Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El perfil competencial del alumnado en las prácticas académicas del Máster universitario en Profesorado de ESO, Bachiller, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 243-249
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que se expone describe el perfil competencial del alumnado del Máster de Secundaria en las prácticas académicas de la Universidad de Sevilla. Los objetivos principales de este estudio son, por una parte, ofrecer una aproximación empírica al grado de ajuste de los/as estudiantes sobre su perfil competencial, y por otra analizar la valoración que hacen de las competencias en base a la importancia que le conceden. A continuación, se presenta parte de resultados obtenidos respecto al grado de ajuste en las competencias generales y específicas, respectivamente. Datos que son sumamente relevantes para delinear acciones estratégicas que permiten una óptima adecuación de las demandas laborales y la formación académica-profesional adquirida, durante sus estudios universitarios. De estos resultados, se puede destacar que el grado de ajuste se da en competencias de carácter más social y/o actitudinal, frente a los resultados negativos obtenidos en aquellas competencias de corte más práctico y técnico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno