Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo de intervención para la organización y el desarrollo de las Prácticas Curriculares en la universidad

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

    3. [3] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 427-438
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación muestra algunos de los resultados de un proyecto de Mejora de la Calidad Docente financiado por la Generalitat de Catalunya (ref. 2010MQD00087), cuyo principal propósito fue la búsqueda de respuestas y alternativas a los problemas de filosofía, organización y seguimiento que plantea la realización de prácticas curriculares en el marco de los nuevos grados universitarios. Concretamente, se presenta la propuesta de un Modelo de Prácticas Curriculares (MPC) que parte de un estudio previo sobre la realidad de las mismas en el contexto universitario. La delimitación del modelo ha considerado el objetivo de la intervención (i.e., programa formativo de prácticas curriculares), los momentos (i.e., situaciones claves en la aplicación del programa de prácticas curriculares), los protagonistas personales e institucionales que intervienen en el desarrollo de la propuesta formativa, y el proceso, que debe garantizar un desarrollo adecuado de la intervención formativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno