La paulatina implantación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, se ha convertido en un tema de orden prioritario en el contexto universitario, ya que comporta importantes transformaciones en ejes tan fundamentales y constitutivos de los centros de educación superior como son las estructuras de gestión y administración, los procesos de investigación y, por supuesto, la formación.
Precisamente, respecto al plano formativo, la evolución de las tecnologías de la información y de las comunicaciones ha propiciado que surja una nueva modalidad de educación a distancia basada en soluciones telemáticas, conocida comúnmente por el término de <
Así pues, la aparición de estos nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje a distancia basados en la telemática y la virtualidad, han repercutido de forma directa en el campo de la formación, ofreciendo nuevas y amplias posibilidades educativas. No obstante, bajo el complejo entramado de los sistemas de tele-educación, confluyen una amplia amalgama de elementos y figuras profesionales que emergen como esenciales en todo proyecto de e-learning.
En este sentido, la figura del <
He ahí el gran desafío al que se enfrenta el profesorado universitario cuando decide ofrecer su docencia a través de sistemas de e-learning. Y he ahí donde entran en juego nuestras inquietudes personales y profesionales, las cuales nos han llevado a realizar una investigación centrada en aquellos procesos relevantes mediados por la virtualidad, que influyen directamente en la formación técnica y pedagógica que requiere ser un buen <
Partiendo de estas premisas, realizamos un estudio cuantitativo tipo <
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