Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Realmente la programación puede ser para todos?: Análisis de la experiencia dentro de un MOOC
David Bañeres, Carlos Casado Martínez, Adriana Ornellas, Elena Planas Hortal, Josep Prieto Blázquez, Montse Serra Vizern
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 3, 2018
La situación cambiante de la universidad en la era digital
Juana María Sancho Gil, Adriana Ornellas, Judith Arrazola Carballo
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos?), págs. 31-49
Múltiples alfabetismos en la sociedad contemporánea
Adriana Ornellas, Juana María Sancho Gil
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 453, 2015, págs. 62-65
Investigar para mejorar la práctica docente
Adriana Ornellas, Fernando Hernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 453, 2015, págs. 74-77
Políticas y prácticas en la formación permanente del profesorado en TIC en Cataluña
Adriana Ornellas, Joan-Anton Sánchez i Valero, Leticia Fraga Colman, Laura Domingo Peñafiel
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Estrategias innovadoras en la formación del profesorado), págs. 83-96
Aprendizaje basado en proyectos audiovisuales colaborativos en un entorno e-learning: análisis de una experiencia desarrollada en la Universitat Oberta de Catalunya
Adriana Ornellas, Pablo César Muñoz Carril
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 22, 2012, págs. 143-156
Cristina Alonso Cano, Karla Alonso Abreu, Alejandra Bosco, Silvina Casablancas, Laura Domingo Peñafiel, Leticia Fraga Colman, Xavier Giró Gràcia, Montse Guitert i Catasús, Oscar Moltó Egea, Jörg Müller, Adriana Ornellas, Paulo Padilla Petry, Teresa Romeu Fontanillas, Juana María Sancho Gil, Joan-Anton Sánchez i Valero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 418, 2011, págs. 40-43
Adriana Ornellas, Leticia Fraga Colman
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 418, 2011, págs. 107-109
Una mirada hacia la formación del profesorado en tecnologías de la información y la comunicación
Adriana Ornellas, Joan-Anton Sánchez i Valero
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 2, Nº. 55-56, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación, territorio y desarrollo), págs. 49-54
La formación del profesorado en el uso educativo de las TIC: una aproximación desde la política educativa
Juana María Sancho Gil, Adriana Ornellas, Joan-Anton Sánchez i Valero, Cristina Alonso Cano, Alejandra Bosco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 12, Nº. 12, 2008
Montse Guitert i Catasús, Ana Elena Guerrero, Adriana Ornellas, Teresa Romeu Fontanillas, Marc Romero Carbonell
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 7, Nº. 2, 2008, págs. 81-89
Retos que la sociedad de la información plantea a la enseñanza y al profesorado
Adriana Ornellas
Gerencia Tecnológica Informática, ISSN 1657-8236, Vol. 2, Nº. 3, 2003, págs. 40-45
Conectando el aprendizaje dentro y el fuera del centro: el caso del Instituto Conca del Llobregat
Adriana Ornellas, Juana María Sancho Gil
¡Y luego dicen que la escuela pública no funciona!: investigar con los jóvenes sobre cómo transitan y aprenden dentro y fuera de los centros de Secundaria / coord. por Fernando Hernández, 2017, ISBN 978-84-9921-941-7, págs. 123-149
4.1. La experiencia transversal en educación social
Leticia Fraga Colman, Anna Forés i Miravalles, Adriana Ornellas, Elisabet Higueras Albert
La perspectiva DIY en la universidad: ¡hazlo tú mismo y en colaboración! : implicaciones pedagógicas y tecnológicas / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, 2016, ISBN 978-84-9921-899-1
Potenciando el compromiso social de la universidad mediante las TIC
Montse Serra Vizern, Elena Planas Hortal, David Bañeres, Adriana Ornellas
Actas del simposio-taller sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación: JENUI 2015 : Andorra La Vella, 7 de julio de 2015 / coord. por Xavier Canaleta, August Climent i Ferrer, Lluís Vicent Safont, 2015, ISBN 978-99920-70-09-3
Colaborar para enseñar y aprender en la universidad
Adriana Ornellas, Elisabet Higueras Albert
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 433-438
Edición de vídeo colaborativo en línea a través del uso de Kaltura: Un proyecto de innovación docente en el grado de comunicación
Pablo César Muñoz Carril, Adriana Ornellas
Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias / Sandra Carli (aut.), Adriana Gewerc Barujel (comp.), 2014, ISBN 978-84-9980-530-6, págs. 175-178
Planificación de la docencia en línea
Adriana Ornellas, Margarida Romero Velasco
El docente en línea: aprender colaborando en la red / coord. por Montse Guitert i Catasús, 2014, ISBN 978-84-9064-155-2, págs. 49-79
Adriana Ornellas, Juana María Sancho Gil, Rachel Fendler, Xavier Giró Gràcia
Etnografías de la educación y conceptos de educación: [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] / coord. por Angel Díaz de Rada Brun, 2014, ISBN 978-84-96453-96-0, págs. 41-48
Educación y TIC: políticas y prácticas
Cristina Alonso Cano, Juana María Sancho Gil, Joan-Anton Sánchez i Valero, Paulo Padilla Petry, Alejandra Bosco, Montse Guitert i Catasús, Teresa Romeu Fontanillas, Adriana Ornellas, Jörg Müller, Laura Domingo Peñafiel, Xavier Giró Gràcia, Silvina Casablancas, Leticia Fraga Colman, Oscar Moltó Egea, Karla Alonso Abreu
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 86-96
Mujeres en la ciencia y en la universidad
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Amalia Creus, Laura Domingo Peñafiel, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Patricia Hermosilla, Sandra Martínez Pérez, Alejandra Montané López, Adriana Ornellas, Paulo Padilla Petry, Montserrat Rifà Valls, Aida Sánchez de Serdio Martín
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 168-173
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Amalia Creus, Sandra Martínez Pérez, Luciana Rubio, Patricia Hermosilla, Montserrat Rifà Valls, Aida Sánchez de Serdio Martín, Paulo Padilla Petry, Alejandra Montané López, Adriana Ornellas, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Alicia Cid Reborido
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 233-241
Vídeo social y creación colectiva en un entorno e-learning en educación superior
Adriana Ornellas
Educación, medios digitales y cultura de la participación / Daniel Aranda Juárez (comp.), Amalia Creus (comp.), Jordi Sánchez Navarro (comp.), 2013, ISBN 9788490640524, págs. 177-195
2: Un periplo entre la docencia, la ciencia y la politica.
Adriana Ornellas, Juana María Sancho Gil
Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios / Juana María Sancho Gil (aut.), Fernando Hernández (aut.), Sandra Martínez Pérez (aut.), Patricia Hermosilla (aut.), Amalia Creus (aut.), Aida Sánchez de Serdio Martín (aut.), Montserrat Rifà Valls (aut.), Paulo Padilla Petry (aut.), Adriana Ornellas (aut.), Virginia Rosa Ferrer Cerveró (aut.), Alejandra Montané López (aut.), Alicia Cid Reborido (aut.), Luis Hernández Yáñez (aut.), Xosé Henrique Costas González (aut.), Lurdes Sagarzazu Unanue (aut.), Rafael Ruiz Álvarez (aut.), Pilar Campíns-Falcó (aut.), Antonio Aparicio Juan (aut.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (aut.), Fernando Romero Subirón (aut.), María Isabel Merodio de la Colina (aut.), Marina Gordaliza (aut.), 2013, págs. 31-42
Edición colaborativa de vídeo en e-learning: el caso del grado de Comunicación de la UOC
Pablo César Muñoz Carril, Adriana Ornellas
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 261-265
El Instituto Salvador Espriu: Acercar la enseñanza al mundo actual
Adriana Ornellas, Oscar Moltó Egea, Montse Guitert i Catasús, Teresa Romeu Fontanillas
La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas: la educación y las técnicas de la información y la comunicación / coord. por Juana María Sancho Gil, Cristina Alonso Cano, 2012, ISBN 978-84-9921-308-8, págs. 35-60
Cuatro puntales para la mejora de la educación mediada por las TIC
Juana María Sancho Gil, Xavier Giró, Adriana Ornellas, Joan-Anton Sánchez i Valero, Leticia Fraga Colman, Mar Guitert i Catasús, Karla Alonso Abreu
La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas: la educación y las técnicas de la información y la comunicación / coord. por Juana María Sancho Gil, Cristina Alonso Cano, 2012, ISBN 978-84-9921-308-8, págs. 139-152
La construcción de la identidad en las narrativas autobiográficas de los docentes universitarios
Fernando Hernández, Adriana Ornellas, Paulo Petry, Patricia Hermosilla, Alicia Cid Reborido
Investigación autobiográfica y cambio social / coord. por Fernando Hernández, Montserrat Rifà Valls, 2011, ISBN 978-84-9921-065-0, págs. 75-110
Colaborar entre docentes para innovar en la enseñanza universitaria
Joan-Anton Sánchez i Valero, Anna Forés i Miravalles, Juana María Sancho Gil, Adriana Ornellas
Buenas prácticas docentes en la Universidad: modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona / coord. por Teresa Pagès, Albert Cornet i Calveras, 2010, ISBN 978-84-9921-116-9, págs. 33-43
Història 4: El gènere en la Filosofia
Adriana Ornellas
Dones a la ciència i a la universitat: La construcció de la identitat docent i investigadora en contextos de desigualtat / coord. por Juana María Sancho Gil, 2010, págs. 55-61
Adriana Ornellas
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 380
El docente en línea: aprender colaborando en la red
Montse Guitert i Catasús (comp.), Adriana Ornellas
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2014. ISBN 9788490643600
Juana María Sancho Gil (aut.), Fernando Hernández (aut.), Sandra Martínez Pérez (aut.), Patricia Hermosilla (aut.), Amalia Creus (aut.), Aida Sánchez de Serdio Martín (aut.), Montserrat Rifà Valls (aut.), Paulo Padilla Petry (aut.), Adriana Ornellas (aut.), Virginia Rosa Ferrer Cerveró (aut.), Alejandra Montané López (aut.), Alicia Cid Reborido (aut.), Luis Hernández Yáñez (aut.), Xosé Henrique Costas González (aut.), Lurdes Sagarzazu Unanue (aut.), Rafael Ruiz Álvarez (aut.), Pilar Campíns-Falcó (aut.), Antonio Aparicio Juan (aut.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (aut.), Fernando Romero Subirón (aut.), María Isabel Merodio de la Colina (aut.), Marina Gordaliza (aut.)
Universidad de Barcelona, 2013
Cuatro casos, cuatro historias de uso educativo de las TIC
Juana María Sancho Gil (coord.), Cristina Alonso Cano (coord.), Karla Alonso Abreu, Alejandra Bosco, Silvina Casablancas, Laura Domingo Peñafiel, Leticia Fraga Colman, Xavier Giró Gràcia, Montse Guitert i Catasús, Oscar Moltó Egea, Jörg Müller, Adriana Ornellas, Paulo Padilla Petry, Teresa Romeu Fontanillas, Joan-Anton Sánchez i Valero
Esbrina, 2011
La formación permanente del profesorado de secundaria en tecnologías de la información y la comunicación: el caso de Cataluña
Adriana Ornellas
Tesis doctoral dirigida por Juana María Sancho Gil (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Apropiación de las tic en la infancia y su impacto en la comunidad: posibilidadesy limites del modelo educativo quinta dimensión en un contexto de vulnerabilidad social en uruguay
Tesis doctoral dirigida por Adriana Ornellas (dir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados