Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de casos y currículo integrado en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 733-746
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación nos centraremos en presentar y comentar experiencias que responden a la estrategia del estudio de casos en la formación del profesorado. Sobre todo en una iniciativa que liga el Practicum con el desarrollo de otra materia del currículo para que los futuros profesores comprendan diversos modelos didácticos en relación con determinados supuestos y concepciones del profesorado de Educación Infantil a partir de situaciones y ejemplos. Aludiremos también, muy brevemente, a otra experiencia que parte del trabajo con incidentes críticos que los propios alumnos en prácticas recogen de sus vivencias en las escuelas y que implican tanto la selección, como la descripción, el análisis, cuestionamiento y búsqueda de alternativas de solución a diferentes situaciones problemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno