Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del profesorado universitario en el uso y manejo de herramientas multimedia bajo sistemas e-learning

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 52, Nº. Extra 5, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con la pretensión de contribuir al estudio de aquellos procesos relevantes mediados por la virtualidad, que influyen directamente en el nivel de formación del profesorado universitario en el uso y manejo de herramientas multimedia bajo sistemas de e-learning, hemos realizado un estudio cuantitativo de carácter transversal (desarrollado a finales del curso académico 2006-2007) y retrospectivo (contextualizado en la Universidad de A Coruña). En la investigación participó una muestra representativa y significativa compuesta por docentes de primer, segundo y tercer ciclo que utilizaban sistemas de e-learning como complemento a sus clases presenciales.

      Los resultados obtenidos evidenciaron que cuanto mayor es el nivel de formación del profesorado, relativo a herramientas y aplicaciones de tipo multimedia, tanto mayor es el grado de aplicación y uso de dichos programas, existiendo una correlación significativa y positiva.

      Asimismo, se pudo constatar a través de pruebas estadísticas no paramétricas, que existen variables personales y profesionales que se relacionan de forma significativa con el nivel de formación mostrado por los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno