Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Emilio J. Veiga Río
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 15, 2022, pág. 3
Micropolítica y reforma educativa
Emilio J. Veiga Río, Juan José Félez
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 14, 2022, págs. 12-13
El papel de la formación permanente del profesorado en Galicia
Emilio J. Veiga Río, José Domínguez Alonso, Guzmán Vicente Gómez Calleja, Víctor Domínguez Rodríguez
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 14, 2022, págs. 22-28
La convivencia positiva y el acoso escolar, las dos caras diferentes de una misma realidad
Emilio J. Veiga Río, Alfonso Fernández Martínez
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 9, 2021
Gestión de riesgos y las nuevas tareas relacionadas con la salud para los docentes
Emilio J. Veiga Río, Ignasi Llompart, Isabel del Arco Bravo, Nilda Fafian Porto, Maite Peña Fernández, Santiago Sobrino Josenje
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 3, 2019, págs. 13-26
La convivencia escolar en el marco educativo: marco estratégico para Galicia
Emilio J. Veiga Río
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 25, Nº 3, 2017, págs. 6-8
Plataforma Platega: As ferramentas TIC aplicadas á atención á diversidade
Eduardo Rodríguez Machado, Emilio J. Veiga Río, Santiago Sobrino Josenje
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 202-206
Competencia dixital do profesorado na utilización do libro digital E-Dixgal en Galicia
Eduardo Rodríguez Machado, Emilio J. Veiga Río, Santiago Sobrino Josenje
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 230-234
O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC
Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado, Santiago Sobrino Josenje
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 240-244
La convivencia escolar en el marco educativo. Marco estratégico para Galicia: Ejes y objetivos estratégicos. Encuadre y prácticas de centro
Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado, Pablo César Muñoz Carril
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR), págs. 92-94
O Proxecto Abalar e o Libro Dixital en Galicia (Edixgal)
Eduardo Rodríguez Machado, Emilio J. Veiga Río, Mercedes González Sanmamed
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 196-200
Itinerario de Competencia Dixital: o nivel avanzado
Eduardo Rodríguez Machado, Emilio J. Veiga Río, Mercedes González Sanmamed
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 206-210
Una nueva escuela. Un nuevo modelo de dirección
Emilio J. Veiga Río, Fernando López Azcárate
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 219-223
A implicación da comunidade na mellora da convivencia escolar: o procedemento conciliador
Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR), págs. 65-69
Entrevista a Francisco Rodríguez Lestegás: "hay que pensar menos en la instrucción y más en la formación
Emilio J. Veiga Río, Rosario Vázquez Mourín
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 4, 2013, págs. 33-36
Desarrollo integral de la convivencia en el marco educativo: una nueva perspectiva del observatorio autonómico al observatorio escolar
Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 16, 2008, págs. 45-64
A formación recibida para ensinar en galego: valoración do profesorado
Eduardo X. Fuentes Abeledo, María del Carmen Santos González, Emilio J. Veiga Río, Mercedes González Sanmamed, Fernando Iglesias-Amorín
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 179-197
O galego no ensino: perspectivas do profesorado
Eduardo X. Fuentes Abeledo, María del Carmen Santos González, Emilio J. Veiga Río, Mercedes González Sanmamed, Fernando Iglesias-Amorín
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 12, 2005, págs. 265-290
Demandas de formación para utilizar o galego no ensino
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Fernando Iglesias-Amorín, María del Carmen Santos González, Emilio J. Veiga Río
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, ISSN 0213-4705, Nº. 20, 2004, págs. 5-22
Actitudes del profesorado de primaria hacia la informatica: un estudio exploratorio
Emilio J. Veiga Río, Fernando Iglesias-Amorín, Mercedes González Sanmamed
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, págs. 258-265
Estudio de caso do entrenamento lingüistico nunha reabilitación logopédica
María Luisa Mariño Castro, Emilio J. Veiga Río, Carlos Mariño Castro
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, págs. 497-506
Programa de intervención psicopedagóxica na adaptación ó ingreso na ensinanza infantil regrada
María del Carmen Santos González, María Nieves Pardo Díaz, María Luisa Mariño Castro, Emilio J. Veiga Río
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 9, Nº 13, 1996, págs. 265-282
Las adaptaciones curriculares como medida de atención a la diversidad
María del Carmen Santos González, María Nieves Pardo Díaz, Emilio J. Veiga Río, María Luisa Mariño Castro
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 9, Nº 13, 1996, págs. 283-292
La innovación educativa: transformación digital
Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado, Rocío Rodríguez-Padín
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 185-198
Experiencias innovadoras en la formación permanente del profesorado no universitario en Galicia: el programa Observa_Acción
Ángel Rodríguez Sánchez, Eva María Barreira Cerqueiras, Emilio J. Veiga Río, Gabriela Míguez Salina
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 311-334
O clima escolar: ferramentas para a mellora
Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 631-641
La formación del profesorado en entornos virtuales: el libro digital de Galicia E-Dixgal
Eduardo Rodríguez Machado, Emilio J. Veiga Río
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 4126-4137
Aplicaciones educativas con tecnología ubícua
Eduardo Rodríguez Machado, Emilio J. Veiga Río
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 4138-4147
Catalogación e análise de material multimedia na rede para a atención á diversidade
Eduardo Rodríguez Machado, Laura Rodríguez Calderón, Inés Álvarez Fernández, Emilio J. Veiga Río, Dorinda Mato Vázquez
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 431-434
As ferramentas TIC aplicadas á atención á diversidade na aula
Eduardo Rodríguez Machado, Laura Rodríguez Calderón, Inés Álvarez Fernández, Emilio J. Veiga Río, Dorinda Mato Vázquez
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 525-529
O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC
Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado, Dorinda Mato Vázquez, Mercedes González Sanmamed, Laura Rodríguez Calderón, Inés Álvarez Fernández
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 635-640
El alumnado del prácticum en los entornos virtuales: Uso del libro digital e-dixgal y la red social edmodo
Eduardo Rodríguez Machado, Emilio J. Veiga Río, Santiago Sobrino Josenje
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1167-1176
Las prácticas en la materia de organización y gestión del centro escolar: Una realidad virtual
Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado, Carles Dulsat Ortiz
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1332-1340
La colaboración entre la universidad y los centros educativos bajo la perspectiva del tutor de centro: Una oportunidad para ir más allá
Fernando López Azcárate, Emilio J. Veiga Río
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1253-1268
La mejora de la convivencia en los centros escolares: Programa gallego de actuación ante el acoso y el ciberacoso
Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado, Mercedes González Sanmamed
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 41-46
E-dixgal: introducción del libro digital en Galicia
Eduardo Rodríguez Machado, Emilio J. Veiga Río
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 207-213
La realidad aumentada en la Educación Infantil: propuestas de actividades en psicomotricidad
Eduardo Rodríguez Machado, Emilio J. Veiga Río
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 214-219
Estudio de casos y currículo integrado en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 733-746
Dificultades y condiciones para el cambio y la mejora del Practicum en las titulaciones de maestro
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río, Nuria Abal Alonso
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 747-765
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 725-738
Las tareas docentes: un desafío para revisar las oportunidades formativas del prácticum
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 921-936
Protocolos para un aula de convivencia
Javier García, Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 79-88
Las TICs y la Convivencia: una experiencia en nuestra web de centro para la mejora de la convivencia
Eduardo Rodríguez Machado, Javier García Barreiro, Emilio J. Veiga Río
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 163-170
El por qué, el para qué y el cómo de una verdadera formación en valores para la convivencia: El proyecto-formación
Emilio J. Veiga Río, Javier García Barreiro, Eduardo Rodríguez Machado
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 177-182
La convivencia en el marco educativo de Galicia
Dorinda Mato Vázquez, Eduardo Rodríguez Machado, Emilio J. Veiga Río
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2163-2170
Mejorar las prácticas del CAP: análisis de las sesiones de seguimiento
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Neves Arza Arza, Emilio J. Veiga Río
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 431-442
Repensando la práctica a partir de las prácticas del CAP
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Emilio J. Veiga Río, Neves Arza Arza
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 567-576
Presente e futuro das NTIC na Educación Primaria: cambios nos centros educativos
Emilio J. Veiga Río
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías / coord. por María del Carmen Sarceda Gorgoso, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-1836-9, págs. 57-67
Fernando Iglesias-Amorín, Mercedes González Sanmamed, Emilio J. Veiga Río
Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe / Eulogio Pernas Morado (ed. lit.), María Isabel Doval Ruiz (ed. lit.), 2002, ISBN 8497501241, págs. 275-290
Aspectos significativos de la metacognición en alumnos de E.S.O. y F.P.
M. L. Mariño, Carlos Mariño Castro, Emilio J. Veiga Río
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 73
La convivencia y la disciplina en el reglamento de régimen interno
Emilio J. Veiga Río, María Luisa Mariño Castro, Carlos Mariño Castro
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 168-169
Nuevas tendencias de la función orientadora
Carlos Mariño Castro, María Luisa Mariño Castro, Emilio J. Veiga Río
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 353
El paradigma recreativo en la formación del profesorado rural: la necesidad de un modelo de docente rural
Emilio J. Veiga Río
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 1071-1076
El currículum innovador orientado hacia una escuela rural
María Luisa Mariño Castro, María Nieves Pardo Díaz, María del Carmen Santos González, Emilio J. Veiga Río
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 2, 1996, ISBN 8492186623, págs. 755-761
¿Quién forma a los futuros docentes? Un estudio conjunto en cuatro países
Emilio J. Veiga Río
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 85, 2023
Es reseña de:
Libro
Graciela Cordero Arroyo, Paulino Carnicero Duque
Editorial Octaedro, S. L., 2021
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados