Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Medidas de control parental en la regulación del uso de teléfonos inteligentes en la infancia
Pablo César Muñoz Carril, Alba Souto Seijo, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 15, Nº. 3, 2023, págs. 39-47
Creencias e integración de recursos digitales: un estudio con docentes universitarios de Ciencias de la Salud
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Iván M. Jorrín Abellán
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital), págs. 121-139
Combining education scenarios and modalities: the contextual dimension of health sciences professors’ learning ecologies
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed, Albert Sangrá Morer
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales), págs. 767-799
La competencia digital docente: Un reto para la formación inicial y permanente del profesorado
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Alba Souto Seijo
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 14, 2022, págs. 43-46
Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit: Presentació del monogràfic
Mercedes González Sanmamed, María Paz Prendes Espinosa, Alba Souto Seijo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 279-290
Ecologías de aprendizaje de docentes de Ingeniería y Arquitectura: Análisis de las huellas biográficas
Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco, Mercedes González Sanmamed
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 291-304
Aprender de y con los demás: Análisis de las interacciones como oportunidades para el desarrollo profesional docente
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Nº. 12, 2022
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed, Antonio Valle Arias
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 19-42
Oportunidades para el desarrollo profesional docente: una mirada desde las Ecologías de Aprendizaje
Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco, Olalla Sande
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 61-80
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Practice in Qualitative Research: Experiences of Research Groups)
Sección artículos ecologías de aprendizaje y desarrollo profesional docente: Oportunidades y retos en un contexto formativo cambiante
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Patricia Romero Rey
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 3, 2021, págs. 71-107
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Pablo César Muñoz Carril
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 62, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje en la era digital), págs. 9-18
Entre lo formal y lo no formal: un análisis desde la formación permanente del profesorado
Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco, Verónica Iglesias Fustes, Mercedes González Sanmamed
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Competencias docentes y formación), págs. 91-107
Aprendizajes formales, no formales e informales en la era digital: Contribuciones al desarrollo profesional docente
Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco, Patricia Romero, Mercedes González Sanmamed
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Education: advances and challenges)
Aprendizaje profesional docente a través de la autoformación: Un análisis cualitativo de las ecologías de aprendizaje
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Olalla Sande, Mercedes González Sanmamed
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Education: advances and challenges)
Learning ecologies in the digital era: challenges for higher education
Mercedes González Sanmamed, Albert Sangrá Morer, Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 1, 2020, págs. 83-102
Desarrollo profesional docente a través de las ecologías de aprendizaje: Perspectivas del profesorado
Albert Sangrá Morer, Iris Estévez Blanco, Verónica Iglesias Fustes, Alba Souto Seijo
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 68, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Congreso Edutec 2018 Educación con tecnología: un compromiso social), págs. 42-53
Aprendizaje informal y desarrollo profesional: análisis de las ecologías de aprendizaje del profesorado de educación infantil
Mercedes González Sanmamed, Alba Souto Seijo, Iria María Gonzalez Díaz, Iris Estévez Blanco
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 68, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Congreso Edutec 2018 Educación con tecnología: un compromiso social), págs. 70-81
Why students of Secondary Education complete more homework?
Iris Estévez Blanco, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 8, Nº. 1, 2018, págs. 15-21
Propuesta didáctica de Educación Ambiental en Educación Infantil
Alba Souto Seijo, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 1-4
Uso problemático de internet en estudiantes universitarios gallegos
Pablo César Muñoz Carril, Alba Souto Seijo, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Internet al servicio de la modernidad en red / coord. por Almudena Barrientos-Báez; David Caldevilla Domínguez (ed. lit.), 2024, ISBN 9783631915981, págs. 259-269
Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges
Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo
Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics / coord. por Inmaculada Clotilde Santos Días, Milagros Torrado Cespón, José María Díaz Lage, Sidoní López Pérez, 2023, ISBN 978-3-631-88900-8, págs. 67-86
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Mercedes González Sanmamed
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación / Alba Souto Seijo (ed. lit.), Isabel Dans Álvarez de Sotomayor (ed. lit.), Gabriela Míguez Salina (ed. lit.), Olaya Queiruga Santamaría (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-453-3, págs. 117-136
La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior
Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Günter L. Huber, 2023, ISBN 978-84-7991-600-8, págs. 157-173
Pablo César Muñoz Carril, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Alba Souto Seijo, Nuria Abal Alonso
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 123-140
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 165-181
La innovación educativa como ecosistema de aprendizaje
Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo
Innovación educativa para una educación transformadora / coord. por José Antonio Marín Marín, Margarita R. Pino Juste, 2022, ISBN 978-84-1377-808-2, págs. 9-28
Mercedes González Sanmamed, Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco
La educación en red: una perspectiva multidimensional / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2022, ISBN 978-84-19312-66-2, págs. 217-241
Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos: una perspectiva ecológica
Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo
La gestión cultural en la era digital / coord. por Gonzalo Francisco Fernández Suárez, María Dolores Fernández Tilve, 2022, ISBN 978-84-486-3504-6, págs. 123-142
Alba Souto Seijo, Eduardo Rodríguez Machado, Zulema Allande Reyes
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 626-628
La labor de la inspección educativa: valoraciones del profesorado de Infantil y Primaria
Andrea Carme Doural García, Alba Souto Seijo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 849-850
Alba Souto Seijo, Eduardo Rodríguez Machado, Zulema Allande Reyes
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 796-803
La labor de la inspección educativa: valoraciones del profesorado de Infantil y Primaria
Andrea Carme Doural García, Alba Souto Seijo, Eduardo Rodríguez Machado
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1102-1108
Desarrollo profesional docente y ecologías de aprendizaje a través de la interacción
Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco, Sara López Calvo
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 105-106
Francisco J. Santos Caamaño, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 111-112
Ecologías de aprendizaje de los profesionales de la orientación educativa: ¿qué instituciones contribuyen a su formación continua?
Noemi Cubeiro Rodríguez, Alba Souto Seijo
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 293-294
Desarrollo profesional docente a través de la formación formal y no formal: un análisis desde las ecologías de aprendizaje
Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco, Iria María Gonzalez Díaz
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 740-751
Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida: un estudio de caso
Alba Souto Seijo, Patricia Romero, Mercedes González Sanmamed, Eduardo Rodríguez Machado
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação, 2019, ISBN 9789896380755, págs. 281-285
Aprender en la era digital: recursos que favorecen el desarrolo profesional docente
Alba Souto Seijo, Olalla Sande, Sara López, Bibiana Regueiro Fernández
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação, 2019, ISBN 9789896380755, págs. 405-409
Ecologías de aprendizaje a través de las TIC: Perspectivas del profesorado
Albert Sangrá Morer, Iris Estévez Blanco, Verónica Iglesias Fustes, Alba Souto Seijo
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 469-473
Contribuciones de la tecnología al desarrollo profesional docente: Una perspectiva ecológica
Mercedes González Sanmamed, Alba Souto Seijo, Iria María Gonzalez Díaz, Iris Estévez Blanco
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 474-479
Análisis de las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación primaria
Iris Estévez Blanco, Bibiana Regueiro Fernández, Alba Souto Seijo, Antonio Valle Arias, Mercedes González Sanmamed
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1067-1076
Alba Souto Seijo
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1557-1562
La prescripción de los deberes escolares: Un análisis a partir de la experiencia de prácticum
Iris Estévez Blanco, Bibiana Regueiro Fernández, Alba Souto Seijo, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 675-684
Beneficio de los deberes escolares: La perspectiva del estudiante de prácticum
Alba Souto Seijo, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Mercedes González Sanmamed, Isabel Piñeiro Aguín
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1286-1294
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación
Alba Souto Seijo (ed. lit.), Isabel Dans Álvarez de Sotomayor (ed. lit.), Gabriela Míguez Salina (ed. lit.), Olaya Queiruga Santamaría (ed. lit.)
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-453-3
Ecologías de aprendizaje de los docentes universitarios de Ingeniería y Arquitectura
Alba Souto Seijo
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados