Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La rúbrica como instrumento de evaluación de un diario de prácticas

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 537-548
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la presente comunicación es presentar las rúbricas como un recurso para facilitar el proceso de evaluación del diario de prácticas. El prácticum de Psicopedagogía está organizado en función de los diferentes ámbitos de intervención del psicopedagogo, lo que provoca que haya un elevado número de docentes y que la coordinación a la hora de evaluar sea complicada y difícil de conseguir. Por este motivo, se han diseñado unas rúbricas que permitirán a los docentes compartir los mismos criterios de evaluación y niveles de desarrollo competenciales. Además, también permitirán a los estudiantes conocer qué se les exige y qué se valora en cada nivel de aprendizaje. En esta comunicación se explicaran las decisiones que se han tomado para diseñar las rúbricas así como los resultados obtenidos después de la prueba piloto puesta en marcha en la primera fase de desarrollo de la experiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno