Soporte CD-ROM.
Recogemos en el presente volumen los trabajos presentados al III Congreso Internacional "Educación, Diversidad y accesibilidad en el entorno europeo" que corresponde a las XXII Jornadas de Universidad y Educación Especial. El número de trabajos presentados (próximos al centenar) expresa claramente el interés que ha suscitado el tema de la accesibilidad, tratada en el marco de la Atención a la Diversidad, tal como ocurrió con los temas de los dos anteriores Congresos, continuadores de las Jornadas, de tan dilatada trayectoria.
págs. 31-34
págs. 35-42
págs. 43-58
págs. 59-72
Education in urban contexts: challenges and possibilities
págs. 73-106
págs. 111-112
págs. 113-132
págs. 133-154
págs. 155-164
La transición hacia el mundo del trabajo para las personas con discapacidad: el papel de las tecnologías
págs. 167-178
págs. 179-192
págs. 193-206
págs. 207-210
págs. 215-230
págs. 231-236
págs. 237-250
págs. 251-262
págs. 263-264
Raquel Casado Muñoz, María Fernández-Hawrylak, María Isabel García Alonso, Esteban García Maté, Fernando Lezcano Barbero, Gemma Santa Olalla Mariscal, María Isabel Valdizán García
págs. 269-278
págs. 279-280
Accesibilidad a Internet en el entorno educativo e investigador
Gabriel Dorado, Juan Antonio Caballero Molina, Jerónimo Ballesteros Pastor, Luis Melénez Agazo, Francisco Javier Esteban-Risueño, Angel Martínez Recio, Francisco de Juan y Rivaya, Carlos de Castro Lozano, Antonio García-Ortega, Pilar Hernández Molina, María del Pilar Dorado Molina
págs. 281-292
Deficiencia visual y accesibilidad a los bienes culturales, turísticos, deportivos y recreativos: ¿exclusión y discriminación o hacia un ocio inclusivo?
Rogelio Martínez Abellán, Remedios de Haro Rodríguez, Pedro Pablo Berruezo y Adelantado
págs. 293-304
¿Pueden aprender emociones y creencias las personas con autismo y otros trastornos del espectro autista?: una propuesta didáctica con materiales informatizados e interactivos
págs. 305-316
Asesoramiento sobre Discapacidad y Universidad, ADU: igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en los estudios superiores
págs. 317-320
Servicio de información sobre discapacidad: información accesible en la red
págs. 321-328
Estimulación sensorial y Nuevas Tecnologías: el Mundo Snoezelen
págs. 331-340
Otra visión del empleo con apoyo: la realidad holandesa
págs. 341-348
págs. 349-358
págs. 359-364
págs. 365-370
Desafíos a la educación superior en la Atención a la Diversidad y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación: formación de personas adultas con discapacidad
págs. 373-380
El rol del/la pedagogo/a en la integración laboral de las personas con discapacidad
Laura Pérez de la Varga, Azucena Simón Renuncio, Raquel Casado Muñoz
págs. 381-390
págs. 391-398
Los PGS dirigidos a alumnos con necesidades educativas especiales como medida de inserción sociolaboral: valoración de los aprendices y de los formadores
Lidón Moliner Miravet, Eva Peris Gozalbo, Patricio Saldaña Masip, María Odet Moliner García, María Reina Ferrández Berrueco, Auxiliadora Sales Ciges, Miguel Salvador Bauzá
págs. 399-406
págs. 407-418
págs. 419-428
Necesidades formativas del profesorado en la Atención a la Diversidad: un proceso de investigación-acción
Pilar Arranz Martínez, María Luisa Herrero Nivela, Marta Liesa Orús
págs. 429-440
Hospitalización y Tecnologías de la Información y la Comunicación: atención pedagógica a un paciente tetrapléjico en el entorno hospitalario
Francisca Negre Bennásar, David Abarca Castro, Catalina Siquier Martín
págs. 443-448
págs. 449-456
págs. 457-462
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y las personas con discapacidad visual: ¿accesibilidad integral o brecha digital?
págs. 463-470
págs. 471-480
págs. 481-488
Nuevas Tecnologías y discapacidad: necesidades de normalización
págs. 489-494
El periódico digital www.dioperico.com como herramienta de desarrollo curricular para niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura: conclusiones del estudio
págs. 495-506
págs. 507-514
págs. 515-526
págs. 527-536
págs. 537-542
Experiencia docente: creación de una Webquest por alumnos de 5º de Pedagogía
págs. 545-554
Atención a la Diversidad a través del e-reading
Elena María Díaz Pareja, África María Cámara Estrella, Juana María Ortega Tudela
págs. 555-560
Diversidad y formación on-line universitaria: reflexiones desde la práctica
págs. 561-570
págs. 579-588
págs. 589-600
¿Qué implica atender a la Diversidad en nuestro centro?: análisis de la actitud de un grupo de docentes respecto al concepto de Atención a la Diversidad
págs. 605-616
págs. 617-626
págs. 627-636
La Atención a la Diversidad en centros escolares gallegos: algunos datos para la reflexión
págs. 637-644
La escuela rural en la Comunidad de Andalucía: un estudio sobre aspectos relacionados con la Atención a la Diversidad
págs. 645-652
JET-UVIC: adaptación de la técnica TGT
págs. 653-660
págs. 661-666
págs. 667-672
Diversidad en Secundaria: ¿una asignatura pendiente en nuestras aulas universitarias?
págs. 675-684
págs. 685-692
págs. 693-698
Integración escolar en secundaria: aulas de integración
María Jesús Colmenero Ruiz, Lorenzo Almazán Moreno, Ana María Ortiz Colón
págs. 699-708
Las dificultades de aprendizaje en el lenguaje y los problemas de convivencia en la ESO: escuchando la voz de los protagonistas
págs. 709-716
La iniciación profesional: una propuesta inclusiva en la Educación Secundaria Obligatoria
págs. 717-726
Experiencias de integración en la E.S.O.: las unidades didácticas integradas
Javier Galarreta Lasa, Begoña Martínez Domínguez, Amaia Mendizabal Ituarte, José Ramón Orcasitas García, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
págs. 727-736
Atención a la diversidad en la Universidad de A Coruña
Juan José Bueno Aguilar, Cathryn Teasley, Pablo César Muñoz Carril
págs. 749-760
págs. 761-770
págs. 771-780
págs. 781-788
págs. 789-796
La Atención a la Diversidad en la Universidad de Cádiz
Guadalupe Calvo García, Susana Escorza Piña, María Teresa Lozano Alcobendas, Jorge Marí Sáez
págs. 797-804
La Educación Especial en la perspectiva del espacio europeo de Educación Superior
Esteban Sánchez Manzano, Belén Sáenz Rico de Santiago, Mónica María Martín Bermejo
págs. 805-816
págs. 817-824
Las drogas en la Universidad: nuevo reto a la Diversidad
págs. 825-838
Principios normativos para la igualdad de oportunidades
José Antonio Mirón Canelo, Miguel Ángel Verdugo Alonso, José Ángel Gallego González, Maribel Campo Blanco
págs. 839-848
págs. 849-858
págs. 861-870
Proyecto Atapuerca: adaptación de contenidos culturales a las personas con discapacidad intelectual
Alberta Rico Castrillo, María del Carmen Elena Jiménez, Juan José Rodríguez Iglesias
págs. 871-876
págs. 877-884
Programa de atención educativa en una UCI pediátrica dirigida a pacientes residentes
Sebastià Verger Gelabert, María José Aibar Campuzano, Sonia Gómez Villas, Francisca María Vives Matamalas
págs. 885-890
págs. 891-900
págs. 901-908
págs. 909-916
La formación de actitudes interculturales: nuestra mirada sobre "los otros"
págs. 917-930
El aula del hospital Princesa Sofía de León: una experiencia educativa
págs. 931-938
págs. 939-946
págs. 947-962
Funciones del maestro de apoyo a la inclusión de alumnos con discapacidad visual: una aproximación desde las competencias de Bunk
págs. 963-970
Apoyo a la enseñanza del lenguaje escrito en alumnado de primer ciclo de Primaria identificado con problemas (Programa PROAI): conclusiones
págs. 971-980
págs. 981-994
págs. 995-1004
La mejora de la calidad de vida de los jóvenes con Síndrome de Down: el atletismo de fondo
págs. 1005-1014
Actividad física adaptada en los módulos de madres reclusas: una propuesta de intervención psicoeducativa, familiar y social
págs. 1015-1024
págs. 1025-1032
págs. 1033-1042
págs. 1043-1062
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados