Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Metodologías activas y aprendizaje de la competencia científica: consistencia en el tiempo
José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz, Consuelo Burgos Bolós
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 16, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching as a current challenge"), 8 págs.
La acreditación del profesorado en los centros adscritos de Educación: investigación útil o carrera meritocrática. El caso del Centro Universitario SAFA
Rosa María Perales Molada, José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 159-178
Elena Moreno Fuentes, Soledad de la Blanca de la Paz, María Luisa Vázquez Pérez, Rosa María Perales Molada
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 22, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Arquitecturas tecnológico-didácticas para la construcción de aprendizajes felices, productivos y exitosos), págs. 320-334
Elena Moreno Fuentes, José Hidalgo Navarrete, Consuelo Burgos Bolós, Soledad de la Blanca de la Paz
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 21, Nº. 1, 2021, págs. 214-229
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta
Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete, Consuelo Burgos Bolós, Elena Moreno Fuentes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 893-898
Jesús J. Risueño Martínez, María Luisa Vázquez Pérez, José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 18, Nº 1, 2016, págs. 155-178
Language learning strategy use by spanish efl students: the effect of proficiency level, gender, and motivation
Jesús J. Risueño Martínez, María Luisa Vázquez Pérez, José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 133-149
¿Aprpendizaje de la lectura y la escritura en educación infantil?
Soledad de la Blanca de la Paz, Joaquina Chicharro López
Diálogo: Familia Colegio, ISSN 1576-1223, Nº. 318, 2015-2016, págs. 26-34
Joaquina Chicharro López, Soledad de la Blanca de la Paz
Diálogo: Familia Colegio, ISSN 1576-1223, Nº. 315, 2015-2016, págs. 35-41
Vanesa Poza Ruiz, Soledad de la Blanca de la Paz
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 16, Nº 2, 2014, págs. 4-41
Escuela infantil y ciencia: la indagación científica para entender la realidad circundante
Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete, Consuelo Burgos Bolós
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 979-983
Educación Superior, ¿neoliberalismo y mercantilismo de mercado o crítica y responsabilidad social?
Soledad de la Blanca de la Paz
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº Extra 1, 2012, págs. 9-13
Despertant la curiositat cientìfica en Educació Infantil a través de la col·laboració de la familia
José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz, Juana Mª. Barrionuevo Cabrera, Guadalupe Calleja Salas, Asunción Fernández Arjona
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 92-122
Formación inicial: nuevos maestros para tiempos nuevos
Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 345, 2012 (Ejemplar dedicado a: Formación de maestros), págs. 20-24
La innovación educativa en la Educación de Adultos como mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje
José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz, Jesús J. Risueño Martínez
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 14, 2011, págs. 83-110
Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº 13, 2010, págs. 139-152
Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete, Jesús J. Risueño Martínez, Rosa María Perales Molada
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº 12, 2009, págs. 107-132
El escenario histórico-social y educativo de la E.U. de Magisterio Sagrada Familia
Manuel Contreras Gallego, Soledad de la Blanca de la Paz
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº 10, 2007, págs. 101-131
El proceso de implantación de la LOGSE en la SAFA (1)
Soledad de la Blanca de la Paz, Juan Jurado Martínez
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 1, Nº 1, 1998, págs. 92-99
Historia de una reforma educativa
Soledad de la Blanca de la Paz
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº 0, 1997, págs. 78-87
José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz, Consuelo Burgos Bolós
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 335
Rosa María Perales Molada, Soledad de la Blanca de la Paz, Isabel Parrilla Lucena, María Luisa Vázquez Pérez
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 594-611
Una investigación al servicio de la comunidad: APS, una metodología para el desarrollo de competencias y valores de compromiso
Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 795-810
Las emociones hacia las ciencias en la formación inicial de maestros/a
Soledad de la Blanca de la Paz, Consuelo Burgos Bolós, José Hidalgo Navarrete
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 453-458
Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete, Elena Moreno Fuentes, Consuelo Burgos Bolós
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 132-139
Jose Hidalgo Rodriguez, Soledad de la Blanca de la Paz, Consuelo Burgos Bolós
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 389-394
Trabajando la inclusión en Educación Infantil a través de recursos tecnológicos
Soledad de la Blanca de la Paz, E. Moreno Fuentes
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 181-192
Soledad de la Blanca de la Paz, Elena Moreno Fuentes, María Luisa Vázquez Pérez, Paz Peña García
Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza / coord. por Francisco José Ruiz Rey, Natalia Quero Torres, Manuel Cebrián de la Serna, Pedro Hernández Hernández, 2020, ISBN 978-84-09-16847-7, págs. 79-88
Soledad de la Blanca de la Paz, Elena Moreno Fuentes, María Luisa Vázquez Pérez
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 979-989
Maestros y competencias, el reto aún pendiente del Espacio Europeo de Educación Superior
Elena Moreno Fuentes, Consuelo Burgos Bolós, Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 649-659
El reto de la sociedad digitalizada en Educación Infantil. Proyecto de trabajo y realidad aumentada
Soledad de la Blanca de la Paz, Joaquina Chicharro López, E. Moreno Fuentes
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 319-328
Realidad aumentada y proyectos de trabajo: Un maridaje con proyección
Soledad de la Blanca de la Paz, Joaquina Chicharro López, Elena Moreno Fuentes
Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, 2016, 13 págs.
Una propuesta de evaluación del Practicum de Mención del Grado en Maestro en Educación Primaria, en el Centro de Profesorado “Sagrada Familia” de Úbeda: Valoración de los agentes implicados
Manuel Lucena Zurita, Rosa María Perales Molada, Soledad de la Blanca de la Paz
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1297-1306
¡Eureka! o la emoción del descubrimiento
Soledad de la Blanca de la Paz, Consuelo Burgos Bolós, José Hidalgo Navarrete
Felicidad y comunicación: luces y sombras: Actas del Congreso / coord. por Cristina Pulido, Andrés del Toro-Acosta, José Antonio Muñiz Velázquez, 2015, ISBN 978-84-608-3963-7, págs. 146-149
La elaboración de hipótesis científicas en la educación infantil: una herramienta para progresar en el aprendizaje
José Hidalgo Navarrete, Consuelo Burgos Bolós, Soledad de la Blanca de la Paz
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 301-305
El portafolio como instrumento de planificación y aprendizaje
Isabel Segura Moreno, José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz, Beatriz Pedrosa Vico
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 373-377
El portafolio como instrumento de evaluación y catalizador del aprendizaje
Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete, Jesús J. Risueño Martínez
La evaluación de competencias: innovación en las aulas universitarias / coord. por María del Amor Martín Fernández, Eloísa Reche Urbano, Ignacio González López, 2014, ISBN 978-84-695-9721-7, págs. 101-113
La evaluación del conocimiento científico en educación infantil
José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz, Consuelo Burgos Bolós
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 93-97
La contribución del Practicum a la innovación metodológica en la educación de adultos
José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 943-953
El papel del maestro en las escuelas del mañana: la urgencia de un nuevo perfil profesional desde las instituciones de formación inicial
Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete
Educación y nuevas sociedades: la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria / coord. por Juan Carlos Torre Puente, 2012, ISBN 978-84-8468-393-3, págs. 123-134
Soledad de la Blanca de la Paz, Manuel Lucena Zurita, Rosa María Perales Molada, Belén Montijano Serrano
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 609-620
Félix Luengo Pascual, Manuel Lucena Zurita, Soledad de la Blanca de la Paz, Isabel Parrilla Lucena
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 847-860
El practicum en la modalidad no presencial de la titulación de magisterio
Manuel Lucena Zurita, Soledad de la Blanca de la Paz, Isabel Parrilla Lucena, Félix Luengo Pascual
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 1295-1298
Las competencias básicas desde los proyectos de trabajo en la educación infantil
José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz, Jesús J. Risueño Martínez, Lina María Cecilia Gámiz
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 17
Trabajar los miedos en educación infantil de forma transversal
Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete, Jesús J. Risueño Martínez, Lina María Cecilia Gámiz
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 94
Un Practicum reflexivo investigativo
Soledad de la Blanca de la Paz, Manuel Lucena Zurita, Isabel Parrilla Lucena, Félix Luengo Pascual
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 301-314
Soledad de la Blanca de la Paz
Tesis doctoral dirigida por Javier Barquín Ruiz (dir. tes.), Ángel I. Pérez Gómez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados