Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación de técnicas de "coaching" y simulación a las prácticas universitarias en Derecho

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 893-900
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las prácticas en Derecho pueden ser efectivamente reforzadas mediante la utilización de la simulación procesal, fomentando la participación activa de los estudiantes universitarios, con el debido apoyo del tutor en la Universidad. Las instituciones públicas y privadas pueden contribuir al acercamiento de los problemas reales que les preocupan a los alumnos, para que se enfrenten a ellos a través de casos ficticios. Un tipo de experiencias relativamente recientes ha demostrado tener éxito en la formación práctica de los futuros profesionales: la participación competitiva en procesos simulados ante Tribunales (más conocidas por la terminología inglesa: "Moot Court competitions"). Si se toma como punto de partida que el ejercicio de la profesión liberal de abogado en el foro está reglada, por los riesgos que comporta el hecho de litigar sin la formación adecuada, se comprende fácilmente la necesidad de establecer un marco, similar al entorno real, en el que los estudiantes puedan aprender a desenvolverse con cierta seguridad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno