Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Practicum: transición, transdisciplina y transformación

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 149-157
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza desde una perspectiva epistemológica, metodológica y política las experiencias de innovación desarrolladas en los equipos de Prácticum de la Facultad de Pedagogía y de Psicología de la Universidad de Barcelona a raíz de la implementación del los grados y másteres según el EEES. Dichas experiencias caracterizadas en cuanto a su capacidad para facilitar la transición institucional y personal, su dinámica transdisciplinar y sus impactos sobre la transformación de las personas, sus relaciones y su transferencia a la sociedad forman son presentadas de sintética manera. Así, una situación de globalización estructural, política coyuntural y crisis económica e institucional, en lugar de empobrecer y debilitar el pràcticum se han erigidos en motores de innovación, fortalecimiento y desarrollo personal, organizativo y académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno