Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la formación práctica. Base de la iniciación profesional del profesorado de Educación Secundaria

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1219-1228
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación inicial del profesorado ha de integrar la visión teórica del saber didáctico con el dominio de los procesos explicados, siendo el conocimiento práctico el aspecto más valioso en y desde el que capacitar a los futuros profesionales de la Educación Secundaria. La investigación basada en el desarrollo del saber práctico, se ha llevado a cabo aplicando la metodología cualitativa de los grupos de discusión que han valorado la pertinencia de las prácticas realizadas, el papel del profesor tutor y profesor colaborador, en los centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, FP y EOI, y jerarquizando la importancia de las competencias trabajadas, presentando la siguiente ordenación: planificación, interacción-comunicación didáctica, tutoría, innovación docente, tecnológica, diseño de medios y evaluación; y la valoración de los instrumentos de recogida de información de la evaluación práctica ha sido: programación general por competencias, memoria y cuaderno de campo/diario de prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno