Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visión y división del Practicum de Educación Infantil: De reflexión en reflexión

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1353-1361
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el siguiente trabajo se presenta la reflexión de una alumna que ha realizado sus prácticas escolares (Practicum I) en el título de Maestro de Educación Infantil (ahora Grado de Educación Infantil). Desde la aparente división de la asignatura y una nueva concepción de la formación inicial de futuros maestros y maestras, se centra en la reflexión sobre lo que conformó esa experiencia. La relación entre el saber y las competencias, los muchos agentes y espacios implicados y la acción que catalogó la materia, plasmarían los principios fundamentales que convergen hoy en día en el Practicum de las nuevas titulaciones de Grado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno