Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acompañamiento y mediación mediante el portfolio electrónico:: Análisis de una experiencia en el Practicum de Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Lleida
  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 605-614
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La determinación de la Facultad de establecer el uso general del portfolio electrónico en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida en las nuevas titulaciones de educación, especialmente en lo que se refiere al seguimiento y acompañamiento en el practicum, supone un uso que merece ser analizado, no solamente desde la óptica de los que diseñaron el recurso con propósitos formativos, sino también desde la opinión y experiencia de las mismas estudiantes que de forma prescriptiva lo utilizan para realizar sus registros y como vía de comunicación con sus tutores. Este estudio sobre el uso del portfolio electrónico toma como fuente principal de información y obtención de datos el análisis de los portfolios y las entrevistas que realizamos con las 10 estudiantes que como autoras, lo editan. Todo ello permite reconocer en la práctica nuevas expresiones, potencialidades y dificultades. Así como, realizar algunas propuestas para mejorar su utilización por los componentes de la tríada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno