Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación por niveles de la competencia A26 del Prácticum de atención especializada en el Grado de Enfermería

    1. [1] Universidad de Castilla la Mancha
  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 593-604
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se expone la experiencia de la evaluación del Prácticum en la primera promoción del grado de Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia (E.U.E. y F.) de Toledo de la UCLM (2009-2013). Para facilitar el desarrollo y adquisición de las competencias se deben emplear distintas metodologías, pero también hay que tener en cuenta cómo se van a evaluar, ya que la evaluación tiene que ser congruente con las metodologías utilizadas (Villa y Poblete, 2004). Se describe la evaluación progresiva de la competencia específica A26, a través de los distintos resultados de aprendizaje que engloban los distintos niveles de adquisición. Para las asignaturas Prácticum 1 y 2 se pretende que los estudiantes consigan los niveles 3 y 4 (capacidad para un desempeño responsable y autónomo de la práctica). Así mismo se presentan los instrumentos de evaluación utilizados para cada uno de estos niveles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno