Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
Liderazgo y calidad en la Educación Superior
Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López, Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón, Pilar Ibáñez Cubillas, Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Roberto J. Rodríguez Muñoz
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: E-liderazgo en contextos educativos), págs. 52-72
Mercedes Cuevas López, Rocío Salcedo López, Francisco Díaz Rosas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 33, 2019, págs. 109-124
Mujeres en las ciudades fronteras.
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Marina García Carmona, Emilio Jesús Lizarte Simón
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 3, Nº. 2, 2015, págs. 87-99
Gender studies and research networks
Francisco Díaz Rosas
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 3 (Gender and Citizenship), 2014, pág. 1
La opinión del alumnado sobre las normas de convivencia: estudio de un instituto de educación secundaria de la ciudad de Ceuta.
Francisco Díaz Rosas, Pedro Alfonso Conejo Rodríguez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 1, 2012, págs. 399-413
Francisco Díaz Rosas, Pedro Alfonso Conejo Rodríguez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 252, 2012, págs. 279-298
La participación educativa en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla
Francisco Díaz Rosas, Purificación Sánchez Fernández
Participación educativa, Nº. 14, 2010 (Ejemplar dedicado a: La participación educativa a los 25 años de la LODE), págs. 123-130
Liderazgo de los directores y calidad de la educación: un estudio del perfil de los directivos en un contexto pluricultural
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Verónica Hidalgo Hernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: La libertad de elección de centro en España: particularidades nacionales y modalidades), págs. 233-252
El liderazgo como criterio de calidad en el Modelo Europeo de Excelencia: un estudio sobre la importancia que le atribuyen los directores
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Verónica Hidalgo Hernández
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 65, Nº 237, 2007, págs. 295-316
El liderazgo educativo en centros de secundaria. Un estudio en el contexto multicultural de Ceuta
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 37, Nº. Extra 2, 2005
La evaluación de los centros asoaciados: un enfoque alternativo
Francisco Díaz Rosas
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, ISSN 0214-3992, Vol. 8, Nº. 1, 1996, págs. 51-66
La predicción del rendimiento académico en la universidad: un ejemplo de aplicación de la regresión múltiple
Francisco Díaz Rosas
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 43-62
Improving Gender Equality and Gender Equity in Schools: the Spanish Educational System
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Ana María Pino Rodríguez
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña, Margarita Machado Casas, 2019, ISBN 978-1-4331-6102-5, págs. 111-133
Rocío Salcedo López, Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 499-508
Mohammed El Homrani (coord.), Inmaculada Ávalos Ruiz, Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Roberto Jesús Rodríguez Muñoz, Pedro Tadeu, César Torres Martín, Gloria Rojas Ruiz, Angel Custodio Mingorance Estrada
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8, 625 págs.
Organización y gestión de instituciones educativas en el ámbito no formal: el papel de los educadores sociales en los centros de atención a menores no acompañados (MENAS)
Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 557-561
La valoración del prácticum de maestro de primaria en el campus de Ceuta
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Roberto Jesús Rodríguez Muñoz
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 642-652
El liderazgo en la educación superior
Mercedes Cuevas López (coord.), Manuel Fernández Cruz, Francisco Díaz Rosas, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón, María Teresa Díaz Mohedo, Alejandro Vicente Bújez, Pilar Ibáñez Cubillas, Roberto Jesús Rodríguez Muñoz
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 303-339
El e-porfolio como instrumento de evaluación: La experiencia del Practicum I de Educación Primaria en Ceuta
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 815-826
Los centros de menores en la ciudad autónoma de Ceuta
Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 161-163
Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 231-240
Convivencia y disciplina: dos caras de la misma moneda
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 50
Nuevos tiempos, nuevos maestros: ¿qué nos trae el EEES?
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Educación y sociedad: homenaje al profesor Juan Lara Guerrero / Juan Lara Guerrero (hom.), 2009, ISBN 978-84-92627-13-4, págs. 383-399
Los proyectos de innovación docente y su incidencia en el practicum: Un ejemplo de buenas prácticas.
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 397-406
Ciudadanía y convivencia en un contexto multicultural muy específico
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1683-1690
El prácticum en los títulos de maestro ¿convergencia o divergencia con Europa?
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 383-392
El liderazgo en las instutuciones de educación superior
Francisco Díaz Rosas
Gestionando los nuevos actores y escenarios de la formación en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, 2007, ISBN 978-84-8144-398-1, págs. 149-158
Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López
La educación no formal y diferenciada: fundamentos didácticos y organizativos / coord. por César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, 2007, ISBN 978-84-9842-105-7, págs. 247-270
Francisco Díaz Rosas
Atención a la diversidad y calidad educativa: [principales trabajos presentados al I Congreso Nacional sobre atención a la diversidad y calidad educativa] / coord. por Mercedes Cuevas López, 2004, ISBN 84-8491-342-2, págs. 329-346
Nuria Bofill Galán, Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Francisco Javier González Vázquez
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 19
Alumnos diversos: ¿Minorías o mayorías?
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Arturo Manuel Fuentes Viñas
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 114-115
Educación Multicultural en Ceuta: Sociedad y valores
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Arturo Manuel Fuentes Viñas
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 116-117
El director del centro educativo ante el nuevo milenio
Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 423-424
La evaluación de instituciones educativas
Francisco Díaz Rosas, Juan Lara Guerrero
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 235-252
Una propuesta metodológica para la evaluación de Centros Asociados de la UNED: aplicación al Centro Asociado de Ceuta (1994)
Francisco Díaz Rosas
Investigar para mejorar la calidad de la universidad : trabajos de investigación sobre la UNED / coord. por Lorenzo García Aretio, 1997, ISBN 84-362-3496-0, págs. 505-528
La evaluación en el marco de la reforma: implicaciones en la organización de los centros
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 453-464
Una propuesta metodológica para evaluar centros asociados a la UNED
Francisco Díaz Rosas
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 627-634
La tutoría en los centros docentes en el marco de la LOGSE
Francisco Díaz Rosas
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 181-184
Problemática profesional del orientador de centro en educación primaria
Francisco Díaz Rosas
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 251-254
La educación multicultural como respuesta a la diversidad
Francisco Díaz Rosas
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 351-355
La función tutorial en el Centro Asociado de Ceuta
Francisco Díaz Rosas
Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993, 1993, ISBN 8439800045, págs. 115-120
Una propuesta metodológica para la evaluación de centros asociados de la UNED: aplicación al Centro Asociado de Ceuta
Francisco Díaz Rosas
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1994).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Díaz Rosas (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Díaz Rosas (dir. tes.), Mercedes Cuevas López (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Análisis del modelo de liderazgo en la dirección de los conservatorios profesionales en España
María Cristina Querol Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Cuevas López (dir. tes.), Francisco Díaz Rosas (codir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Díaz Rosas (dir. tes.), Mercedes Cuevas López (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Cuevas López (dir. tes.), Francisco Díaz Rosas (codir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Disciplina y convivencia en centros de secundaria. El procedimiento sancionador en los IES de Ceuta
Pedro Alfonso Conejo Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Cuevas López (dir. tes.), Francisco Díaz Rosas (codir. tes.), Francisco Mateos Claros (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Orientação vocacional e profissional: um estudo sobre o funcionamento das estruturas de orientação nas escolas do distrito de Braga
Tesis doctoral dirigida por Antonio Moreno Ortiz (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Francisco Díaz Rosas (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
La violencia escolar en contextos interculturales: un estudio en la Ciudad Autónoma de Ceuta
José Antonio Pareja Fernández de la Reguera
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Francisco Díaz Rosas (codir. tes.). Universidad de Granada (2002).
Organización escolar diferencial: modelos y estrategias
coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, Tomás Sola Martínez, Fernando Peñafiel Martínez, Natividad López Urquízar, Eudaldo Corchón Álvarez, Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas
Grupo Editorial Universitario, 2003. ISBN 8484913244
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados