Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La integración del servicio como mejora de la formación inicial a través del Prácticum de educación

    1. [1] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 767-780
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La mayor complejidad que presenta la sociedad precisa de la formación de personas competentes. En el marco de convergencia europea, el Prácticum adquiere un nuevo significado que abre la necesidad de estudiar nuevas modalidades. La relación entre teoría y práctica y el hecho de incluir a esta última en el proceso formativo son dos elementos claves para la comprensión de esta investigación. El modelo de Prácticum de grado en Educación llevado a cabo integra el programa de formación a las necesidades del contexto La implementación de proyectos de aprendizaje servicio (ApS) adoptada en este caso como práctica pedagógica tiene como objetivo conseguir el equilibrio entre los aprendizajes académicos y los sociales vinculados al servicio. En nuestro estudio recogemos la percepción de los estudiantes en relación a la adquisición, integración y demostración de competencias transversales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno