Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo y autoevaluación de competencias mediante blogs en el Practicum de Educación Primaria

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 699-712
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia que se presenta a continuación forma parte del proyecto de investigación “La evaluación formativa de competencias mediante blogs” (REDICE A1002-04) que se desarrolló durante los años 2011 y 2012 en un proyecto interuniversitario financiado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat de Barcelona. Aunque la experiencia se llevó a cabo en diferentes contextos universitarios, en este caso vamos a presentar las características y resultados de la asignatura de prácticas de Educación Primaria de la Universitat de Barcelona. La experiencia consistió en la elaboración de un blog en el que verter las reflexiones del período de prácticas acompañada de un sistema de autoevaluación de competencias en línea que iba siendo supervisado por los tutores. Uno de los resultados más relevantes de la investigación ha sido cómo a través de este dispositivo 2.0, el docente ha podido proporcionar el feedback necesario para que el estudiante pueda mejorar progresivamente sus aportaciones y con ello alcanzar las competencias asignadas a la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno