Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
Giftedness and Family Well-being: The Role of Emotional Intelligence, Perceived Social Support and Stress
Ana María Casino García, Lucía I. Llinares Insa, Verónica Marina Guillén-Martín, Alba Ibáñez García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 36, Nº. 3, 2024, págs. 277-286
Representaciones sociales sobre las altas capacidades entre estudiantes en formación docente
Fabiola Baquero Gomide, Verónica Marina Guillén-Martín, Teresa Gallego Álvarez, Lucía I. Llinares Insa, Ana María Casino García, Alba Ibáñez García
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 39, 2024 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 55-76
¿Qué sabemos de la inteligencia emocional de los estudiantes con altas capacidades?
Fabiola Baquero Gomide, Alba Ibáñez García, Teresa Gallego Álvarez, Verónica Marina Guillén-Martín
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: El mundo al Encuentro. Una reflexión sobre la Educación), págs. 157-164
Meninas negras em programas para educação de superdotados.: Uma revisão de literatura
Fabiola Baquero Gomide, Alba Ibáñez García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 89, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Haciendo realidad la inclusión en la escuela: condiciones, desafíos y prácticas inspiradoras), págs. 127-145
Análisis de las producciones escritas de un joven con altas capacidades desde la psicología positiva
Fabiola Baquero Gomide, Alba Ibáñez García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: OVERCOMING COVID), págs. 383-392
Apoyo a adolescentes con altas capacidades desde la Universidad de Cantabria: experiencia del programa Amentúrate (III edición)
Alba Ibáñez García, Verónica Marina Guillén-Martín, Teresa Gallego Álvarez, Fabiola Baquero Gomide
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: THE RESPONSE TO COVID-19), págs. 433-442
Adaptación del Index for Inclusion al ámbito de la educación superior: Estudio preliminar
Marifa Salceda Mesa, Alba Ibáñez García
Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 11, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: De la innovación escolar a la transformación educativa: Teoría y práctica), págs. 508-545
Características de la personalidad según el género en universitarios españoles
Noelia Fernández Rouco, Rocío Ruiz Cobo, José Antonio del Barrio del Campo, Alba Ibáñez García, Irina Salcines-Talledo, Estefanía Santurde del Arco, Jesús Miguel Sánchez Rodríguez
Revista Internacional de Psicología, ISSN 1818-1023, Vol. 13, Nº. 2, 2014
Opciones y apoyos para la transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad Intelectual (OAT): una mirada hacia el desarrollo
Inés Elvira Restrepo Hernández, Angélica Monsalve Robayo, Leonor Córdoba Andrade, Alba Ibáñez García
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 144-145
Validación del "cuestionario de ansiedad social para adultos" (caso-A30) en universitarios españoles: similitudes y diferencias entre carreras universitarias y comunidades autónomas
Vicente E. Caballo Manrique, Isabel Cristina Salazar Torres, Benito Arias Martínez, María Jesús Irurtia Muñiz, Marta Calderero, José Luis Graña Gómez, Antonio Rial Boubeta, M. A. Simón, Manuel de la Fuente Arias, Iciar García Varona, Alba Ibáñez García, Beatriz Cortés Canarelli, M. Martín, María Elena Felipe Castaño, E. Peñas, Rosa María Puerto Suárez de Mendoza, Silvia Font Mayolas, Lourdes Espinosa Fernández, Antonio del Pino Pérez, Francesc Xavier Bornas Agustí, Pablo Antonio Conde Guzón, Blanca Loreto Doménech Delgado, Consuelo Morán Astorga, María Antonia Melcón Álvarez, María Teresa Rivas Moya, Inmaculada Moreno García, Jesús Vera Giménez, Maite Garaigordobil Landazabal, Juan Ardoy Cuadros, José Luis González Gutiérrez, Andrés Losada Baltar, José Antonio Piqueras Rodríguez, María José Carrasco Galán, María Prieto Ursúa, Javier Fernández Montalvo, María del Carmen Míguez Varela, Cristina Botella Arbona, César Jesús Antona Casas, M. Avilés, N. Egurrola, A. Hernando, I. Machuca, A. Martí, Marta Sainz Gómez, E. Simon
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 18, Nº. 1, 2010, págs. 5-34
La Escala de Intensidad de Apoyos (SIS): adpatación inicial al contexto español y análisis de sus propiedades psicométricas
Miguel Ángel Verdugo Alonso, Alba Ibáñez García, Benito Arias Martínez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 38, Nº 222, 2007, págs. 5-16
Apoyo al talento deportivo: Experiencia de mentoring del Programa Amentúrate (Universidad de Cantabria)
Oliver Ramos Álvarez, Alba Ibáñez García, Víctor Arufe Giráldez
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2023, ISBN 978-84-125068-3-9, págs. 316-318
El bienestar del alumnado con alta capacidad
Ana María Casino García, Alba Ibáñez García, Lucía I. Llinares Insa
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 978-84-1357-296-3, págs. 111-124
La expresión artística como reflejo del autoconcepto y la inteligencia emocional del alumnado con AC: estudios de caso
Fabiola Baquero Gomide, Teresa Gallego Álvarez, Verónica Marina Guillén-Martín, Alba Ibáñez García
Bienestar psicológico y digitalización. El gran reto de la psicología hoy: actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, Carmen Berenguer Forner, María José Cantero López, Juan Carlos Meléndez Moral, Adoración Reyes Moliner Albero, Belén Roselló Miranda, Mar Sánchez García, Patricia Sancho Requena, Encarnación Satorres Pons, Nuria Senent Capuz, Manuel Soriano Ferrer, Paz Viguer Seguí, Amparo Ygual Fernández, 2023, ISBN 978-84-1170-366-6, págs. 405-417
Lucía I. Llinares Insa, Pilar González Navarro, Nuria García Serra, Rosario Zurriaga Llorens, Alba Ibáñez García, Verónica Marina Guillén-Martín, Teresa Gallego Álvarez, Ana María Casino García
Estimulant aprenentatges mitjançant l'ús de la neuroeducació a les aules / coord. por José Javier Navarro Pérez, Ángeles Solanes Corella, Arantzazu Calafat Patiño, María Isabel Díaz García, Pedro García Pilán; Elena Ortega Bravo (aut.), Mª Angeles Vayá López (aut.), Paz Villar Hernández (aut.), 2023, ISBN 978-84-123125-5-3, págs. 267-269
Alba Ibáñez García, Verónica Marina Guillén-Martín
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 497
Relaciones entre los conceptos de familia y de calidad de vida familiar
Carmen T. Francisco, Anna Balcells-Balcells, Alba Ibáñez García
Libro de Actas [i.e. resúmenes] del 6th International Congress of Educational Sciences and Development: [Setúbal (Portugal), 21-23 junio, 2018] / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Plataforma UC Edupracticum: evaluación virtual del Practicum de principio a fin
Íñigo González de la Fuente, Alba Ibáñez García, Francisco Javier Muñoz de la Iglesia
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines-Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Marifa Salceda Mesa, Alba Ibáñez García
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1352-1360
Alba Ibáñez García, Cristina Gómez Castro, Íñigo González de la Fuente, José Manuel Osoro Sierra
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 967-976
Natalia González-Fernández, Alba Ibáñez García
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 909-920
Comunicación 7. La voz de los docentes: prevenir, mejor que curar
José Antonio del Barrio del Campo, Alba Ibáñez García, Alfonso Borragán, Estefanía Santurde del Arco
Apuntes sobre Audición y Lenguaje, Logopedia y Apoyo a la Integración: Publicación de carácter internacional, libro oficial de actas / coord. por José Antonio Torres González, 2010, ISBN 978-84-693-2535-3, págs. 247-252
La evaluación de las necesidades de apoyo en el contexto escolar: Implicaciones de la nueva definición de discapacidad intelectual (AAIDD, 2010)
Alba Ibáñez García, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Pedro Jiménez Navarro
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 28
La escala de intensidad de apoyos: un instrumento para evaluar y planificar las necesidades de apoyo de adultos con discapacidad intelectual
Miguel Ángel Verdugo Alonso, Benito Arias Martínez, Alba Ibáñez García
Cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad: instrumentos y estrategias de evaluación / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2009, ISBN 978-84-8196-244-4, págs. 475-498
Escala de intensidad de apoyos: validación con la población española y propiedades psicométricas
Benito Arias Martínez, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Alba Ibáñez García
Mejorando resultados personales para una vida de calidad: VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2009, ISBN 978-84-8196-302-1, págs. 149-162
Evaluar y planificar apoyos: una reflexión desde el contexto español
Alba Ibáñez García, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Benito Arias Martínez
Mejorando resultados personales para una vida de calidad: VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2009, ISBN 978-84-8196-302-1, págs. 709-718
Adaptación y validación al contexto español de la “Escala de Intensidad de Apoyos”
Alba Ibáñez García, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Benito Arias Martínez, Laura Elisabet Gómez Sánchez
Rompiendo inercias: claves para avanzar / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2006, ISBN 84-8196-245-7, págs. 197-207
La medida objetiva y subjetiva de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual
Laura Elisabet Gómez Sánchez, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Benito Arias Martínez, Alba Ibáñez García
Rompiendo inercias: claves para avanzar / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2006, ISBN 84-8196-245-7, págs. 381-389
Escala AUTODDIS: evaluación de la autodeterminación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Manual de aplicación y corrección
Miguel Ángel Verdugo Alonso, Eva Vicente Sánchez, Verónica Marina Guillén-Martín, Sergio Sánchez Fuentes, Alba Ibáñez García, Ramón Fernández Pulido, Laura Elisabet Gómez Sánchez, Teresa Coma Roselló, María Ángeles Bravo Álvarez, Elías Vived Conte
Universidad de Salamanca, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2021. ISBN 978-84-09-27503-8
Ha sido reseñado en:
Verdugo, M. Á., Vicente, E., Guillén, V. M., Sánchez Fuentes, S., Ibáñez, A., Fernández-Pulido, R., Gómez, l. E., Coma-Roselló, T., Bravo, M. A. y Vived, E. "La Escala AUTODDIS: Evaluación de la autodeterminación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual": Salamanca: Universidad de Salamanca, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, Publicaciones del INICO, 2020. Colección Herramientas. 82 pp. ISBN: 978-84-09-27503-8
Cristina Mumbardó Adam (res.)
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 52, Nº 3, 2021, págs. 185-186
Formación curricular en diseño para todas las personas en educación
María Teresa Lozano Mellado (dir.), Carlos Martínez Tomás (dir.), Borja Fanjul Fernández-Pita (dir.), Jesús Hernández Galán (dir.), Maribel Campo Blanco (dir.), Dolors Forteza Forteza (coord.), José Antonio Torres González (coord.), Alejandro Rodríguez Martín (coord.), Ricardo Moreno Rodríguez (coord.), Sergio Sánchez Fuentes (coord.), Ana Rosa Arias Gago (coord.), Oscar Martínez Rivera (coord.), Manuel Hijano del Río (coord.), María del Carmen Carpio de los Pinos, Alba Ibáñez García, Nuria Villa Fernández, Rosa María Espada Chavarría, Tiberio Feliz Murias, María Victoria Martín Cilleros, Elisa Ruiz Veerman, Marta Sandoval Mena, Montse Castro Belmonte, Monia Rodorigo, Pilar Arranz Martínez, Cándida Filgueira Arias, María Ángeles Pascual Sevillano, Rosa Eva Valle, Susana Agudo Prado (col.), Emilio Álvarez Arregui (col.), José Luis López Bastias (col.), José María López Díaz (col.)
Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE, 2017. ISBN 978-84-697-7958-3
Adaptación española de la Escala de Intensidad de Apoyos - SIS: adecuación psicométrica y estructura factorial
Alba Ibáñez García
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Verdugo Alonso (dir. tes.), Benito Arias Martínez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2009).
Adolescentes con altas capacidades de cantabria: representaciones y motivaciones
Tesis doctoral dirigida por Alba Ibáñez García (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2024).
Tesis doctoral dirigida por Anna Balcells Terés (dir. tes.), Alba Ibáñez García (codir. tes.), Montserrat Castelló Badia (tut. tes.). Universitat Ramon Llull (2024).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados