Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La Renovación Pedagógica Hoy: Transformación y Defensa de lo Público y el Bien Común
Enrique Javier Díez Gutiérrez, Vicent Horcas López, Xabier Arregi Murgiondo, Núria Simó Gil
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Legado y Actualidad de la Renovación Pedagógica: Una Perspectiva Crítica), págs. 31-49
Las fronteras de la inclusión: retos y vínculos didácticos
Míriam Abiétar López, Vicent Horcas López, Elena Giménez Urraco
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 297-298, 2017, págs. 74-78
¿Estudias o trabajas? la toma de decisiones en los itinerarios formativos de jóvenes
Vicent Horcas López, Elena Giménez Urraco
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.), págs. 139-157
Esperanza Rocabert Beut, David Muñoz Rodríguez, Vicente Martínez Tur, Ana Hernández Baeza, Juan Pablo Gamboa Navarro, Vicente González Romá, Joan Carles Bernad García, Ignacio Martínez Morales, María Manuela Poveda Rosa, Elena Giménez Urraco, Pilar Blasco Calvo, Juan José Zacarés González, Rafael García Ros, Ana Isabel Córdoba Iñesta, José Ramón García Valls, Vicent Horcas López, Raúl Lorente Campos
Futura, ISSN 1698-6245, Nº. 32, 2016 (Ejemplar dedicado a: Glossari d'orientació), págs. 5-15
A grandes males, grandes remiendos
Elena Giménez Urraco, Vicent Horcas López, Almudena Navas Saurin, Ignacio Martínez Morales, Joan Carles Bernad García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 454, 2015, págs. 55-59
Vicent Horcas López, Joan Carles Bernad García, Ignacio Martínez Morales
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 210-225
La enseñanza obligatoria en la ciudad de València: las políticas de zonificación escolar y criterios de baremación
Vicent Horcas López, Sandra García de Fez
La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo: el mapa escolar de València: políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar / coord. por José Manuel Rodríguez Victoriano, Laura Martínez, Borja de Madaria Escudero, 2023, ISBN 978-84-1118-198-3, págs. 203-222
Conclusiones y propuestas: un plan contra la segregación escolar en la ciudad de València
José Manuel Rodríguez Victoriano, Borja de Madaria Escudero, Laura Martínez, Sandra García de Fez, Vicent Horcas López, Daniel Gabaldón Estevan, Luis Eduardo Vila Lladosa, Ana Valero Heredia
La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo: el mapa escolar de València: políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar / coord. por José Manuel Rodríguez Victoriano, Laura Martínez, Borja de Madaria Escudero, 2023, ISBN 978-84-1118-198-3, págs. 387-396
One less brick in the wall: desmontar las fronteras de la institución educativa
Elena Giménez Urraco, Vicent Horcas López, Joan Carles Bernad García
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 33-42
Lógicas neoliberales y educación social: una mirada crítica a la intervención socioeducativa
Vicent Horcas López, Elena Giménez Urraco
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 111-120
Absentismo escolar e intervención municipal: un análisis de la Comunitat Valenciana
José Ignacio Cruz Orozco, Vicent Horcas López
Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación / José Ignacio Cruz Orozco (ed. lit.), Sandra García de Fez (ed. lit.), 2020, ISBN 9788418155857, págs. 55-78
Ciudad diversa: Territorios, espacios y desigualdades
Vicent Horcas López, Mar Estrela Cerveró
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos / coord. por Míriam Abiétar López, Jorge Belmonte Arocha, Elena Giménez Urraco, 2018, ISBN 9788417203450, págs. 107-120
Sandra García de Fez, Roser Grau Vidal, Vicent Horcas López, José Antonio Veiga Gómez
Educación de jóvenes y adultos: experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente / coord. por Noelia Ibarra Rius, Paula Jardón Giner, 2017, ISBN 978-84-9921-985-1, págs. 141-152
Profe, què faig, estudie o treballe? La influència del professorat en els itineraris formatius
Vicent Horcas López, Elena Giménez Urraco
La decisió d'anar a la universitat: processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa / coord. por Alicia Villar Aguilés, 2017, ISBN 978-84-16786-42-8, págs. 49-66
Profe, què faig, estudie o treballe? La influència del professorat en els itineraris formatius
Vicent Horcas López, Elena Giménez Urraco
La desició d'anar a la universitat : Processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa / coord. por Alicia Villar Aguilés, 2017, ISBN 9788416786435, págs. 49-66
Vicent Horcas López, Paula Jardón Giner, Natividad Orellana Alonso, María Jesús Perales Montolío
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 788-801
Juventud, adolescencia y migración institucionalizada: los retos de la emancipación
Vicent Horcas López
Retos de la educación en tiempos de cambio / coord. por Cristóbal Suárez Guerrero, Diana Marín Suelves, Davinia Palomares Montero, 2016, ISBN 978-84-16556-97-7, págs. 125-148
Análisis de las políticas educativas frente al abandono y fracaso escolar en el País Valencià
Joan Carles Bernad García, Elena Giménez Urraco, Vicent Horcas López, Ignacio Martínez Morales
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 1258-1269
La relación entre el prácticum y el TFG/TFM: Una oportunidad para la colaboración
Natividad Orellana Alonso, Gonzalo Almerich Cerveró, Carmen Carmona Rodríguez, Vicent Horcas López, Paula Jardón Giner, María Carmen Jiménez Antolín, María Jesús Perales Montolío, Joan María Senent
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 169-180
Permanecer o abandonar: lógicas en conflicto de las políticas educativas en el País Valencià frente al abandono educativo temprano
Joan Carles Bernad García, Elena Giménez Urraco, Vicent Horcas López, Ignacio Martínez Morales, Almudena Navas Saurin
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2015, ISBN 9788490770801, págs. 83-108
Permanecer o abandonar: lógicas en conflicto de las políticas educativas en el País Valencià frente al abandono educativo temprano
Joan Carles Bernad García, Elena Giménez Urraco, Vicent Horcas López, Almudena Navas Saurin, Ignacio María Martínez de Lejarza y Esparducer
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2015, ISBN 978-84-907708-0-1, págs. 83-108
La educación inclusiva como oportunidad de enseñanza y aprendizaje
María José Chisvert Tarazona, Vicent Horcas López, Alicia Ros Garrido
A propósito de la inclusión educativa: una mirada ampliada de lo escolar / coord. por María José Chisvert Tarazona, Alicia Ros Garrido, Vicent Horcas López, 2013, ISBN 978-84-9921-494-8, págs. 9-14
Procesos de segregación y guetización escolar: desigualdades educativas e inmigración
Vicent Horcas López
A propósito de la inclusión educativa: una mirada ampliada de lo escolar / coord. por María José Chisvert Tarazona, Alicia Ros Garrido, Vicent Horcas López, 2013, ISBN 978-84-9921-494-8, págs. 54-78
Vicent Horcas López, Paula Jardón Giner
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 955-965
La inserción laboral de la población inmigrante en el marco de los proyectos europeos
Asensi Cabo Meseguer, Vicent Horcas López
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 59-59
El papel de la educación en la integración social de las "segundas generaciones" de inmigrantes: oportunidades y amenazas para desarrollar un contexto escolar inclusivo
Vicent Horcas López, Ramón López Martín
Tirant lo Blanch, 2009. ISBN 978-84-9876-527-4
Conceptos y teorías sobre educación
Vicent Horcas López, Piedad María Sahuquillo Mateo, Francesc J. Sánchez Peris
Tirant lo Blanch, 2008. ISBN 978-84-9876-334-8
Vicent Horcas López
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Martínez Usarralde (dir. tes.), Ramón López Martín (dir. tes.). Universitat de València (2016).
A propósito de la inclusión educativa: una mirada ampliada de lo escolar
coord. por María José Chisvert Tarazona, Alicia Ros Garrido, Vicent Horcas López
Octaedro, 2013. ISBN 978-84-9921-494-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados