria Novella Càmara (dir.), Francesco Tonucci (aut.), 2018, ISBN 978-84-9980-926-7, págs. 171-184
Los procesos de práctica reflexiva en los proyectos de Aprendizaje Servicio en educación superior.
Victoria Morín Fraile, Anna Escofet Roig, Mireia Esparza, Mireia Martell Alonso, Laura Rubio i Serrano, Montserrat Solà Pola, Anna Maria Novella Càmara, Elisabet Playà Pous
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 65-66
Anna Maria Novella Càmara, Anna Escofet Roig, Montserrat Freixa Niella
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 32
¿Cómo ven los jóvenes su proceso de empoderamiento? Factores y espacios que empoderan a la juventud
Pilar Pineda i Herrero, Ingrid Agud Morell, Pere Soler Masó, Anna Ciraso Calí, Anna Maria Novella Càmara
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 387
Evaluación participativa del empoderamiento juvenil. Análisis de casos
Xavier Úcar Martínez, Anna Maria Novella Càmara, Anna Planas Lladó, Sonia Páez de la Torre, Carles Vila Mumbrú
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 388
Las prácticas de liderazgo de la participación infantil dentro de los consejos infantiles
Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe, Ingrid Agud Morell
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1079-1079
La investigación pedagógica en torno al juego como derecho infantil
Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe, Ingrid Agud Morell
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1110-1114
Elementos y funciones que definen a los equipos docentes
Anna Maria Novella Càmara, Núria Pérez Escoda
Impulsando los equipos docentes / coord. por Anna Maria Novella Càmara, 2016, ISBN 978-84-9921-880-9, págs. 21-32
Trabajando en equipos docentes
Anna Maria Novella Càmara, Montse Paya, Antonio Ruiz
Impulsando los equipos docentes / coord. por Anna Maria Novella Càmara, 2016, ISBN 978-84-9921-880-9, págs. 47-58
Ejes del desarrollo para una cultura de equipos docentes
Anna Escofet Roig, Montserrat Freixa Niella, Anna Maria Novella Càmara
Impulsando los equipos docentes / coord. por Anna Maria Novella Càmara, 2016, ISBN 978-84-9921-880-9, págs. 69-78
Tejiendo la docencia desde los equipos docentes
Anna Escofet Roig, Antoni Ruiz Bueno, Anna Maria Novella Càmara, Miquel Gómez i Serra
Nuevos escenarios en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-32-8, págs. 67-72
El empoderamiento juvenil desde los jóvenes. Procesos de evaluación participativa
Anna Maria Novella Càmara, Xavier Úcar Martínez, Narcís Turon Pèlach, Myriam Arenillas, Javier Páez Gallego
Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016 / coord. por Jaume Bellera Solá, Anna Planas Lladó, Pere Soler Masó, 2016, ISBN 9788484584728, págs. 319-328
El activismo infantil en la ciudad desde un consejo de participación
Anna Maria Novella Càmara
Pedagogía social: acción social y desarrollo / coord. por Karla Monserrat Villaseñor Palma, Laura Pinto Araújo, Mónica Fernández Álvarez, Claudia Guzmán Zárate, 2015, ISBN 978-607-487-974-2, págs. 62-71
Anna Maria Novella Càmara, Ingrid Agud Morell, Asun Llena Berñe
Pedagogía social: acción social y desarrollo / coord. por Karla Monserrat Villaseñor Palma, Laura Pinto Araújo, Mónica Fernández Álvarez, Claudia Guzmán Zárate, 2015, ISBN 978-607-487-974-2, págs. 166-179
Anna Maria Novella Càmara, Pere Soler Masó, Xavier Úcar Martínez
Pedagogía social: acción social y desarrollo / coord. por Karla Monserrat Villaseñor Palma, Laura Pinto Araújo, Mónica Fernández Álvarez, Claudia Guzmán Zárate, 2015, ISBN 978-607-487-974-2, págs. 744-758
Marta Venceslao Pueyo, Anna Maria Novella Càmara, Montserrat Freixa Niella
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 426-431
6 condiciones docentes en las prácticas externas. La representación de los protagonistas
Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Marta Venceslao Pueyo, Montserrat Freixa Niella, Núria Pérez Escoda
Investigaciones en el contexto universitario actual / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-17-5, págs. 583-587
Anna Maria Novella Càmara, Jaume Trilla Bernet
Participación infantil y construcción de la ciudadanía / coord. por Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe, Elena Noguera i Pigem, Miquel Gómez i Serra, Txus Morata García, Jaume Trilla Bernet, Ingrid Agud Morell, Joana Cifre-Mas, 2014, ISBN 978-84-9980-529-0
La construcción de la ciudadanía
Anna Maria Novella Càmara, Ingrid Agud Morell, Asun Llena Berñe, Jaume Trilla Bernet
Participación infantil y construcción de la ciudadanía / coord. por Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe, Elena Noguera i Pigem, Miquel Gómez i Serra, Txus Morata García, Jaume Trilla Bernet, Ingrid Agud Morell, Joana Cifre-Mas, 2014, ISBN 978-84-9980-529-0
Las condiciones y características de la participación infantil auténtica
Ingrid Agud Morell, Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe
Participación infantil y construcción de la ciudadanía / coord. por Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe, Elena Noguera i Pigem, Miquel Gómez i Serra, Txus Morata García, Jaume Trilla Bernet, Ingrid Agud Morell, Joana Cifre-Mas, 2014, ISBN 978-84-9980-529-0
Las prácticas educativas y el liderazgo formativo-autogestionado en las experiencias participativas
Anna Maria Novella Càmara
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 265-270
Un Practicum, una experiencia compartida y la emergencia de siete retos
Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Marta Venceslao Pueyo
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1307-1316
Seminario de prácticas. Un espacio de formación dialéctico
Marta Venceslao Pueyo, Núria Pérez Escoda, Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1631-1643
Las claves docentes de los seminarios de prácticas externas: un espacio óptimo para el trabajo de las competencias
Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Sandra Costa Camara, Núria Pérez Escoda, Núria Fuentes Peláez, Montserrat Freixa Niella
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 433-437
Prácticum de re-construcción: un, dos, tres un pasito palante
Anna Maria Novella Càmara
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 155-174
Evaluar para aprender desde el prácticum: de la investigación a la propuesta
Esther Gil Pasamontes, Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Laura Rubio i Serrano
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 833-844
La supervisión como construcción del conocimiento profesional
Anna Maria Novella Càmara, Sandra Costa Camara, Anna Forés i Miravalles, Núria Pérez Escoda
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1281-1292
Viure l'educació social des de dins: Un practicum on tot ressona
Anna Forés i Miravalles, Elena Bellver Serrano, Carlos Montero de Gea, Anna Maria Novella Càmara, Miquel Miquel Almirall, Núria Pérez Escoda
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
La formación de la cultura cívica en el mundo local
Anna Maria Novella Càmara
Entre todos: compartir la educación para la ciudadanía / coord. por Josep M. Puig Rovira, Rafael Bisquerra Alzina, 2010, ISBN 978-84-96108-74-5, págs. 183-196
Coffee -shop con los centros colaboradores en los Practicums de la Facultad de Pedagogia de la Universidad de Barcelona: Innovando interdisciplinarmente
Assumpta Aneas Álvarez, María del Àngels Renom i Sotorra, Anna Maria Novella Càmara, Pilar Folgueiras Bertomeu
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 171-178
La participación infantil: derecho y responsabilidad enacción desde la perspectiva de los Consejos infantiles
Anna Maria Novella Càmara
Por los derechos de la infancia y de la adolescencia: un compromiso mundial desde el derecho de participación en el XX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño / coord. por Carlos Villagrasa Alcaide, Isaac Ravetllat Ballesté; Juana María del Vas González (aut.), 2009, ISBN 978-84-9790-435-3, págs. 1029-1043
Aprenentatge, competències i la seva transferibilitat des de la mirada des estudiants
Anna Maria Novella Càmara, Montserrat Freixa Niella, Núria Pérez Escoda
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
Los consejos infantiles: ejercicio de ciudadanía, en, desde y para la convivencia
Anna Maria Novella Càmara
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 179-190
Los consejos infantiles: oportunidades y retos de la participación infantil en la ciudad
Anna Maria Novella Càmara
Educar para la ciudadanía intercultural y democrática / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2008, ISBN 978-84-7133-779-5, págs. 227-256
Las asambleas en educación primaria
Anna Maria Novella Càmara, Susagna Escardíbul
La acción tutorial : el alumnado toma la palabra, 2001, ISBN 84-7827-266-6, págs. 87-95
PUIG, J. M (coord.) «Cultura moral y educación»: Barcelona: Graò, 2012
Anna Maria Novella Càmara (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 252-254
Es reseña de:
Cultura moral y educación / coord. por Josep M. Puig Rovira
Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-412-5
Voces con esencia: para una animación sociocultural posicionada
Antonio Alcántara Alcántara, Anna Maria Novella Càmara
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-16-2
Impulsar la participación infantil: los consejos de infancia y adolescencia
Asun Llena Berñe (dir.), Anna Maria Novella Càmara (dir.), Francesco Tonucci (aut.)
Graó, 2018. ISBN 978-84-9980-926-7
Ha sido reseñado en:
Clara Romero Pérez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 234-236
De adultos en construcción a agentes de cambio: hacia una participación activa de la infancia y adolescencia
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 35, 2020, págs. 164-165
Llena Berñe, A. y Novella Cámara, A. (coords.). "Impulsar la participación infantil. Los consejos de infancia y adolescencia": Barcelona: Graó, 2018, pp. 223
Josep M. Puig Rovira (res.)
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 306-308
Participación educativa, ISSN-e 1886-5097, Vol. 10, Nº. 13 (Noviembre), 2023, págs. 233-234
Pere Soler Masó (aut.), María Belén Pascual Barrio (aut.), Ángel de Juanas Oliva (aut.), Anna Maria Novella Càmara (aut.), Asun Llena Berñe (aut.)
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, 2016
7 retos para la educación social: reinventarse como profesional de lo social, nuevos desafíos para la empleabilidad
Anna Forés i Miravalles, Anna Maria Novella Càmara
Gedisa, 2013. ISBN 978-84-9784-736-0
7 retos para la educación social: reinventarse como profesional de lo social, nuevos desafíos para la empleabilidad
Anna Forés i Miravalles, Anna Maria Novella Càmara
Gedisa, 2013. ISBN 9788497847353
La Participació social de la infància a la ciutat: estudi sobre l'experiència de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat
Anna Maria Novella Càmara
Tesis doctoral dirigida por Jaume Trilla Bernet (dir. tes.), Josep M. Puig Rovira (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
L’educació de les competències per a participar: una proposta metodològica. Disseny, aplicació i avaluació d'un programa per a primer cicle d'ESO
Tesis doctoral dirigida por Anna Maria Novella Càmara (dir. tes.), Jaume Trilla Bernet (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Tesis doctoral dirigida por Jaume Trilla Bernet (dir. tes.), Anna Maria Novella Càmara (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
La participación juvenil en espacios socioeducativos: hacia una educación sostenible e inclusiva
coord. por Anna Maria Novella Càmara, Rafael Blanco
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-852-7
Impulsando los equipos docentes
coord. por Anna Maria Novella Càmara
Octaedro : Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2016. ISBN 978-84-9921-880-9
Participación infantil y construcción de la ciudadanía
coord. por Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe, Elena Noguera i Pigem, Miquel Gómez i Serra, Txus Morata García, Jaume Trilla Bernet, Ingrid Agud Morell, Joana Cifre-Mas
Graó, 2014. ISBN 978-84-9980-529-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados